Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía investigará ataque cibernético a web del Municipio de Guayaquil

La Fiscalía del Guayas informó este martes que iniciará las investigaciones por el ataque cibernético del grupo internacional Anonymous a la página web del Municipio de Guayaquil. La fiscal Margarita Neira es la encargada de realizar la ingadación.


Publicidad

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil

El alcalde Jaime Nebot rechazó esta mañana ese tipo de acción y afirmó que los hackers invadieron la portada del sitio web pero no el contenido porque “lo tenemos reservado y con las seguridades necesarias, lo interno no ha sufrido ningún daño”.

Nebot dijo que “dos errores no hacen un acierto, está bien defender la libertad de expresión pero no privando la libertad de información”, publica en Twitter la periodista de Teleamazonas Nathaly Toledo.

Anoche el portal se encontraba con un mensaje de Anonymous y el video que colgaron en YouTube la semana pasada llamando a la resistencia en defensa de la libertad, luego la página fue dada de baja. Al momento sigue fuera del aire.

El grupo de piratas informáticos también aseguró anoche haber penetrado una base de datos de la Policía de Ecuador, luego de que el Gobierno advirtiera que castigará a los responsables de intromisiones anunciadas por esa organización, según una publicación del diario El Comercio en su página web.

Un oficial consultado por la agencia AFP dijo que la institución no se pronunciará por ahora sobre este hecho.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, señaló ayer que la Secretaría de Inteligencia está investigando el origen de ese mensaje con asesoría de expertos surcoreanos. También advirtió que se aplicará “todo el peso de la ley en caso de hallar a la persona o personas que estén haciendo estas actividades ilícitas de atacar las páginas electrónicas de instituciones públicas”.