Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Expresidentes hablan en Lima sobre libertad de expresión en Ecuador

El tema de la libertad de expresión en Ecuador luego del proceso judicial que entabló el presidente Rafael Correa contra los directivos y el exeditor del diario El Universo, Emilio Palacio, fue uno de los temas que abordaron los expresidentes latinoamericanos, reunidos en Lima.


Publicidad

En este contexto el exmandatario peruano Alejandro Toledo preguntó públicamente por qué hasta la fecha no actuaba el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

En el marco de la cumbre presidencial por el décimo aniversario de la suscripción de la Carta Democrática Interamericana, el líder de Perú Posible señaló que “en Ecuador se están viviendo acciones que parecen ser censuras a los medios de comunicación a través de los juicios”, según reseña una nota de prensa del diario Perú 21.

Es más, aseguró que el motivo de la invitación especial que le hizo el Centro Global para el Desarrollo y de la Democracia al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, era para conocer su posición al respecto, y cuestionó que hasta la fecha no haya intervenido pese al debate internacional sobre el tema con más cuestionamientos que justificaciones.

“Por eso he traído al secretario general de la OEA. Para ver por qué no actúa”, señaló Toledo sobre este tema que, posteriormente, fue abordado por el expresidente ecuatoriano Gustavo Noboa. Durante su presentación, criticó la posición de la OEA al respecto y la comparó con la situación que viven otros países.

Luego de las declaraciones de Toledo con relación a la situación de los medios de Ecuador, Insulza aclaró que no podía intervenir y tampoco dar declaraciones sobre este tema debido a que los países miembros de la organización no se han manifestado ante la Comisión Permanente de la OEA.

“Si lo hubiera (hecho algún país), uno está obligado a llevar los temas que plantean los países miembros, (pero) no se ha planteado en los organismos reguladores de la OEA ni una palabra sobre el tema del Ecuador”, aseguró y hasta informó que existen dos formas en las cuáles se puede plantear un caso de este tipo.

“La primera, dijo Insulza, es que algún país lo lleve al Consejo Permanente y la otra, que las personas afectadas vayan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

“Naturalmente no puedo dar declaraciones. Yo alguna vez hice unas declaraciones sobre un medio de comunicación en Venezuela y me dijeron cosas que todavía todo el mundo recuerda. Así que seguramente por eso nadie ha levantado la voz para asociarse con este problema”, comentó . Insistió en que la solución es que los países lleven el tema al Consejo Permanente.

 

Fuente: Agencia Andes

 

5 Comentarios el Expresidentes hablan en Lima sobre libertad de expresión en Ecuador

  1. POBRE TOLEDO SEGURO YA TIENE UN ESPACIO EN LAS INSULTINAS DEL SÁBADO. Y SEGURO LE ESTARAN HACIENDO AVERIGUACIONES Y PREPARANDO ALGUNA CADENA NACIONAL PARA DECIRNOS QUE TOLEDO ERA CORRUPTO Y DESCALIFICARLO, COMO LO HACEN LOS MARACOS DE LOS ALVARADOS Y SU ESTUDIO PUBLICITARIO CON TODOS LOS QUE DICEN ALGO EN  CONTRA SU MARI……..ONETA DE LA REVOLUCIÓN. 

  2. Otro que quiere algún titular o salir en la tele, metièndose en temas que a él no le deben importar.

    Mejor sigue en tu dorado retiro.

  3. Otro que quiere algún titular o salir en la tele, metièndose en temas que a él no le deben importar.

    Mejor sigue en tu dorado retiro.

  4. Otro que quiere algún titular o salir en la tele, metièndose en temas que a él no le deben importar.

    Mejor sigue en tu dorado retiro.

  5. Pobre Alejadro segurito hata con sus antepasados les toca con el Huascar Correa

Los comentarios están cerrados.