Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno propone foro sobre la libertad de expresión en el país

El Gobierno ecuatoriano propuso a organizaciones defensoras de la libertad de prensa un debate sobre la pugna que mantiene con un sector de los medios al que tilda de “corrupto”, según una misiva a Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundida ayer. “Le invito y a los organismos internacionales que defienden la libertad de expresión a un foro”, señaló el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en la carta enviada a Jean-François Julliard, secretario general de RSF.


Publicidad

Alvarado dijo que ese debate debería reunir además a periodistas, gremios de la prensa, estudiantes de comunicación y a propietarios de medios.

“De esta manera podrán tener una visión más amplia de la realidad que se vive en el país y que no solamente se reduce a la visión de cuatro familias propietarias de medios”, agregó. El planteamiento fue hecho en respuesta a una carta abierta que RSF -una ONG basada en París- le dirigió al presidente Rafael Correa el 6 de septiembre, criticándolo por el duro enfrentamiento que mantiene con un sector de la prensa.

“Tememos que una polarización como esta afecte no solo al pluralismo editorial, sino también al necesario debate en la sociedad ecuatoriana sobre la comunicación y la información”, escribió Julliard.

RSF cuestionó en particular la demanda por injuria que Correa sigue contra el diario El Universo, en la cual un juez condenó el 20 de julio a los tres directivos del medio y un ex editor de opinión a tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares.

Los acusados apelaron el fallo pidiendo su nulidad. Correa también impugnó para reclamar los 80 millones de dólares que exigió inicialmente y que prometió destinar a un plan de su gobierno contra el calentamiento global.

“La indemnización que usted exige al diario El Universo constituye una verdadera incitación a la autocensura”, afirmó Julliard, anotando que el mandatario debe “elegir” entre “revolución o guerra mediática”. El fallo contra el diario fue criticado por organizaciones internacionales como Human Rights Watch (HRW). AFP

3 Comentarios el Gobierno propone foro sobre la libertad de expresión en el país

  1. JAJAJA…BOTOX ALVARADO, QUISO DECIR EN EL PAIS…O EN “ALIANZA PAIS”

  2. ESTE MAMARRACHO PRETENDE DAR CÁTEDRA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PERO CON ESCOPETA EN MANO. QUE ELLOS INVITEN A UN FORO PARA TRATAR ESTA TEMÁTICA. NO ES UNA SORPRESA, ES UNA AMENAZA A LA QUE HAY QUE TENERLE CUIDADO PORQUE ESTE RUFIÁN QUERRA HACER QUEDAR MAL A TODOS LOS ASISTENTES… EN PUBLICO COMO HICIERON EN GAMATV. CUANDO INVITARON A LUCIO AL QUE LE DIERON PARA EL SANTO Y LA LIMOSNA. A TRAICIÓN.. ASÍ SON ESTOS SATRAPAS DE LA REVOLUCIÓN 

  3. ESTE MAMARRACHO PRETENDE DAR CÁTEDRA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN. PERO CON ESCOPETA EN MANO. QUE ELLOS INVITEN A UN FORO PARA TRATAR ESTA TEMÁTICA. NO ES UNA SORPRESA, ES UNA AMENAZA A LA QUE HAY QUE TENERLE CUIDADO PORQUE ESTE RUFIÁN QUERRA HACER QUEDAR MAL A TODOS LOS ASISTENTES… EN PUBLICO COMO HICIERON EN GAMATV. CUANDO INVITARON A LUCIO AL QUE LE DIERON PARA EL SANTO Y LA LIMOSNA. A TRAICIÓN.. ASÍ SON ESTOS SATRAPAS DE LA REVOLUCIÓN 

Los comentarios están cerrados.