Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cassinelli anuncia temas prioritarios a tratarse después del receso legislativo

Juan Carlos Cassinelli, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, manifestó este martes que cuando concluya el receso legislativo, las prioridades serán la conformación de las comisiones especializadas permanentes y el tratamiento de los proyectos de Ley de Comunicación y de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, así como las leyes que se deriven de los resultados de la consulta popular.


Publicidad

Subrayó que esta labor se cumplirá en función de los acuerdos políticos que tienen como propósito impulsar la construcción de nuevas leyes que son fundamentales para el país.

Cassinelli explicó que hay temas prioritarios como el proyecto de Ley de Comunicación que está listo para segundo debate. Agregó que otra de las prioridades constituye el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que incluye temas como la consulta pre legislativa, que es fundamental para el tratamiento del proyecto de Ley de Recursos Hídricos.

Así mismo, expresó que también se requiere canalizar hacia las diversas comisiones especializadas el tratamiento de los asuntos que se derivan de los resultados de la consulta popular y que requieren la preparación y aprobación de iniciativas de carácter legal.

Al anunciar que en los primeros cinco días después del receso legislativo, se resolverá la conformación de las comisiones, dijo que han avanzado mucho a nivel del bloque PAIS y de otras bancadas, cuyos asambleístas han expresado su voluntad de pertenecer a un determinado organismo legislativo, a la vez que señaló que se buscan acuerdos legítimos con aliados y conversan con diversos sectores, a fin de promover los consensos necesarios.

 

Fuente: Asamblea Nacional