Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno presentará resultados del polígrafo realizado a policías

José Serrano, ministro del Interior, afirmó este jueves que la próxima semana presentará los resultados de las pruebas del polígrafo realizadas al personal de la Policía Judicial (PJ).


Publicidad

Los uniformados de la PJ fueron sometidos al polígrafo para evaluar la condición psicológica para desarrollar su trabajo, además de tener indicadores básicos sobre su comportamiento ético.

Cuando se posesionó en el cargo, Serrano anunció que alrededor de ocho mil policías serían sometidos a las pruebas del polígrafo, cuyo nivel de credibilidad oscila entre el 80 y 95%.

El secretario de Estado también reiteró que el Gobierno presentará en los próximos días a la justicia evidencias que probarían la planificación de la revuelta policial el pasado 30 de septiembre (30-S). Según las autoridades, la sublevación policial no fue un hecho casual, sino que estuvo organizado con mucha anticipación.

El ministro hizo estos anuncios en el marco de la incorporación de 1331 nuevos uniformados, la primera graduación desde la sublevación del 30-S.

Ayer fue la ceremonia de graduación de 431 jóvenes y hasta el viernes está programada la graduación de más de mil, en cinco provincias costeras.

Según el ministro Serrano, el gobierno incrementó los sueldos de los policías: “antes ganaban USD 300 y ahora empiezan su carrera con una remuneración de USD 850”.

El director nacional de Educación de la Policía, Marcelo Rocha, dijo que el tiempo de formación policial de seis meses fue cambiado por un año.

La institución policial está integrada por 42 mil uniformados que sirven e las 24 provincias.

 

Fuente: Agencia Andes

2 Comentarios el Gobierno presentará resultados del polígrafo realizado a policías

  1. EXELENTE ..REVOLUCIONARIOS!!!
    POLIGRAFO AL PUEBLO..
    PRESIDENTRE-MINISTROS-SECRETARIOS-JUECES-ASAMBLEISTAS-ALCALDES-DIRECTORES INSTITUCIONALES-CONSEJO NACIONAL ELECTORAL- GENERALES- ASESORES…  TODOS ESTOS DEBERIAN HACER FILA PARA PASAR POR EL POLIGRAFO…..PARA DAR MUESTRA DE TRANSPARENCIA Y EQUIDAD
    O LOS REVOLUCIONARIOS SON DE OTRO NIVEL. QUE NO MERECEN ESTE TIPO DE HUMILLACION
    NO SE COMO ACEPTAN LOS GENERALES ESTE TIPO DE ATROPELLO A SU GENTE, A ESTOS GENERALES MAMARRACHOS VOY A PRESENTARLES AL GRAL FRANK VARGAS PAZOS PARA QUE LES DE UNA CATEDRA DE DEFENSA A SU GENTE..
    CHAPAS ESTRELLADOS(GENERALES) SON PATETICOS!!!

  2. Comparto el comentario de Mauricio yo dicionaria a fiscales, presidente contralor en fin a todo el gabinete sin olvidar a la ex ministra de salud.

Los comentarios están cerrados.