Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Plantones por la libertad en Guayaquil, Quito y Cuenca

Desde las 17h00 de este jueves se realizaron plantones en Quito, Guayaquil y Cuenca en defensa de la libertad de expresión.


Publicidad

En Guayaquil, directivos y colaboradores de diario El Universo, periodistas y simpatizantes se congregaron en la Plaza San Francisco, centro de la ciudad. La empresa enfrenta un juicio por parte del presidente Rafael Correa por supuestas injurias.

Decenas de personas permanecieron en la céntrica plaza con banderas y carteles. “Perdamos el miedo al miedo”, “No nos callarán”,  fueron los mensajes  para exigir respeto a las libertades. En el lugar se repartieron stickers con el mensaje “Yo decido que leo, que digo, que estudio, que veo”.

Personas con máscaras de Anonymous. Foto: Fernando Astudillo

Fernando Astudillo, periodista de El Universo, publicó en Twitter que algunas personas llegaron con máscaras del grupo de hackers Anonymous.

Un dirigente indígena shuar participó en Guayaquil y le entregó una lanza, símbolo de poder, al director del diario, Carlos Pérez Barriga, publicó eluniverso.com

Xavier Bonilla “Bonil”, caricaturista del diario, también estuvo presente en el plantón, pidió libertad de expresión y de opinión.

En Cuenca, el lugar escogido para reunirse fue la Glorieta del parque Calderón. Los asistentes eligieron vestirse de negro en apoyo al medio.

En Quito, el plantón de desarrolló en la  Tribuna de Los Shyris.

Manifestantes apoyando a El Universo en Cuenca

 

Plantón realizado en Quito

12 Comentarios el Plantones por la libertad en Guayaquil, Quito y Cuenca

  1. Sigamos adelante que la batalla es nuestra, digamóles al prepotente alto, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN .

  2. El planton en Cuenca era tan escaso, pero tan escaso, que tuvieron que ponerse en fila india, para dejarse ver ( pueden verlo en la foto ), daban pena, y claro si aca el apoyo a la revolucion ciudadana es rotundo y los que fueron al planton eran los canes del fariseo del prefecto Carrasco, que traiciono al lider con el que se tomaba la foto para ganar la prefectura, en la socidead Cuencana es comun escuchar esta frase ” Carrasco me das asco”

    • guillermobastidastello // viernes 2 de septiembre de 2011 en 14:57 //

      cálmese, no sea tan agresiva, eso le hace daño a su salud mental, viva la vida con Tolerancia, diversidad y respeto a la “fila india”

  3. Hay Pati Pati tu con tus ROBOLUCIONARIO me permites decir que todo cambio se empiesa asi con UNO LUEGO BIENE 2 y luego mas y mas que van dejando la droga asi que ponte 11 ya te vere tambien en la calle manifestandote ya que te habran sacaso del trabajo o mejor tu subieron el precio de los respuestos de autos, o lo peor el transporte a cierto tu eres de los que hablan de izquierda pero te encanta vivir como la derecha anda que uffrf

  4. Hay Pati Pati tu con tus ROBOLUCIONARIO me permites decir que todo cambio se empiesa asi con UNO LUEGO BIENE 2 y luego mas y mas que van dejando la droga asi que ponte 11 ya te vere tambien en la calle manifestandote ya que te habran sacaso del trabajo o mejor tu subieron el precio de los respuestos de autos, o lo peor el transporte a cierto tu eres de los que hablan de izquierda pero te encanta vivir como la derecha anda que uffrf

  5. Las voces cada vez se van multiplicando, pero falta por reunir a aquellos que están protestando por otras inconsitucionalidades, que es la palabra que compartimos en estas protestas pacíficas, cambiando y cambiando jueces, solo evidenciará más gente inconforme, adelante que ustedes si son la Patria del que no hace referencia el “Sicario de Lengua”.

  6. ERAMOS CIENTO!!!!….AHORA SOMOS MILES.
    ME ALEGRO POR LA DEMOCRACRACIA.

  7. Mi respeto a los autodenominados kbreados por seguirle a Vera  ,bueno todo el mundo tiene derecho a equivocarse,búsquense otro líder .

  8. Este sabado 15 de Octubre en la plaza San Francisco, todo el mundo se congregara en sus paises y sus ciudades que los Ecuatorianos-Guayaquileños y de todas las ciudades y provincias ecuatorianas nos unamos a esto…

  9. Este sabado 15 de Octubre en la plaza San Francisco, todo el mundo se congregara en sus paises y sus ciudades que los Ecuatorianos-Guayaquileños y de todas las ciudades y provincias ecuatorianas nos unamos a esto…

Los comentarios están cerrados.