Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Soldados heridos durante el 30-S reciben casas del Gobierno

Dos soldados heridos, y los familiares de otro que murió durante la incursión armada al hospital de la Policía para rescatar al Presidente Rafael Correa el 30 de septiembre pasado, recibieron ayer del Gobierno Nacional una vivienda. También se beneficiaron los padres del niño David Pomboza quien resultó herido en las manifestaciones que se suscitaron en el Centro Histórico de Quito aquel día.


Publicidad

Las viviendas están ubicadas en el sector de La Paz, del cantón Pelileo, son de 45 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, un baño, sala y comedor. El monto de inversión del proyecto es de $36.800 que el Gobierno Nacional canalizó a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), según ha informado el portal oficial El Ciudadano.

Los familiares de los soldados beneficiarios de las viviendas fueron los militares Edison Caguana y Kléver Darío Chito, así como la madre de Darwin Panchi, quien murió durante los enfrentamientos en el Hospital de la Policía Nacional.

De los hechos del 30-S suman un total de 21 las familias que se beneficiarán con vivienda propia.

Ya han recibido también sus viviendas Mayra Torres, esposa del policía fallecido Froilán Jiménez, en Loja; y Olga Fernández, madre de Juan Pablo Bolaños, único civil fallecido.