Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de los Isaías niega que jueza haya desestimado contrademanda

La Procuraduría General del Estado anunció la semana pasada que Gill Freeman, jueza de Florida (Estados Unidos), desestimó la contrademanda de los hermanos William y Roberto Isaías contra el Estado ecuatoriano. Este martes, el abogado de los Isaías, Xavier Castro, negó que eso haya sucedido.


Publicidad

Según un comunicado enviado por el abogado, “De hecho, ese juicio se encuentra en una etapa inicial que el procedimiento norteamericano llama ‘discovery’, en la que los abogados de las partes se intercambian documentos y receptan declaraciones de testigos”.

Según una publicación de diario Expreso, Castro destacó que la contrademanda está en pleno trámite y las audiencias empezarán recién en el año 2012, “por lo que es absolutamente absurdo que el juicio lo haya ganado el Estado. Lo único que la jueza de Florida declaró la semana pasada fue que era prematuro dictar sentencia expedita (‘summary judgement’) contra Ecuador y que lo haría en su momento. Nada más”.

La contrademanda interpuesta por los hermanos Isaías Dassum es para que se revise la legalidad de las incautaciones de sus empresas y propiedades.

Castro señala que como parte del proceso, sus defendidos han solicitado al Estado la declaración a varios testigos que han sido o son funcionarios públicos involucrados en la confiscación de sus bienes; no obstante, el único que ha acudido es Pedro Delgado, titular del Fideicomiso AGD-No Más Impunidad.