Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El domingo acaban inscripciones para aspirantes a jueces

Hasta este mediodía había 1.658 inscritos para integrar la Corte Nacional de Justicia (CNJ), de los cuales, 219 han terminado el proceso que culmina el domingo 4 de septiembre. El lunes empezará la fase de verificación de datos. Para ello, el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) trabajará conjuntamente con otras instituciones como el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


Publicidad

Esta mañana, los miembros del CJT mantuvieron una reunión con editores de diarios nacionales para explicar el avance del proceso de inscripción para la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Tania Arias, vocal del CJT, dijo que en la página web ha sido implementado un sistema de estadísticas donde las personas pueden hacer las consultas sobre el avance de las postulaciones por provincia, género, autodefinición étnica o discapacidad.

Luego, un grupo de expertos, delegados de las mejores universidades del país, darán apoyo técnico al CJT y evaluarán la calidad de los fallos, las demandas o las evaluaciones hechas en las universidades, en el caso de que el postulante sea catedrático. Esta fase tendrá una duración de al menos quince días. La Universidad de Cuenca ya envió una lista de sus delegados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7rI4Wd1B-Ow[/youtube]

Por otra parte, el presidente Paulo Rodríguez, informó que el consejo transitorio ha recibido un desembolso de 30 millones de dólares de los 100 previstos hasta diciembre de este año.

Rodríguez dijo que al menos 600 millones de dólares necesitará la reorganización del sistema judicial. Unos 400 millones serán invertidos en la ejecución  del plan integral de transformación de la justicia y unos 200 más luego de terminado el trabajo del consejo transitorio.

 

Fuente: Agencia Andes