Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Izquierda se junta para formar frente de oposición

El movimiento indígena y sectores afines se reunieron hoy en el teatro de la Casa de la Cultura, en Quito, para formar un Frente Político y Social de Oposición al régimen. El principal objetivo de este nuevo frente es la de una oposición radical al gobierno. La voz cantante la ha llevado la Conaie. “Invito a todos los sectores y movimientos sociales, a los partidos progresistas de esta patria, a unirnos para derrotar a este nuevo capitalismo, a este autoritarismo, a esta prepotencia”, dijo Humberto Cholango, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas. Refiriéndose al Informe a la Nación que mañana debe rendir el Presidente Rafael Correa, Cholango agregó: “Ojalá diga que tiene enjuiciados a 200 indígenas y que hay presos políticos”. “Estamos aquí con terror, porque nadie puede abrir la boca”, declaró por su parte el dirigente Delfín Tenesaca.


Publicidad

En el teatro se dieron cita representantes de la organizaciones de izquierda, desde los sectores indígenas y gremiales como el Frente Unitario, hasta el Movimiento de Alberto Acosta, el Movimiento Popular Democrático (MPD), asambleístas como César Rodríguez, la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otros. Se observó también la presencia del ex ministro de Gobierno del actual régimen, Gustavo Larrea.

Los asistentes negaron que algunos de sus militantes puedan integrar la nueva mayoría que el gobierno ha anunciado para elegir a los vicepresidentes de la Asamblea Nacional en la sesión convocada por el presidente Fernando Cordero para las seis de la tarde del jueves 11 de agosto. Rechazaron también la designación de Ricardo Ulcuango como embajador del Ecuador ante Bolivia. “Yo creo que no tienen mayoría, yo creo que más allá de los errores que sí hemos cometido en la oposición, nos mantemenos firmes y eso es bueno”, detalló Nivea Vélez, asambleísta independiente, en declaraciones a Ecuavisa, citadas por el portal de El Universo.