Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa garantiza gobernabilidad en Asamblea con conformación de alianza

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, confirmó la conformación de la Plataforma por la Soberanía, la Democracia y la Justicia, alianza legislativa con la que se garantiza la gobernabilidad en la Asamblea Nacional, según el portal web de El Universo.


Publicidad

Correa realizó el anuncio a través de su cuenta Twitter, donde además informó que el grupo parlamentario estará integrado por asambleístas de AP, del Partido Socialista y de movimientos regionales.

La Plataforma por la Soberanía, la Democracia y la Justicia es una nueva mayoría legislativa (más de 63 votos) que viabilizará la aprobación de leyes clave para el Ejecutivo, como la ley de Aguas, de Tierras, Antimonopolio, y de Comunicación.

“No permitiremos que la oposición nos desestabilice. Esta revolución no la para nada ni nadie. Hasta la Victoria Siempre”, agregó el mandatario.

La bancada de PAIS mantuvo el lunes una reunión con el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero; la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz; y el secretario del movimiento, Galo Mora, para conocer el avance de esas negociaciones políticas y concretar la denominada ‘plataforma’.

En el oficialismo se maneja el escenario que ya no solo se cuenta con los 63 votos (tres blancos) con los que Cordero llegó a la presidencia, sino con el respaldo de otros sectores.

El asambleísta oficialista Juan Carlos Cassinelli aseguró que tienen algo más de la mayoría y que su candidatura a la vicepresidencia a la Asamblea está consolidada.

Su coideario Xavier Tomalá señaló que, según sus cálculos, cuentan con 66 votos.