Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ponce: Ecuador negocia contrato para comprar armas a Rusia

Ecuador está interesado en la firma de un contrato con Rusia para la cooperación en el ámbito técnico militar por valor de 200 millones de dólares, declaró Javier Ponce, ministro de Defensa.


Publicidad

“Ecuador está negociando con Rusia. Estamos trabajando en un proyecto para reforzar nuestras fuerzas terrestres por valor de 200 millones de dólares en la base de un crédito ruso. En este sentido, la transferencia de tecnologías en un objetivo clave”, señaló Ponce en una entrevista a la cadena de televisión rusa Russia Today.

El responsable de la cartera de Defensa añadió que las negociaciones con Rusia son las más importantes para su país en el ámbito militar.

“Rusia es nuestro socio desde hace tiempo en el ámbito de defensa. Creo que en la actualidad Rusia ocupa una posición excepcional, junto con Brasil, el país más fuerte en el campo de la industria de defensa en la región (de América Latina), concluyó Ponce.

El pasado mes de enero Ecuador le compró a Rusia dos helicópteros Mi-171E para el transporte de tropas en el marco del acuerdo marco de Asociación Estratégica suscrito entre ambos países en 2009. EFE

8 Comentarios el Ponce: Ecuador negocia contrato para comprar armas a Rusia

  1. MAS ARMAS??
    ESTAMOS EN UNA CARRERA ARMAMENTISTA EN SOLITARIO, NO HAY CONFLICTO CON LOS PAISES VECINOS, LA COOPERACION COLOMBO-ECUATORIANA ES ADECUADA Y SUFICIENTE PARA CONTROLAR LAS INCURSIONES DE LAS FARC…
    SERA QUE SE QUIERE DAR A LOS GENERALES DEL EJERCITO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR COMPRAS A CAMBIO DE SU APOYO INCONDICIONAL??   SE LES TERMINO AL EJERCITO EL NEGOCIO DE LAS CARRETERAS QUE EL ESTADO ADJUDICO AL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJERCITO POR MAS DE 2000 MILLONES DE DOLLARES, YAHORA QUIEREN ENTRAR A COMPRAR ARMAS??

  2. Vaya este si que se maneja huevos el escribano que no creia en las armas quien detestaba todo lo que era ejercito ahora compra armas en desusos que NO SIRVEN YA QUE NO LOGRARON VENDER A LOS PAISES ARAVES NI LOS AFRICANOS ahora compra con MI DINERO ,CON QUIEN ESTAMOS EN GUERRA , ESOS ES PARA ADREMENTAR AL CIUDADANO QUE ESTA DESPERTANDO PONTE 11 HERMANO

  3. Vaya este si que se maneja huevos el escribano que no creia en las armas quien detestaba todo lo que era ejercito ahora compra armas en desusos que NO SIRVEN YA QUE NO LOGRARON VENDER A LOS PAISES ARAVES NI LOS AFRICANOS ahora compra con MI DINERO ,CON QUIEN ESTAMOS EN GUERRA , ESOS ES PARA ADREMENTAR AL CIUDADANO QUE ESTA DESPERTANDO PONTE 11 HERMANO

  4. Vaya este si que se maneja huevos el escribano que no creia en las armas quien detestaba todo lo que era ejercito ahora compra armas en desusos que NO SIRVEN YA QUE NO LOGRARON VENDER A LOS PAISES ARAVES NI LOS AFRICANOS ahora compra con MI DINERO ,CON QUIEN ESTAMOS EN GUERRA , ESOS ES PARA ADREMENTAR AL CIUDADANO QUE ESTA DESPERTANDO PONTE 11 HERMANO

  5. NINGUN GENERAL ES CAPAZ DE RESISTIR UN CAÑONAZO DE UN MILLON DE $.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. NINGUN GENERAL ES CAPAZ DE RESISTIR UN CAÑONAZO DE UN MILLON DE $.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. MUY BUENA NOTICIA, YA ERA HORA DE MODERNIZAR A NUESTRO EJERCITO, AUNQUE 200 MILLONES ES  POCO Y NO SERÁ MAYOR LA COMPRA, LAS AMENAZAS POR MAS LEJANAS QUE PARECEN PUEDEN ESTAR MAS CERCA DE LO QUE PARECE, TODAS LAS DEMOCRACIAS  PROGRESISTAS ESTÁN AMENAZADAS,  SI QUEREMOS QUE NOS RESPETEN DEBEMOS TENER NO SOLO BUENOS SOLDADOS BIEN ENTRENADOS, SINO TAMBIÉN TECNOLOGÍA DE DEFENSA, SI EXISTE ALGUNA AMENAZA EXTERNA .. NO VAMOS A  DECIR “POR FAVOR NO NOS BOMBARDEEN”…. SINO FUERA NECESARIO TENER EJERCITO NINGUN PAÍS LO TENDRÍA, EL ARMAMENTO RUSO  HOY POR HOY ESTA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO,  COMO  CIUDADANO  Y  COMO ALGUIEN QUE FORMO PARTE DEL GLORIOSO EJERCITO ECUATORIANO  ESPERO SE  HAGAN EFECTIVAS LAS COMPRAS  O SE INSTALE FABRICAS DE ARMAMENTO TANTO PARA  USO INTERNO COMO PARA EXPORTAR  QUE SERÍA ALGO  EXCELENTE Y BRINDAR RÉDITOS ECONÓMICOS AL PAÍS. 

Los comentarios están cerrados.