Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno gana las dos vicepresidencias de la Asamblea

El Gobierno ha consolidado una mayoría en la Asamblea Nacional. Juan Carlos Cassinelli ha sido elegido primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Ha obtenido 63 votos a favor, 60 en contra, uno en blanco. La oposición se ha divido entre Betty Amores y Abdalá Bucaram. Pocos minutos después, la candidata del gobierno, Rocío Valarezo, ha sido elegida segunda vicepresidenta. El Gobierno se ha adjudicado de esa manera el control del Consejo de Administración de la Legislatura.


Publicidad

Al comienzo de la sesión, se ha negado la reconsideración de la elección de Fernando Cordero, cuestionada por la oposición. El asambleísta Fernando Vélez, elegido por Sociedad Patriótica, ha aparecido esta tarde con nueva curul en el bando de los legisladores de PAIS. El asambleísta de PAIS, Washington Cruz, que aparentemente se había comprometido a votar por la candidata de la oposición para la primera vicepresidencia, no ha aparecido. Han posesionado a un suplente, Eduardo Paredes. La inasistencia de Cruz y su reemplazo por Paredes ha sido crucial para que Cassinelli obtenga los 63 votos requeridos.

Cassinelli gana también con dos votos de la oposición, los de Henry Cuji, y Fernando Vélez. Cuji, diputado de Pastaza por un movimiento provincial, era considerado parte del bloque del PRE hasta que en la elección del 31 de julio votó en blanco, dando el triunfo a Fernando Cordero. Su votó fue ahora directamente consignado en favor del candidato del gobierno, Juan Carlos Cassinelli.

Fernando Vélez, asambleísta de Santo Domingo de los Tzáchilas por Sociedad Patriótica, que en la sesión pasada dio el triunfo de manera indirecta a Cordero al emitir su voto en blanco, ahora no solo votó directamente por la candidatura de Cassinelli, sino que se sentó junto a la banca de PAIS. La semana pasada, su mujer fue elegida vicealcaldesa de Santo Domingo con los votos del gobierno.

La sorpresa de la noche, sin embargo, la dio el jefe de la bancada del PRIAN, Vicente Taiano, que votó en blanco, y no en contra de la candidatura de Cassinelli.

Fotos API.

20 Comentarios el Gobierno gana las dos vicepresidencias de la Asamblea

  1. Es hora de demostrar que la llamada oposición tiene ideas claras acerca de lo que quiere para que no se repitan los casos de la elección del presidente, en donde lo que se observó es como las ofertas baratas compran conciencias tibias de actores completamente desconocidos, que después salen a defender rasgándose las vestiduras los actos indefendibles, creyendo que los ecuatorianos tenemos alguna tara para no comprender lo que sucede, desgraciadamente actitudes como estas hacen que los ecuatorianos perdamos la fe en todos los políticos….

  2. Es hora de demostrar que la llamada oposición tiene ideas claras acerca de lo que quiere para que no se repitan los casos de la elección del presidente, en donde lo que se observó es como las ofertas baratas compran conciencias tibias de actores completamente desconocidos, que después salen a defender rasgándose las vestiduras los actos indefendibles, creyendo que los ecuatorianos tenemos alguna tara para no comprender lo que sucede, desgraciadamente actitudes como estas hacen que los ecuatorianos perdamos la fe en todos los políticos….

  3. Es hora de demostrar que la llamada oposición tiene ideas claras acerca de lo que quiere para que no se repitan los casos de la elección del presidente, en donde lo que se observó es como las ofertas baratas compran conciencias tibias de actores completamente desconocidos, que después salen a defender rasgándose las vestiduras los actos indefendibles, creyendo que los ecuatorianos tenemos alguna tara para no comprender lo que sucede, desgraciadamente actitudes como estas hacen que los ecuatorianos perdamos la fe en todos los políticos….

  4. La oposición en el congreso se armará cuando tenga que armarse… Mientras tanto gracias Fernando Vélez por ayudar a depurar filas!!!

  5. La oposición en el congreso se armará cuando tenga que armarse… Mientras tanto gracias Fernando Vélez por ayudar a depurar filas!!!

  6. Todas las elecciones y nombramientos de la mal llamada Revolucion siglo 21 las han ganado con trampas,sea Presidencial,Consulta popular,Asamblea y todas las que se presenten,tienen aborregados los grupos electorales,quinto poder,corte constitucional,asambleistas ect.ect. Todo a su favor,Poder,Dinero y gente inmoral que conocen a quien  pueden comprar para conseguir lo que quieren.Todo eso en una Banana Republic.

  7. Todas las elecciones y nombramientos de la mal llamada Revolucion siglo 21 las han ganado con trampas,sea Presidencial,Consulta popular,Asamblea y todas las que se presenten,tienen aborregados los grupos electorales,quinto poder,corte constitucional,asambleistas ect.ect. Todo a su favor,Poder,Dinero y gente inmoral que conocen a quien  pueden comprar para conseguir lo que quieren.Todo eso en una Banana Republic.

  8. Listo el pago al mejor postor vendieron a la democracia, cual cabrones chulos y madan son los politicos, ahi estan ahi estan los tiburones se la comio el cabron mayor maricas todos los politicos puercos.

  9. Listo el pago al mejor postor vendieron a la democracia, cual cabrones chulos y madan son los politicos, ahi estan ahi estan los tiburones se la comio el cabron mayor maricas todos los politicos puercos.

  10. No creo que sea honestidad ser de la oposición y votar ahora a favor del gobierno luego de que su mujer haya sido elegida vicealcaldesa. Me parece que de esa manera “va por un buen camino”.
    http://cesdecorp.wordpress.com 

  11. No creo que sea honestidad ser de la oposición y votar ahora a favor del gobierno luego de que su mujer haya sido elegida vicealcaldesa. Me parece que de esa manera “va por un buen camino”.
    http://cesdecorp.wordpress.com 

  12. No creo que sea honestidad ser de la oposición y votar ahora a favor del gobierno luego de que su mujer haya sido elegida vicealcaldesa. Me parece que de esa manera “va por un buen camino”.
    http://cesdecorp.wordpress.com 

  13. TAIANO ALVAREZ JOSE VICENTE ES EL PAJE DE ALVARO NOBOA, ASI SACA UNA PAGINA EN EL QUE YO CREO JAJAJAJ YO CREO QUE TODOS LOS POLITICOS SON MIER DAS JUNTADA, EN UN CHIQUERO LLAMADO ASAMBLEA, NI IZQUIERDA NI DERECHA TODOS ALQUEL O AQUELLA QUE SE LLAMA POLITICO SON CRIMINALES HAY QUE PONERLES PRECIO, RATAS TODOS

  14. A todos estos sinverguenzas asambleísta que traicionaron la Democracia, la historia algún día los juzgara, estos son los judas que se vendieron Fernando Veléz, Henry Cuji, Vicente Taiano, Alfredo Ortíz, entre otros. 

    Pueblo ecuatoriano conoce a este tipo de gente que uds eligieron , la única solución es eliminarlos en las urnas.
     

  15. Las mismas manos limpias y los mismos corazones ardientes del pasado, donde nadie tiene una verdera ideología, aveces son derecha y otras veces se cambian a la izquierda. Que poca visión política y peor aún sin un rumbo que nos indique hacia donde ir durante los proximos años. No quieren perder sus sueldos los que antes no eran nadie y que ahora pelean por sus bolsillos y no por un verdero ideal.

  16. En realidad no esperaba que la oposicion ganara, pues la compra de perros esta desde  hace dias por eso no seguian con las restantes elecciones hasta que el pastel se cociera es inaudito esperar que un pillo de estos tenga en su mente un ideal politico solo van por vender su voto al mejor postor no me vengan con ideales ni los propios ap/ apestosos, pueblo una vez mas recuerden a los mafiosos y cortenlo en cualquier eleccion.Y ahora es el pueblo quien debe pedir muerte cruzada asi el lloroncito se ira pronto.

  17. Da risa ver a estos mamarrachos disque politicos bailando al son de la música que les tocan y al mismo tiempo da asco ¡que generacion de políticos tan asquerosa!  pobrecito mi Ecuador en ¿manos de quien estas? Estos asquerosos son el equivalente de lo que era la nobleza en tiempos de Luis XVI en Francia, debería haber una revolucion como la que hubo en aquellos tiempos y acabar con todos estos cerdos politicos que solo buscan su acomodo.

  18. LA FRASE TAN ACUÑADA POR ESTOS SAPOS DEL SIGLO 21 ES QUE HAN TRAÍDO A LA VIDA LO VIEJA FORMA DE HACER POLÍTICA, LOS CAMISETAZOZ QUE SE DABAN EN EL PASADO CON LOS DIPUTADOS. ¿QUE ES LO QUE HA CAMBIADO CON ESTA FARSA DE REVOLUCIÓN? SI QUISIERAN HACER LAS COSAS DE UNA MANERA TRANSPARENTE AL SIGUIENTE DÍA DE HABER ELEGIDO AL PRESIDENTE, SECRETARIO Y LOS DEMÁS VOCALES DEL CAL. TENÍAN QUE REUNIRSE PARA ELEGIR LAS DOS VICEPRESIDENCIAS…. PERO NO ELLOS SE RETIRAN VARIOS DÍAS PARA ¡¡¡¡¡¡¡PREGUNTARLE A SU JEFE ¿QUE LES DAMOS PARA QUE VOTEN CON NOSOTROS? ENTONCES REPARTEN A UNO LE DAN LA VICEALCALDIA PARA SU MUJERCITA COMO SI FUERA REGALOS DE CUMPLEAÑOS, A LOS OTROS YA LES A DE APARECER LO QUE RECIBIERON A CAMBIO DE LOS VOTOS. Y QUE TRANSPARENCIA. CUANDO YA TIENEN EL NEGOCIO HECHO, HEROICAMENTE CONVOCAN A SESIÓN, PARA ELEGIR…… FARSANTES SE CONVOCAN ES PARA DEMOSTRAR LOS AMARRES QUE HICIERON, POR ESO CONFIADOS SACABAN PECHO DICIENDO TENEMOS 66 OTROS 63 VOTOS. pero uno de estos días el país se levantara con una noticia de muerte. HA MUERTO LA REVOLUCIÓN esperemos con paciencia.  

  19. POR FAVOR ALGUIEN SABE???
    LOS DE LA FOTO…..ESTAN EN LA LISTA DE LOS 10 MAS BUSCADOS???

  20. POR FAVOR ALGUIEN SABE???
    LOS DE LA FOTO…..ESTAN EN LA LISTA DE LOS 10 MAS BUSCADOS???

Los comentarios están cerrados.