Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nombraron ya nuevo juez para El Universo

Monfilio Serrano Ocampo es el nuevo conjuez para la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, donde se trata la querella del Presidente Rafael Correa contra diario El Universo. El Consejo de la Judicatura del Guayas eligió esta tarde al magistrado que deberá reemplazar por ocho días al presidente de la Segunda Sala, Primo Díaz Garaicoa, quien desde hoy reemplaza a la presidenta de la Corte del Guayas, María Leonor Jiménez, quien está con licencia por 8 días.


Publicidad

Finalmente, ayer la presidenta de la Corte Superior de Guayaquil, María Leonor Jiménez de Viteri, pidió licencia por ocho días argumentando el fallecimiento de su hermana. Desde hoy Díaz cambió de despacho, según publica diario El Comercio.

Hoy terminó el plazo que tenía Jiménez para presentar las pruebas de descargo a un expediente que abrió de oficio el Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT). Ayer presentó sus documentos.

El sábado, en su informe semanal, el Presidente Correa sugirió la renuncia de la jueza Jiménez, a la que llamó “corrupta”, y se preguntó por qué el Consejo de la Judicatura no la sancionaba. Ayer, un grupo de mujeres parlamentarias de PAIS hizo el mismo pedido al Consejo de la Judicatura. También ayer, la asambleísta Cynthia Viteri, hija de la magistrada, declaró en Radio City que el objetivo era sacar a su madre de la presidencia de la Corte para que el juez Primo Díaz Garaycoa tenga que abandonar la Segunda Sala Penal y el Consejo de la Judicatura pueda nombrar un nuevo juez para resolver la apelación de El Universo.

5 Comentarios el Nombraron ya nuevo juez para El Universo

  1. que descaro. de frente la pelea por este juzgado, porque no hace lo mismo con los otros. es que alli no hay tanto billete en juego como en este pues es nada mas ni menos que 80.millones de dolares y eso hace que cualquiera como correa se le haga agua la boca, con ese billete podra comprar otra casita sencilla en belgica, y asi cuando le toque el turno de ser juzgado se ira derechito a LA CASA DE LA BELGA.

  2. Segurito es tongo x que chucky seven ya tiene todo listo para que avivato Correa se ria de Sanson y todos los q no son.

  3. guillermobastidastello // martes 13 de septiembre de 2011 en 22:00 //

    YA BASTA DE PERMITIRLE AL TIRANO TANTA INMUNDICIA

  4. COMO ES QUE SE LLAMA ESTE JUEZ…….MONFILIO.???????? CARAJO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. BIEN POR LA JUSTICIA, ESA SENORA DEBERIA SALIR DE LA CORTE!!!!!!!!!, ERA BURRO PIE DE LEON O NO SE ACUERDAN??????????????????

Los comentarios están cerrados.