Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno anuncia que recibirá no menos de $100 millones en anticipo de regalías mineras

“Solo en anticipación de regalías, Ecuador recibirá de 100 a 200 millones de dólares, para el desarrollo local”, anunció el Presidente de la República, Rafael Correa, según reporta el portal oficial El Ciudadano. Lo dijo con relación a los beneficios que traerán la renegociación de contratos mineros, que se espera firmar a finales de octubre. “Se van acabar tres contratos mineros”, dijo el Mandatario, quien indicó que en las negociaciones -que han sido muy duras- se ha exigido la anticipación de regalías, incluso antes de extraer la minería.


Publicidad

Asimismo, señaló que los contratos mineros traerán diversidad de plazas de trabajo, entre ellos más de 3.000 mil puestos laborales en El Pangui y alrededor de 5 000, en Yantzaza. “La provincia de Zamora es muy afortunada por estas riquezas”, expresó. Sin duda, dijo, esto cambiará la vida de los habitantes no solo de El Pangui y Yantzaza, si no también de toda la provincia.

Actualmente, los contratos mineros se encuentran en la fase final. Se espera que las empresas mineras inviertan $3. 200 millones en tres años y trabajen con la mejor tecnología.

4 Comentarios el Gobierno anuncia que recibirá no menos de $100 millones en anticipo de regalías mineras

  1. eso es menos del 10 por ciento… estan regalando la mineria a las trnsnacionales !!!

  2. eso es menos del 10 por ciento… estan regalando la mineria a las trnsnacionales !!!

  3. eso es menos del 10 por ciento… estan regalando la mineria a las trnsnacionales !!!

  4. 200 MILLONES EN REGALIAS PARA EL PAIS Y 460 MILLONES EN COMISIONES PARA ” LA RISITAS ” Y SUS MARIDOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.