Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Anonymous hackea web del municipio de Orellana. La página ya está restablecida

Reportan que Anonymous ha atacado la web del municipio de Orellana. El portal ha sido atacado con un defacement. El ingeniero Miguel Ángel Carrera, jefe de sistemas del Municipio de Francisco de Orellana, confirmó que en la mañana se dieron cuenta de la intromisión en sus páginas, pero esta misma tarde su solucionó la situación, según reporta El Universo.


Publicidad

Carrera mencionó que él se encuentra este momento en Quito, y está manejando la situación con las personas encargadas del manejo de la página, que es la empresa Lyquidnet.

Este jueves, al ingresar a la web del municipio de Francisco de Orellana (www.orellana.gov.ec), el portal apareció atacado con un defacement, mostrando el ‘hackeo’ al sitio web de esa provincia amazónica.

A primeras horas de esta tarde, la página apareció debidamente restituida, pero no se hace mención al ataque informático. Las direcciones de www.orellana.gob.ec y www.orellana.gov.ec mostraban esta mañana el hackeo a la cuenta del gobierno municipal.

Defacement es una palabra inglesa que significa desfiguración y es un término usado en informática para hacer referencia a la deformación o cambio producido de manera intencionada en una página web por un atacante que haya obtenido algún tipo de acceso a ella, bien por algún error de programación de la página, por algún bug en el propio servidor o por una mala administración de este. El autor de un defacement se denomina defacer.

Este es el anuncio que aparecía en la página.

12 Comentarios el Anonymous hackea web del municipio de Orellana. La página ya está restablecida

  1. Bien por el pais y afuera el dictador

  2. Bien por el Ecuador, afuera el dictador

  3. QUE BIEN QUE VENGAN LOS REFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA TIRANÍA DE UN ENFERMO MENTAL QUE QUIERE ADUEÑARSE DEL PAÍS Y HA EXTENDIDO SUS TENTACULOS ATRAPANDO TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL, PERO HASTA EL MOMENTO DE LO ÚNICO QUE NO SE HA PODIDO ADUEÑAR, NI LO HARÁ JAMAS SERA DE NUESTRA MENTE Y DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ESO JAMAS. ASÍ QUE BIENVENIDOS REFUERZOS SI ES PARA COMBATIR AL TIRANO. BIENVENIDOS.

  4. QUE BIEN QUE VENGAN LOS REFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA TIRANÍA DE UN ENFERMO MENTAL QUE QUIERE ADUEÑARSE DEL PAÍS Y HA EXTENDIDO SUS TENTACULOS ATRAPANDO TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL, PERO HASTA EL MOMENTO DE LO ÚNICO QUE NO SE HA PODIDO ADUEÑAR, NI LO HARÁ JAMAS SERA DE NUESTRA MENTE Y DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ESO JAMAS. ASÍ QUE BIENVENIDOS REFUERZOS SI ES PARA COMBATIR AL TIRANO. BIENVENIDOS.

  5. QUE BIEN QUE VENGAN LOS REFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA TIRANÍA DE UN ENFERMO MENTAL QUE QUIERE ADUEÑARSE DEL PAÍS Y HA EXTENDIDO SUS TENTACULOS ATRAPANDO TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL, PERO HASTA EL MOMENTO DE LO ÚNICO QUE NO SE HA PODIDO ADUEÑAR, NI LO HARÁ JAMAS SERA DE NUESTRA MENTE Y DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ESO JAMAS. ASÍ QUE BIENVENIDOS REFUERZOS SI ES PARA COMBATIR AL TIRANO. BIENVENIDOS.

  6. ¡Lo que faltaba! que delincuentes anonimos con medios informaticos vengan a defender la libertad de difamacion. Es que estos dueños de medios de comunicacion enemigos del gobierno no tienen una gota de escrúpulo; pero claro, el gobierno tiene que callar porque hay que respetar la libertad de expresión; digan lo que digan.  Ahora resulta que todos los que  defienden a estos sinverguenzas, inescrupulosos sean del género que sean, para ellos son buenos” “dime con quien andas y te diré quien eres” Ya van quedando al desnudo. Correa  no les tengas compasión a estos miserables. Ni un paso atras.

  7. esta pronosticado para este 6 de noviembre que que tambien hackeara facebook  . ejjeejjeej que bueno me alegro

  8. esta pronosticado para este 6 de noviembre que que tambien hackeara facebook  . ejjeejjeej que bueno me alegro

Los comentarios están cerrados.