Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogados realizan plantón para rechazar emergencia en Justicia

Esta mañana, decenas de abogados del Guayas participaron en un plantón en los exteriores del Palacio de Justicia de Guayaquil para rechazar el estado de excepción en la Función Judicial. Luego marcharon hasta la Corte Constitucional.


Publicidad

Los abogados plantearon presentar una demanda de inconstitucionalidad a nivel nacional en contra de la declaratoria de emergencia, firmada la semana pasada por el presidente Rafael Correa.

También expresaron su solidaridad con María Leonor Jímenez, presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, luego del cuestionamiento de Correa durante su último enlace presidencial, “esta señora, en vez de pedir disculpas y quedarse callada, sale como estrella de cine dando declaraciones en los medios y lo que hace es criticar abiertamente al presidente, al juez que dictó sentencia en el caso El Universo, todo eso es prohibido, es antiético… Critica el estado de emergencia pedido por el Consejo de la Judicatura (que son) sus superiores. Yo no sé por qué el Consejo no sanciona a esta señora. Debió renunciar por elemental decencia. Es la mejor muestra de la situación en que se encuentra la justicia”, publica el diario en su web.

El Colegio de Abogados del Guayas organizó el plantón e indicó que la emergencia en la Justicia es una intromisión directa del poder Ejecutivo en una Función totalmente independiente.

 

Foto: El Universo

1 Comentario el Abogados realizan plantón para rechazar emergencia en Justicia

  1. Será porque se les está secando el charco a los sapos?

Los comentarios están cerrados.