Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yávar dice que si Gamboa no tiene 7 años de ejercicio será separado

Fernando Yávar, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), se refirió ayer a la designación del abogado Stevie Gamboa como conjuez de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Justicia del Guayas, dijo que “si no cumple los tiempos será dejado sin efecto su nombramiento, de eso no hay duda”.


Publicidad

El portal web de El Universo publica las declaraciones que hizo el vocal en una entrevista con Ecuavisa, fue consultado sobre cómo la Judicatura nombró conjuez a un abogado que no tiene los siete años de ejercicio profesional. Ese es uno de los requisitos establecidos en el artículo 207 del Código Orgánico de la Función Judicial para ser juez de Corte Provincial.

“Según el departamento de Recursos Humanos, sí cumplía con el tiempo para ser juez provincial, los siete años; y segundo, fue mocionado por un juez de Sala Penal para el área penal”, añadió Yávar.

En cuanto a la amistad que mantiene Gamboa con Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, el funcionario indicó que ese tema deberán resolverlo las partes, es decir, “que le corresponde al mismo juez excusarse, si fuera el caso, o a la parte que se considere lesionada por su derecho a la imparcialidad en la justicia, presentar una recusación… Como Consejo no nos queda más que esperar lo uno o lo otro”, manifestó.

Los abogados Gamboa y Vera en una reunión

Según el diario, Gamboa se graduó en el 2004, pero se registró en la Corte Provincial del Guayas el 15 de diciembre del 2005, es decir, con menos de seis años de ejercicio profesional, integra el tribunal que trata en segunda instancia el juicio por injurias que Correa planteó contra El Universo, tres de sus directivos y Emilio Palacio, exeditor de Opinión.

Jorge Alvear, quien defiende a Palacio en este caso, dijo que junto a su equipo de abogados se encuentran a la espera de que Gamboa se excuse por no cumplir los siete años de ejercicio profesional y que de no hacerlo –antes de la audiencia de estrado– definirán cuándo presentar la recusación (pedido para que el juez deje el caso). Si eso ocurre se debe realizar otro sorteo entre los conjueces del banco de elegibles del área penal para completar la sala.

El fin de semana circularon fotos de Vera y Gamboa en las redes sociales. El representante legal del Jefe de Estado aseguró que no tiene una amistad íntima con Gamboa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JFZA_xaGbIk[/youtube]

6 Comentarios el Yávar dice que si Gamboa no tiene 7 años de ejercicio será separado

  1. POR ETICA ESTE CABALLERO DEBE ESCUSARSE SE CONOCER EL CASO!!!  
    SON FOTOS MUY LLAMATIVAS, MUY DECIDORAS,  Y  OJALA LA REVOLUCION NO DIGA QUE LA PRENSA CORRUPTA SE INVENTO LAS FOTOS… NI QUE LA MANO NO ESTABA ENLA CARITA NI EN LA CINTURITA….  ESPEREMOS A VER QUE DICE LA REVOLUCION DE LAS FOTOS Y LA PRENSA CORRUPTA…. 

  2. JAJAJA…SON EL PROTOTIPO DE LA REVOLUCION!!!  POR ESO GANAN TODOS LOS CONCURSOS…SIEMPRE COMIENZAN CON 2 O 3 PUNTOS DE INICIO…JAJAJAJA…YA SABENPORQUE NO??

  3. JAJAJA…SON EL PROTOTIPO DE LA REVOLUCION!!!  POR ESO GANAN TODOS LOS CONCURSOS…SIEMPRE COMIENZAN CON 2 O 3 PUNTOS DE INICIO…JAJAJAJA…YA SABENPORQUE NO??

  4. JAJAJA…SON EL PROTOTIPO DE LA REVOLUCION!!!  POR ESO GANAN TODOS LOS CONCURSOS…SIEMPRE COMIENZAN CON 2 O 3 PUNTOS DE INICIO…JAJAJAJA…YA SABENPORQUE NO??

  5. JAJAJA…SON EL PROTOTIPO DE LA REVOLUCION!!!  POR ESO GANAN TODOS LOS CONCURSOS…SIEMPRE COMIENZAN CON 2 O 3 PUNTOS DE INICIO…JAJAJAJA…YA SABENPORQUE NO??

  6. JAJAJA…SON EL PROTOTIPO DE LA REVOLUCION!!!  POR ESO GANAN TODOS LOS CONCURSOS…SIEMPRE COMIENZAN CON 2 O 3 PUNTOS DE INICIO…JAJAJAJA…YA SABENPORQUE NO??

Los comentarios están cerrados.