Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador reitera su rechazo a la intervención militar en Libia

El Gobierno ecuatoriano reiteró este miércoles su “más enérgico rechazo a la intervención militar extranjera” en Libia a través de un comunicado. Para la Cancillería, esta intervención parte de una “interpretación interesada, a través de las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.


Publicidad

“Lamentablemente, las resoluciones han servido para justificar una guerra de agresión destinada, en última instancia, a controlar los recursos naturales libios bajo el argumento de defender a una población civil que ha sido sistemáticamente bombardeada por aquellos que dicen que han intervenido en su defensa”, señala el texto oficial.

De igual modo, el Gobierno advierte sobre “el peligroso precedente generado” a partir de esta intervención e insta a la comunidad internacional “a que se mantenga vigilante, para evitar así que otros países de la región y del resto del mundo corran la misma suerte”.

Finalmente, la Cancillería hizo un llamado a todas las partes involucradas en la contienda libia para que se detenga la violación de los derechos humanos, se respeten los Convenios de Ginebra sobre el Derecho Internacional Humanitario y se “facilite una salida pacífica, democrática y soberana a la tragedia que vive el pueblo libio”.

 

Fuente: Agencia Andes

1 Comentario el Ecuador reitera su rechazo a la intervención militar en Libia

  1. y SE PUDE SABER COMO SE LO SACARIA A ESTE SEÑOR  TAMBIEN ES VERDAD QUE NO SE DEBE RECURRIR A LAS ARMAS  QUE PREOCUPACIÓN AH

Los comentarios están cerrados.