Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa irá a la ONU para plantear proyecto Yasuní-ITT

A mediados de septiembre el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde planteará a los miembros del organismo la propuesta abientalista Yasuní-ITT. Así lo anunció él mismo en una entrevista a CNN.


Publicidad

El proyecto Yasuní ITT busca dejar sin explotar un gran yacimiento petrolífero en una región de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía ecuatoriana. La reunión a la que aludió el Mandatario es una iniciativa del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien ha comprometido su apoyo al proyecto y lo reiteró durante la visita que realizó al Ecuador. Se prevé que la cita se realice el próximo 23 de septiembre y se celebrará de forma paralela a la 66 Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas.

La iniciativa busca dejar bajo tierra las reservas de crudo en los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), situados en el parque Nacional Yasuní, a cambio de una compensación de la comunidad internacional por unos 3.500 millones de dólares en doce años. Ese monto es la mitad de un cálculo de lo que Ecuador podría recibir si explotará el crudo en el Yasuní, considerada una de las zonas de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

1 Comentario el Correa irá a la ONU para plantear proyecto Yasuní-ITT

  1. La preguntas es, les explicará ahí sobre el plan B? que por cierto…ya está en estudios!

Los comentarios están cerrados.