Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretaría técnica en lugar del anunciado Ministerio del Mar

El presidente Rafael Correa desechó la idea de crear un Ministerio de Mar, como lo había anunciado semanas atrás. En su lugar, el Ejecutivo pondrá un marcha un Comité Interinstitucional “con una fuerte Secretaría Técnica”, según el mandatario.


Publicidad

La idea es que esa Secretaría Técnica coordine los diferentes ministerios, institutos y entidades que tienen relación con el territorio marítimo. “El futuro de Ecuador está en el mar”, dijo Correa, en su informe semanal de labores, pues la extensión marítima del país es cinco veces más grande que la territorial.

El mandatario anunció que en los próximos días se emitirá el decreto pertinente para la creación de este comité, se dará el respectivo presupuesto y se nombrará a la Secretaría Técnica.

Esta secretaría coordinará, entre otros, las entidades encargadas de la producción, la seguridad, el patrimonio, el conocimiento, sectores estratégicos, turismo, gobiernos regionales, la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) e incluso el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), porque en “el subsuelo hay gas, hidrocarburos, minería metálica”, dijo Correa. EFE

1 Comentario el Secretaría técnica en lugar del anunciado Ministerio del Mar

  1. 8740 VAGOS MAS A VIVIR DEL CUENTO, A COSTA DE LOS COJUDOS QUE PRODUCIMOS.!!!!!!! DESPUES DE ESTO NOS FALTAN EL MINISTERIO DE LA ATMOSFERA, QUE ES MUY NECESARIO Y LA SECRETARIA GENERAL DEL VIENTO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.