Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esta tarde se integrarán las comisiones legislativas

Los asambleístas integrarán este lunes, desde las 17h00, las trece comisiones especializadas permanentes y la de Fiscalización y Control Político para el período agosto de 2011 a mayo de 2013.


Publicidad

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a los legisladores a la sesión 120 del Pleno luego de suspender el receso legislativo, las actividades se reiniciaron el viernes.

Jorge Escala, legislador por el Movimiento Popular Democrático (MPD), manifestó que hay la posibilidad de que se capten algunas presidencias de las distintas fuerzas de la oposición.

“País y sus aliados no podemos estar en más de seis comisiones”, agregó Cordero en una entrevista con Teleamazonas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qjNW_6N559c[/youtube]

El artículo 22 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que los asambleístas que integren la Comisión de Fiscalización y Control Político deberán integrar otras comisiones especializadas permanentes. Además prevé que los parlamentarios que integran el Consejo de Administración Legislativa, no podrán formar parte de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Luego de conformar las comisiones especializadas, en el plazo de hasta ocho días siguientes a su integración, las comisiones se integrarán bajo la coordinación provisional del primer asambleísta designado para esa comisión y procederán a la elección, por separado de un presidente (a) y una vicepresidente (a). Si vencido este plazo no se hubiera elegido a cualquiera de estas dignidades, será el Pleno de la Asamblea el que por mayoría absoluta de sus miembros elija a dichas dignidades, según dispone el artículo 123 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Fuente: Asamblea Nacional