Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea eliminará unas 1.420 normas obsoletas

Este martes 6 de septiembre, a las 09h30, se reunirán los asambleístas con el fin de tratar temas relacionados con la derogatoria de 150 normas obsoletas, el acuerdo internacional sobre comercio de banano y el informe del presidente Rafael Correa.


Publicidad

De acuerdo con la agenda, se tratará en segundo debate el proyecto de Ley Derogatoria No. 8 para la Depuración de la Normativa Legal que elimina 150 normas entre decretos y acuerdos supremos; decretos, acuerdos y resoluciones legislativas; Ley No. 70-03 y decretos Ley de Emergencia, que hoy no tienen aplicación práctica.

El proyecto contiene decretos supremos referentes al otorgamiento de amnistías, control de precios, concesiones mineras, reorganización de los  concejos cantonales del país, utilizando el fundamento de los intereses que tuvo cada cantón, por excusas y/o renuncia de los concejales designados, por la disolución de los concejos cantonales por abandono del cargo de la mayoría de concejales, o finalmente, porque en reorganizaciones anteriores constaban designadas personas que se encontraban incapacitadas para ejercer el cargo.

Una vez que se apruebe este módulo concluirá la intensa tarea de sacar del ordenamiento jurídico alrededor de 1.420 normas caducas, obsoletas e impracticables.

Posteriormente, los legisladores debatirán el informe de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral correspondiente al pedido del Jefe de Estado de aprobar la ratificación del Acuerdo de Ginebra sobre Comercio de Bananos.

Por último, está prevista la integración de la Comisión Especializada para que analice el informe presentado por Correa, el pasado 10 de agosto, de conformidad con el Artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

Fuente: Asamblea Nacional