Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabinetes ministeriales de Perú y Ecuador se reunirán en octubre

Los gabinetes de ministros de Perú y Ecuador se reunirán en octubre próximo en una ciudad peruana para avanzar en la integración económica y social de los dos países, informó el canciller Ricardo Patiño, en declaraciones difundidas este martes en Lima.


Publicidad

La cita será en una ciudad aún por definir y la fecha también será fijada entre octubre y noviembre, señaló Patiño.

Patiño dijo a la agencia estatal Andina que su Gobierno está “muy contento de poder tener una primera reunión con el nuevo Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala”, tal como se han venido realizando en los últimos años.

“Estamos muy esperanzados de que será muy exitosa y que se avanzará más allá de lo extraordinariamente logrado hasta el momento”, añadió el ministro de Exteriores que participó el lunes en Lima en una reunión de cancilleres de la Comunidad Andina.

Perú y Ecuador firmaron en 1998 un acuerdo de paz, que puso fin a sus disputas limítrofes, y ambos países emprendieron una serie de acuerdos de integración y ayuda bilateral.

Patiño indicó que uno de los temas de cooperación bilateral será la puesta en marcha de las embajadas binacionales en algunos países lejanos para Perú y Ecuador, según un acuerdo adoptado en 2010.

“No tenemos posibilidad de poner embajadas en todos los países, Perú nos puede representar en algunos países y Ecuador en otros, eso nos posibilita una mayor cobertura en representación diplomática y comercial y a buena hora que en eso podamos avanzar”, explicó. EFE