Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogados piden destitución de Yávar

Decenas de abogados del Guayas protestaron esta mañana en la Corte Constitucional (CC), que analiza una acción de protección en contra de la designación de Fernando Yávar, miembro del Consejo de la Judicatura Transitorio, que se encuentra en etapa de admisión.


Publicidad

Los profesionales llegaron esta mañana a Quito para exigir la salida de Yávar, quien es el delegado de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), según reportó el portal de CRE.

La Federación de Abogados del Ecuador presentó hace dos semanas dicha acción debido a que el funcionario no cumple con el requisito de 10 años de experiencia profesional.

“Hemos pedido que por dignidad él tiene que renunciar. Consideramos que debe cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución”, expresó Juan Vizueta, vicepresidente del Colegio de Abogados del Guayas.

Incluso, los profesionales indicaron que las resoluciones que se adopten en el Consejo podrían ser nulas.

“En las deliberaciones que actúe el señor Yávar será nulas de nulidad absoluta”, expresó, por su parte, Víctor Hugo Cevallos, presidente de la Federación de Abogados del Ecuador.

Sostuvo que el gremio no permitirá que se “saque a los jueces y se ponga a gente que jamás ha ejercido la profesión”.

Posteriormente, los abogados marcharon hasta el Consejo de la Judicatura para reunirse con los otros dos integrantes, a quienes solicitarán que Yávar sea reemplazado por su suplente.

6 Comentarios el Abogados piden destitución de Yávar

  1. MANDEN AL ” YANBAL ” A SU CASA, POR BRUTO.!!!!!!

  2. MANDEN AL ” YANBAL ” A SU CASA, POR BRUTO.!!!!!!

  3. MANDEN AL ” YANBAL ” A SU CASA, POR BRUTO.!!!!!!

  4. MANDEN AL ” YANBAL ” A SU CASA, POR BRUTO.!!!!!!

  5. MANDEN AL ” YANBAL ” A SU CASA, POR BRUTO.!!!!!!

  6. esta bien que se haga escuchar la voz de los abogados y sobre todo de la federación de abogados. pero no cree que haya llegado al puesto por designio del pueblo representado en los organismos, de función de transparencia y control social. este abogado esta allí por obra y gracia de su majestad. el Rafa, Correa.

Los comentarios están cerrados.