Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irregularidades en elaboración de sentencia de caso El Universo, denuncian

Un informe técnico concluyó que la sentencia condenatoria contra El Universo, sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, en el juicio que por injurias calumniosas sigue el presidente Rafael Correa, no fue elaborada en la computadora del Juzgado de primer nivel, sino en otro equipo, y que luego fue copiada desde un dispositivo de memoria externa, como un pen drive, CD o disco duro externo, publica el diario en su portal web.


Publicidad

Los resultados son parte del análisis que se hizo a la copia del disco duro del computador del Juzgado 15 de Garantías Penales del Guayas que tramitó la causa en primera instancia. La labor estuvo a cargo de un consultor privado contratado por la defensa de este Diario.

El procurador judicial Joffre Campaña, divulgó ayer su contenido y manifestó que, aunque se trata de un informe preliminar, “nos lleva a conclusiones graves y espeluznantes”.

Campaña repasó las siete conclusiones del documento:

1) El archivo con la sentencia no fue creado en el computador del Juzgado 15 de Garantías Penales del Guayas.

2) Dicho archivo fue creado en un sistema operativo ilegal diferente al que posee el equipo de ese despacho.

3) Fue redactado en una versión de Microsoft Word (programa) distinta a la que está instalada en la máquina del Juzgado.

4) El autor del archivo no es el usuario registrado en el computador.

5) El único archivo del disco duro que tiene a un usuario diferente es el que creó la sentencia.

6) Una unidad de almacenamiento externo fue conectada a la máquina.

7) La creación de tal archivo se registró cuatro minutos después de que se cargara el dispositivo de memoria externa en mención.

El informe técnico estudió al usuario ‘SIERRAO’ que halló en el disco local. Este alude a Oswaldo Sierra, juez titular del Juzgado 15, quien en la primera instancia del juicio estaba suspendido en sus funciones y fue reemplazado por el juez Juan Paredes, quien dictó el fallo.

Entre los documentos que pertenecen al usuario ‘SIERRAO’ consta uno llamado “CORREA 457-2011.doc”.

Los números 457-2011 coinciden con la clasificación judicial asignada a la causa que se sigue contra este periódico.

Este archivo fue creado el 19 de julio del 2011 a las 23h13, es decir, el mismo día de la audiencia de primera instancia, y su autor es un usuario llamado ‘Chucky-Seven’.

El análisis técnico refiere que la última vez que el documento “CORREA 457-2011.doc” fue modificado fue a las 17h43 del 20 de julio, o sea al día siguiente de su creación; y que antes de eso se lo imprimió a las 16h13 de ese mismo 20 de julio. El fallo de Paredes dice que él lo firmó a las 16h12 de ese día.

Uno de los aspectos que llamó la atención del perito es la constatación de que el archivo provenía de una unidad de almacenamiento externo.

El reporte indica que luego de revisar el historial, que es la ubicación donde quedan registradas las últimas actividades del equipo, se encontró que a las 23h09 del 19 de julio del 2011 ¬el día de la audiencia¬ se conectó a la máquina un dispositivo de memoria externa identificado como “SUPER (F)”.

“Un archivo llamado “CORREA 457-2011.doc” tiene registro de creación el 19 de julio del 2011, a las 23h13, es decir, cuatro minutos después de que se registrara el acceso a la unidad de almacenamiento externo”, concluye el informe.

El estudio también sostiene que el único archivo creado por el autor ‘Chucky-Seven’ en todo el disco duro, es el archivo “CORREA 457-2011.doc”.

Además se desprende que este documento fue creado en un equipo que usa una versión pirata del sistema operativo Windows ¬distinta a la que está instalada en la computadora del Juzgado 15, y que la versión del programa Microsoft Word, donde fue redactado no coincide con la que está habilitada en la máquina del despacho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lQyHJFgHI34[/youtube]

Campaña denunció ayer que todo esto evidencia “que alguien cargó un pen drive” con la sentencia ya hecha afuera del Juzgado. Remarcó que si esto llega a comprobarse a través de un peritaje oficial, el fallo no tendría validez alguna, ya que se demostraría que fue producto de un hecho de corrupción.

Anunció que pedirá a la Fiscalía que realice tal investigación, tomando como antecedente este análisis técnico, y que además proceda a la incautación del computador del Juzgado 15 de lo Penal.

Espera que el estado de excepción declarado a la Función Judicial, por el Ejecutivo, no afecte el proceso, “salvo que rompan abiertamente la Constitución, se lleven las computadoras, destruyan eventualmente pruebas”.

Correa minimizó la prueba de Campaña. “Chucky Seven es un programa de Windows, hay gente que le encanta hacer el ridículo, en todo caso, Joffre Campaña es el abogado de Fabricio Correa y defiende que todos los contratos de él son legales y está demandando al Estado. De una persona que afirma cualquier cosa por unos cuantos dólares, va a decir cualquier cosa, entonces que siga haciendo el ridículo”, afirmó.

31 Comentarios el Irregularidades en elaboración de sentencia de caso El Universo, denuncian

  1. ESTOS PAYASOS DEBERIAN SER DEMANDADOS POR MICROSOFT E INTEL, PUES A MAS DE PONER UNA RIDICULEZ SE VAN CONTRA LA TECNOLOGIA. CADA DIA ME ASEGURO MAS QUE LOS PERIO-POLITICOS ESTAN MAS DESESPERADOS Y NO SABEN QUE INVENTAR PARA TENER PROTAGONISMO………………………………………………

  2. Y LOS OTROS PAYASOS…DEBERIAN IRSE PRESOS !!! POR FRAUDULENTOS, PERO A MAS DE TRAFACIOSOS, SON VAGOS E IDIOTAS, COMO NO PUEDEN IMAGINARSE QUE ES FACIL DARSE CUENTA QUE EL TRABAJO NO FUE REALIZADO EN EL JUZGADO EN ESE TIEMPO RECORD, QUE ESO FUE UN “COPIA Y PEGA” DE UN LACAYO DE ESTOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA JUSTICIA.  QUE CON EL DESCARO MAS GRANDE… DICTA SENTENCIA Y SE VA…
    LOS REVOLUCIONARIOS QUIEREN ALGO MAS EVIDENTE DEL SECUESTRO DE LA JUSTICIA??
    NO CREO QUE SEAN TAN IDIOTAS COMO ESTE JUEZ DE PACOTILLA QUE DEJO EN EL PISO LA ETICA, LA MORAL Y LA DECENCIA.

  3. Y LOS OTROS PAYASOS…DEBERIAN IRSE PRESOS !!! POR FRAUDULENTOS, PERO A MAS DE TRAFACIOSOS, SON VAGOS E IDIOTAS, COMO NO PUEDEN IMAGINARSE QUE ES FACIL DARSE CUENTA QUE EL TRABAJO NO FUE REALIZADO EN EL JUZGADO EN ESE TIEMPO RECORD, QUE ESO FUE UN “COPIA Y PEGA” DE UN LACAYO DE ESTOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA JUSTICIA.  QUE CON EL DESCARO MAS GRANDE… DICTA SENTENCIA Y SE VA…
    LOS REVOLUCIONARIOS QUIEREN ALGO MAS EVIDENTE DEL SECUESTRO DE LA JUSTICIA??
    NO CREO QUE SEAN TAN IDIOTAS COMO ESTE JUEZ DE PACOTILLA QUE DEJO EN EL PISO LA ETICA, LA MORAL Y LA DECENCIA.

  4. Y LOS OTROS PAYASOS…DEBERIAN IRSE PRESOS !!! POR FRAUDULENTOS, PERO A MAS DE TRAFACIOSOS, SON VAGOS E IDIOTAS, COMO NO PUEDEN IMAGINARSE QUE ES FACIL DARSE CUENTA QUE EL TRABAJO NO FUE REALIZADO EN EL JUZGADO EN ESE TIEMPO RECORD, QUE ESO FUE UN “COPIA Y PEGA” DE UN LACAYO DE ESTOS QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA JUSTICIA.  QUE CON EL DESCARO MAS GRANDE… DICTA SENTENCIA Y SE VA…
    LOS REVOLUCIONARIOS QUIEREN ALGO MAS EVIDENTE DEL SECUESTRO DE LA JUSTICIA??
    NO CREO QUE SEAN TAN IDIOTAS COMO ESTE JUEZ DE PACOTILLA QUE DEJO EN EL PISO LA ETICA, LA MORAL Y LA DECENCIA.

  5. ME IMAGINO, QUE ESTE “JUEZ” DEBE SER, HUERFANO, SOLTERO, SIN HERMANOS NI HIJOS..
    PORQUE DE LO CONTRARIO…QUE VERGUENZA QUE SENTIRIAN LOS PADRES,HIJOS,ESPOSA,HERMANOS…. DE ESTE DIGNO REPRESENTANTE DE LA SINVERGUENCERIA, Y LAS MALA PRACTICA DE LA ABOGACIA….  QUE VERGUENZA PARA EL GREMIO

  6. Este Gobierno ladron no sabe como sacar plata y pone a estos payasos al borde del abismo cuando el salga del poder todos ellos van a ir a la carcel o fugarse de pais como siempre, y despues dar catedras de como se gobierna Ladrones de la Rovolucion

  7. Este Gobierno ladron no sabe como sacar plata y pone a estos payasos al borde del abismo cuando el salga del poder todos ellos van a ir a la carcel o fugarse de pais como siempre, y despues dar catedras de como se gobierna Ladrones de la Rovolucion

  8. Este Gobierno ladron no sabe como sacar plata y pone a estos payasos al borde del abismo cuando el salga del poder todos ellos van a ir a la carcel o fugarse de pais como siempre, y despues dar catedras de como se gobierna Ladrones de la Rovolucion

  9. Este Gobierno ladron no sabe como sacar plata y pone a estos payasos al borde del abismo cuando el salga del poder todos ellos van a ir a la carcel o fugarse de pais como siempre, y despues dar catedras de como se gobierna Ladrones de la Rovolucion

  10. PARA LOS DIFAMADORES DE “EL UNIVERSO” SI HUBIERAN GANADO EL JUICIO AHÍ SI HABRÍA HABIDO JUSTICIA, JUECES HONESTO, ETC, ETC. PERO COMO PERDIERON NO SABEN QUE LODO ECHAR AL PROCESO Y AL JUEZ QUE DICTÓ LA SENTENCIA EN SU CONTRA. AHORA RESULTA QUE ES DELITO LLEVAR TRABAJO PARA REALIZARLO EN CASA. YA NO SABEN DE QUE ARGUCIA VALERSE. Y POR QUÉ  A ULTIMA HORA ESTUBIERON CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS ANTE EL PRESIDENTE PIDIENDOLE PERDON. A CUALQUIERA PODEMOS ENGAÑAR, MENOS A NUESTRA CONCIENCIA. ELLOS SABEN QUE HAN COMETIDO UN DELITO GRAVE, LO QUE PASA ES QUE LA PENA QUE TIENEN QUE PAGAR ES MUY DURA.

    • Le recomiendo asesorarse bien antes de escribir tantas babosadas,,,,, consulte con un abogado y despues saque sus conclusiones,,,,

      • O SEA QUE UD. NO TIENE CRITERIO PROPIO, Y PARA EMITIR ALGUNA OPINION, SIEMPRE TIENE QUE ASESORARSE DE UN ESPECIALISTA. QUE YO SEPA ESTE ES UN ESPACIO DE OPINION PÚBLICA Y NO UN FORO DE PROFESIONALES ESPECIALISTAS. TAL VEZ ESTÁ MAL QUE YO HABLE DE LLEVAR TRABAJO A CASA SOBRE TODO EN COSAS TAN DELICADAS COMO ESTAS. PERO NO CREO QUE SEA MAL QUE UNO REDACTE UNA COSA TAN IMPORTANTE EN UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS PARA IR CORRIGIENDO FALLAS GRAMATICALES ETC. Y LUEGO PASARLO A LA MEMORIA DEL COMPUTADOR. ¡Y DESPUES HABLAN DE INTOLERANCIA!

        • se ve que usted es muy tosudo o le gusta ser muy ignorante,,,,,, si no sabe de un tema tecnico juridico, consulte con un profesional del area, en este caso con un abogado,,, como ya lo dice Mauricio Alejandro es DELITO sacar documentos, en este caso un juicio de mas de 5 mil hojas, llevarselo a la casa y despues devolverlo… Le repito, consulte con un abogado, y deje de ser tan iluso e ignorante……

        • se ve que usted es muy tosudo o le gusta ser muy ignorante,,,,,, si no sabe de un tema tecnico juridico, consulte con un profesional del area, en este caso con un abogado,,, como ya lo dice Mauricio Alejandro es DELITO sacar documentos, en este caso un juicio de mas de 5 mil hojas, llevarselo a la casa y despues devolverlo… Le repito, consulte con un abogado, y deje de ser tan iluso e ignorante……

        • se ve que usted es muy tosudo o le gusta ser muy ignorante,,,,,, si no sabe de un tema tecnico juridico, consulte con un profesional del area, en este caso con un abogado,,, como ya lo dice Mauricio Alejandro es DELITO sacar documentos, en este caso un juicio de mas de 5 mil hojas, llevarselo a la casa y despues devolverlo… Le repito, consulte con un abogado, y deje de ser tan iluso e ignorante……

        • se ve que usted es muy tosudo o le gusta ser muy ignorante,,,,,, si no sabe de un tema tecnico juridico, consulte con un profesional del area, en este caso con un abogado,,, como ya lo dice Mauricio Alejandro es DELITO sacar documentos, en este caso un juicio de mas de 5 mil hojas, llevarselo a la casa y despues devolverlo… Le repito, consulte con un abogado, y deje de ser tan iluso e ignorante……

        • se ve que usted es muy tosudo o le gusta ser muy ignorante,,,,,, si no sabe de un tema tecnico juridico, consulte con un profesional del area, en este caso con un abogado,,, como ya lo dice Mauricio Alejandro es DELITO sacar documentos, en este caso un juicio de mas de 5 mil hojas, llevarselo a la casa y despues devolverlo… Le repito, consulte con un abogado, y deje de ser tan iluso e ignorante……

    • JA JA JA JA..  –
      1-.LLEVARSE TRABAJO A CASA???   JAJAJA…SI A ESTOS BUROCRATAS  HAY QUE PEDIRLES QUE POR FAVOR TRABAJEN… Y VAN A LLEVAR TRABAJO A CASA…
      2.- ES DELITO SACAR DEL JUZGADO CUALQUIER DOCUMENTO-PRUEBA-EQUIPO  QUE FORME PARTE DE UN PROCESO.
      3.- ESTE DOCUMENTO ES MADE IN: -OFICINA ALEXA MERA-OFICINA HNS ALVARADO- ESTUDIO DE AUDIO-VIDEO “PATIÑO” – CARONDELET- Y/O OFICINA DEL ABOGADO PERSONAL DEL JEFE  (siii  del cariñosito de las fotos con agarradita de cintura y carita)

  11. Campaña ahora, se establece ahora como defensor de la libertad de expresión en un juicio que busca defender la honra del Ec. Rafael Correa. Sería de preguntar si Campaña considera que hay dos tipos de honras, o si el Presidente debía aceptar el que se le culpe por un crimen de lesa humanidad.Como siempre solo un mentiroso puede cubrir a otro mentiroso.

  12. Campaña ahora, se establece ahora como defensor de la libertad de expresión en un juicio que busca defender la honra del Ec. Rafael Correa. Sería de preguntar si Campaña considera que hay dos tipos de honras, o si el Presidente debía aceptar el que se le culpe por un crimen de lesa humanidad.Como siempre solo un mentiroso puede cubrir a otro mentiroso.

  13. a quien querían hacer creer que el mago juan paredes. de quien se puede escribir una tira cómica como la de Mandrake. que en cuestión de una noche lee miles de paginas y escribe otras decenas mas y todo esto en cuestión de una noche. pero gracias a Dios que hay quien si investiga como son los medios independientes, por medio de lo cual nos informamos, y hasta el mismo Correa se vale de los reportes de la prensa que tanto critica para enjuiciar a todo el que se le opone. ESE DICTAMEN PARA MI QUE VINO DESDE CARONDELET, DE LAS MENTES LUCIDAS Y CORAZONES ARDIENTES. A QUIEN MAS SE LE PUEDE OCURRIR TREMENDA ESTUPIDEZ.

  14. a quien querían hacer creer que el mago juan paredes. de quien se puede escribir una tira cómica como la de Mandrake. que en cuestión de una noche lee miles de paginas y escribe otras decenas mas y todo esto en cuestión de una noche. pero gracias a Dios que hay quien si investiga como son los medios independientes, por medio de lo cual nos informamos, y hasta el mismo Correa se vale de los reportes de la prensa que tanto critica para enjuiciar a todo el que se le opone. ESE DICTAMEN PARA MI QUE VINO DESDE CARONDELET, DE LAS MENTES LUCIDAS Y CORAZONES ARDIENTES. A QUIEN MAS SE LE PUEDE OCURRIR TREMENDA ESTUPIDEZ.

  15. a quien querían hacer creer que el mago juan paredes. de quien se puede escribir una tira cómica como la de Mandrake. que en cuestión de una noche lee miles de paginas y escribe otras decenas mas y todo esto en cuestión de una noche. pero gracias a Dios que hay quien si investiga como son los medios independientes, por medio de lo cual nos informamos, y hasta el mismo Correa se vale de los reportes de la prensa que tanto critica para enjuiciar a todo el que se le opone. ESE DICTAMEN PARA MI QUE VINO DESDE CARONDELET, DE LAS MENTES LUCIDAS Y CORAZONES ARDIENTES. A QUIEN MAS SE LE PUEDE OCURRIR TREMENDA ESTUPIDEZ.

  16. Para Campaña “en Ecuador hay una democracia de ficción, no es un estado democrático como tal. Es un estado democráticamente fallido”, recordarle a Campaña que existen en este país todas las condiciones para categorizarnos como democracia, no se deja de ser democracia simplemente porque el sistema judicial falla en contra de los intereses de la que compañía a la que uno defiende. Es claro que este señor es un falso y que solo le agrada lo que el considera como beneficioso para el y sus defendidos, buen abogado pero pesimo actor.

  17. la verdad me rio de tanta incredulidad de las personas comentaristas, la sentencia según la ley se puede redactar de 1 a 4 días, pero NO dice que corrupción que ni se que, simples borregos que siguen una misma línea de un falso lider…
    dicen que CHUCKYSEVEN es un usuario, y ahora dicen que NO es un sistema operativo, es software pirata, jajaja solo me río de como se burlan de la inteligencia de los mismos que siguen los pasos de estos corruptos, pues dice uno es falso los borregos también dicen falso luego se retractan y también se retractan jajaja son una especie tan inferior que no son originales y no se ponen a investigar como son las cosas..
    Pero felicitaciones así hacen pobre a mi país solo recogiendo falsos argumentos de sus seudolíderes y prensa mediocre que saben que se equivocan y no lo hacen, y si lo hacen lo realizan por debajo de la mesa como los caracteriza para que no pierda credibilidad jajajajajajajjajaja que absurdos!!

  18. la verdad me rio de tanta incredulidad de las personas comentaristas, la sentencia según la ley se puede redactar de 1 a 4 días, pero NO dice que corrupción que ni se que, simples borregos que siguen una misma línea de un falso lider…
    dicen que CHUCKYSEVEN es un usuario, y ahora dicen que NO es un sistema operativo, es software pirata, jajaja solo me río de como se burlan de la inteligencia de los mismos que siguen los pasos de estos corruptos, pues dice uno es falso los borregos también dicen falso luego se retractan y también se retractan jajaja son una especie tan inferior que no son originales y no se ponen a investigar como son las cosas..
    Pero felicitaciones así hacen pobre a mi país solo recogiendo falsos argumentos de sus seudolíderes y prensa mediocre que saben que se equivocan y no lo hacen, y si lo hacen lo realizan por debajo de la mesa como los caracteriza para que no pierda credibilidad jajajajajajajjajaja que absurdos!!

  19. Esto esta mas claro que el agua , el pichon de chavez quiere pasarse de listo pero no pudo todo se le va ir descubriendo y quisiera verlos cuando este enfermo mental acabe el poder xq de seguro nadie ira a votar por el al menos que se declare dictador y la otan lo saque a patadas como paso con Gadafi

Los comentarios están cerrados.