Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El jueves será la elección de vicepresidentes de la Asamblea

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, confirmó este lunes que la sesión para elegir a los vicepresidentes será el jueves próximo. También dijo que hoy en la tarde espera reunirse con los grupos de oposición para definir cómo quedarían las trece comisiones, espera que tengan mínimo siete integrantes y no tres como la de Derechos Colectivos, como ocurrió en el primer período legislativo, según reporta el diario El Comercio en su portal web


Publicidad

Tras la reunión de la bancada de Alianza País, Cordero también dijo que próximamente harán públicos otros acuerdos con movimientos de gobiernos locales de la Amazonía, por ejemplo.

En la reunión se leyó un documento que habla sobre alianzas extra Asamblea con movimientos y frentes sociales.

Juan Carlos Cassinelli, candidato a la vicepresidencia por Alianza País, no dio declaraciones. Solo ratificó su candidatura y en su cuenta de Twitter dijo que pronto anunciaría un gran acuerdo nacional.

Varios asambleístas indicaron, fuera de grabación, que el oficialismo contaría con 63 y hasta 65 votos y que tendrían el apoyo de los legisladores que votaron en blanco el domingo pasado, apoyando la reelección del ‘Corcho’.

No descartan un acuerdo con los municipalistas, integrado además de Alfredo Ortiz, por Nívea Vélez y Fernando González. La posición de Tomás Zevallos es la duda. Aunque él ha repetido que no votaría con el oficialismo.

También trascendió que Alianza País busca acuerdos con legisladores que dejaron su bancada.