Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa insiste que Central de Riesgo “no tiene validez legal”

El Presidente de la República, Rafael Correa, insistió ayer en que la central de riesgo, herramienta que utilizan los bancos y las instituciones financieras para calificar el crédito de las personas, no es “vinculante ni mucho menos. Eso no tiene ninguna validez legal”. Según Correa, los bancos pueden tener una central de riesgo interna, para su información y toma de decisiones, según reseña el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

“Porque yo estoy en central de riesgo C entonces ya no me tienen que dar crédito, etcétera. No”, manifestó. “Si esto sigue pasando me ha engañando y vamos a tomar cartas en el asunto”.

Correa ha estado en la central de riesgo, por una deuda en una tarjeta de crédito que finalmente se comprobó que no tenía sustento. Correa obtuvo una indemnización del Banco Pichincha, por 600 mil dólares, como compensación.

“Ya tenemos un nuevo sistema de puntuación, hay buró de créditos. Ya está superado este sistema y hay gente que lo sigue utilizando”, declaró el Jefe de Estado, quien advirtió que si lo está usando una institución financiera es gravísimo. Insistió que lo de la central de riesgo puede ser una referencia, pero no tiene peso legal. “Eso fue superado. Es más, se hizo un nuevo sistema de puntaje con buró de crédito para información reservada que no puede ser conocida por el público”, indicó el Presidente, quien señaló que pueden – incluso- existir deudores de buena fe. “Si usted está mal calificado, ya no tiene crédito. No. Es una información adicional, que debe ser confidencial”, enfatizó el gobernante.

Mientras que Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, informó que se ha hecho en la Superintendencia de Bancos una regulación. “La decisión de crédito no se bloquea por estar o no estar en la central de riesgo”, reseñó la Prensa de la Presidencia.

36 Comentarios el Correa insiste que Central de Riesgo “no tiene validez legal”

  1. un buro de creditos como el que ponia creditos para el calificar al nuevo fiscal de la nacion? uuuuh. No aprendemos de la historia.

  2. este tirano creo que sabe algo, como que le encuentren que si tenia la deuda en la tarjeta de credito que manejaba y le obliguen a devolver los 600.mil dolares que se llevo a vaca. por que se dice que CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE. y el que no debe nada  no tiene porque temer a la central de riesgo. digo nomas….

  3. este tirano creo que sabe algo, como que le encuentren que si tenia la deuda en la tarjeta de credito que manejaba y le obliguen a devolver los 600.mil dolares que se llevo a vaca. por que se dice que CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE. y el que no debe nada  no tiene porque temer a la central de riesgo. digo nomas….

  4. si por alguna desgracia natural o algo fuera de tu alcance pierdes tu negocio o tus cosas de valor y te impiden pagar las cosas, como sales adelante? un crédito alguna vez puede ser tu salvación si es que tienes buena fe en pagar tus deudas aunque sea tarde.  Estando limitado por la central de riesgos para acceder a un crédito por circunstancias ajenas a ti, es malo.  Creo que es una medida correcta de este “tirano”

    • pedazo e imbécil, deberías agradecer a una persona como Rafael Correa se preocupe por estas instituciones bancarias que lo único que han hecho es robarse los dineros del pueblo cobrando exagerados intereses e invertir en otros países principalmente los EE UU que es el país mas corrupto del mundo ya que acepta dar asilo político a todos los políticos ladrones y se van a gastar en el país mas sinvergüenza del planeta, eso deberías agradecer ya que no te han deber dado una buena educación tus padres o a lo mejor ellos no tienen la culpa SI NO VOS que te has convertido en un criticador y no has aportado ni con tu presencia en este mundo en nada.

  5. Pues debo estar de acuerdo con el presidente al menos en este tema, he conocido a muchas personas que muchas veces por circunstancias fuera de su control han caido en la central de riesgo sin que ello implique que sean morosos o malos pagadores y a causa de ello se han visto imposibilitadas de tener acceso a un credito.

    No por ello tampoco quiero decir que la central es mala porque conozco tambien a algunas personas que estan en la central y se que son merecedores de estar ahi por que son unos morosos de clase mundial, supongo que como dice el Rafico la central deberia servir como una referencia, no como juez y jurado que tiene la ultima palabra sobre si una persona califica o no para un credito.

  6. Pues debo estar de acuerdo con el presidente al menos en este tema, he conocido a muchas personas que muchas veces por circunstancias fuera de su control han caido en la central de riesgo sin que ello implique que sean morosos o malos pagadores y a causa de ello se han visto imposibilitadas de tener acceso a un credito.

    No por ello tampoco quiero decir que la central es mala porque conozco tambien a algunas personas que estan en la central y se que son merecedores de estar ahi por que son unos morosos de clase mundial, supongo que como dice el Rafico la central deberia servir como una referencia, no como juez y jurado que tiene la ultima palabra sobre si una persona califica o no para un credito.

  7. QUE VA A TENER VALIDEZ LA CENTRAL DE RIEZGO CUANDO EL “INNMBRABLE” ERA UN COMUN CIUDADANO MOROSO… QUE DESPUES SE LA COBRÓ Y MUY BIEN… HOY TIENE EN SU BOLSILLO Y SIN TRABAJAR $600.000 MIL DÓLARES… Y SIN TRABAJAR… SOLO CON LA AYUDA DEL QUE AHORA ES SU NUEVO LACAYO, EL FISCAL “CHIRI”… SIEMPRE EL “INNOMBRABLE” SE BURLA DEL PUEBLO, CADA DÍA HAY UNA ESTUPIDEZ EN SU AGENDA Y EL PUEBLO TIENE QUE AGUANTARSE…

  8. QUE VA A TENER VALIDEZ LA CENTRAL DE RIEZGO CUANDO EL “INNMBRABLE” ERA UN COMUN CIUDADANO MOROSO… QUE DESPUES SE LA COBRÓ Y MUY BIEN… HOY TIENE EN SU BOLSILLO Y SIN TRABAJAR $600.000 MIL DÓLARES… Y SIN TRABAJAR… SOLO CON LA AYUDA DEL QUE AHORA ES SU NUEVO LACAYO, EL FISCAL “CHIRI”… SIEMPRE EL “INNOMBRABLE” SE BURLA DEL PUEBLO, CADA DÍA HAY UNA ESTUPIDEZ EN SU AGENDA Y EL PUEBLO TIENE QUE AGUANTARSE…

  9. POR FIN, UN ACIERTO. YA ERA HORA. HAY QUE FELICITAR A ” LA RISITAS “. A TAL SEÑOR, TAL HONOR.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Señor presidente si usted toma esta decision todos, estaremos agradecidos.

  11. PUES ESTAS BIEN ENGAÑADO PENDEJO DEL NARCORREA AUN SIGUE VIGENTE LA CENTRAL DE RIESGO Y POR DEUDAS CUANDO SE FUE GARANTE DE ALGUIEN Y NO PUDO PAGO DEUDAS DESDE EL 1998 CUANDO LA CAIDA DE LOS BANCOS, YA VAN A PERDER LOS RICOS NO PIERDEN NUNCA , EL RICO ES RICO LOS POBRES SON LOS PENDEJOS, ESTE ES UN GOBIERNO PARA LOS NUEVOS RICOS Y LOS ANTERIORES MAS RICOS VAYA QUE PENDEJO ES EL NARCORREA QUE NO SABE , NUNCA SABE NADA DE NADA SABRAS DONDE QUEDA EL CUCHIFRITO ANDA QUEEEE PENDEJO

  12. PUES ESTAS BIEN ENGAÑADO PENDEJO DEL NARCORREA AUN SIGUE VIGENTE LA CENTRAL DE RIESGO Y POR DEUDAS CUANDO SE FUE GARANTE DE ALGUIEN Y NO PUDO PAGO DEUDAS DESDE EL 1998 CUANDO LA CAIDA DE LOS BANCOS, YA VAN A PERDER LOS RICOS NO PIERDEN NUNCA , EL RICO ES RICO LOS POBRES SON LOS PENDEJOS, ESTE ES UN GOBIERNO PARA LOS NUEVOS RICOS Y LOS ANTERIORES MAS RICOS VAYA QUE PENDEJO ES EL NARCORREA QUE NO SABE , NUNCA SABE NADA DE NADA SABRAS DONDE QUEDA EL CUCHIFRITO ANDA QUEEEE PENDEJO

  13. VOY A PEDIR UN CREDITO A VER SI ESTOY EN LA CENTRAL DE RIESGO JAJAJJAAJ NO LE CREO NADA NI LA PROPIA MENTIRA , HACE 5 AÑOS LOS DIJO QUE QUITARIA LA CENTRAL Y LARIN LARAN ANDA QUE PENDEJO

  14. VOY A PEDIR UN CREDITO A VER SI ESTOY EN LA CENTRAL DE RIESGO JAJAJJAAJ NO LE CREO NADA NI LA PROPIA MENTIRA , HACE 5 AÑOS LOS DIJO QUE QUITARIA LA CENTRAL Y LARIN LARAN ANDA QUE PENDEJO

  15. VOY A PEDIR UN CREDITO A VER SI ESTOY EN LA CENTRAL DE RIESGO JAJAJJAAJ NO LE CREO NADA NI LA PROPIA MENTIRA , HACE 5 AÑOS LOS DIJO QUE QUITARIA LA CENTRAL Y LARIN LARAN ANDA QUE PENDEJO

  16. NO SOY PARTIDIARIO SUYO SEÑOR PRESIDENTE PERO EL 50% DE GENTE QUE ESTA EN CENTRAL DE RIESGOS MUCHA DE LAS VECES ES POR COMISIONES DE HASTA DE ENTREGA DE ESTADOS DE CUENTA QUE UNO NI SE ENTERA QUE ESTA EN CENTRAL DE RIESGOS, AL IGUAL QUE AVEMOS MUCHA GENTE QUE TENEMOS UN PASADO MUY BUENO Y QUE POR COSAS DE LA VIDA O POR ALGO QUE SALIO MAL EN EL NEGOCIO  CAEMOS FINANCIERAMENTE, PERO ESO DE LOS BURO DE CREDITO LO DEJAN MUERTO EN VIDA A LA PERSONA, FELICITACIONES SEÑOR PRESIDENTE Y ESPEREMOS SE ELIMINEN YA LOS FAMOSOS BUROS DE CREDITO QUE MUCHAS DE LAS VECES SON INFORMACIONES FALSAS.-

  17. NO SOY PARTIDIARIO SUYO SEÑOR PRESIDENTE PERO EL 50% DE GENTE QUE ESTA EN CENTRAL DE RIESGOS MUCHA DE LAS VECES ES POR COMISIONES DE HASTA DE ENTREGA DE ESTADOS DE CUENTA QUE UNO NI SE ENTERA QUE ESTA EN CENTRAL DE RIESGOS, AL IGUAL QUE AVEMOS MUCHA GENTE QUE TENEMOS UN PASADO MUY BUENO Y QUE POR COSAS DE LA VIDA O POR ALGO QUE SALIO MAL EN EL NEGOCIO  CAEMOS FINANCIERAMENTE, PERO ESO DE LOS BURO DE CREDITO LO DEJAN MUERTO EN VIDA A LA PERSONA, FELICITACIONES SEÑOR PRESIDENTE Y ESPEREMOS SE ELIMINEN YA LOS FAMOSOS BUROS DE CREDITO QUE MUCHAS DE LAS VECES SON INFORMACIONES FALSAS.-

  18. no solo es que no se puede recibir un credito sino que no se puede ejercer u.n cargo publico tampoco firmar un contrato con el estado y para colmo no se puede uno incribir en el portal de compras publicas todo esto por tener una deuda privada , TODO SIGUE VIGENTE ,

  19. no solo es que no se puede recibir un credito sino que no se puede ejercer u.n cargo publico tampoco firmar un contrato con el estado y para colmo no se puede uno incribir en el portal de compras publicas todo esto por tener una deuda privada , TODO SIGUE VIGENTE ,

  20. no solo que no se puede acceder a un credito lo mas grave es que no se pude abrir una cuenta bancaria por lo tanto no se puede tener chequera , no se puede ejercer un cargo publico, no se puede firmar un contrato con el estado y para el colmo ni el issfa otorga un credito en prestamos que son de cero riesgo ya que los pagos son descuentos del sueldo o retiro

  21. El cierre de la Cnetral de Riesgos es una oportunidad para que las personas que allì constan  puedan seguir sioendo productivas y cumplir con sus obligaciones pendientes, incluso con la Banca.
    Sin embargo, si acaso se cierra esta funesta Central, queda pendiente, los exorvitantes intereses, que convierten en uan deuda de menos de mil dolares en 30.000,oo.
    Quien frena esta ganacia ilimitada dela Banca?
     

  22. El cierre de la Cnetral de Riesgos es una oportunidad para que las personas que allì constan  puedan seguir sioendo productivas y cumplir con sus obligaciones pendientes, incluso con la Banca.
    Sin embargo, si acaso se cierra esta funesta Central, queda pendiente, los exorvitantes intereses, que convierten en uan deuda de menos de mil dolares en 30.000,oo.
    Quien frena esta ganacia ilimitada dela Banca?
     

  23. El cierre de la Cnetral de Riesgos es una oportunidad para que las personas que allì constan  puedan seguir sioendo productivas y cumplir con sus obligaciones pendientes, incluso con la Banca.
    Sin embargo, si acaso se cierra esta funesta Central, queda pendiente, los exorvitantes intereses, que convierten en uan deuda de menos de mil dolares en 30.000,oo.
    Quien frena esta ganacia ilimitada dela Banca?
     

  24. El cierre de la Cnetral de Riesgos es una oportunidad para que las personas que allì constan  puedan seguir sioendo productivas y cumplir con sus obligaciones pendientes, incluso con la Banca.
    Sin embargo, si acaso se cierra esta funesta Central, queda pendiente, los exorvitantes intereses, que convierten en uan deuda de menos de mil dolares en 30.000,oo.
    Quien frena esta ganacia ilimitada dela Banca?
     

  25. es muy interesante esto q Él Señor Presidente plantea y muy sierto ya que yo estoy en la central de riezgo desde hace 4 años y resien m entero ya q desee hacer un prestamo para mi microempresa y en todos lados fue negado por q yo estoy en la central de riezgo y ahora no se q hacer ya q necesito urgente dinero para invercion y esto lo lleva a uno a pensar mal las cosas incluso a quebrar o pensar en lo peor por q no hay oportunidades.
    hay muchos q por el tiempo malo se an endeudado y ahira q desean recuperarse asiendo un prestamo es negado y eso hace q la gente recurra al suicidio.

  26. como puedo saber si estoy en la central de riesgo?? ayudenme…

  27. En la misma Superintendencia de Bancos cuando se va a averiguar si estamos o no en central de riesgo y cuales son los requisitos le informan despotamente, tiene que esperar cinco años para que pueda hacer crèditos en cualquier instituciòn financiera, entonces quiere decir que si existe la central de riegos y no es como dice El Sr. Presidente que ya se ha eliminado,  le agredeceremos los ecuatorianos que estamos en dicha central que por circunstancias de la vida no se pudo pagar un crèdito pero luego de conseguir trabajo si lo pude cancelar, siga en central de riesgo y todavìa como calificaciòn E. que podre hacer, consulta personal.

  28. Señor Presidente aplaudo mucho la labor que Ud. emprendió y sigue emprendiendo en el país, un cambio que realmente necesitabamos. El punto que trataré aqui es que como muchos me dejé seducir en un momento de bonanza económica de los famosos créditos de las tarjetas, pero por causas ajenas a mi voluntad, tuve que dejar de cumplir con mis obligaciones, que por cierto en el tiempo que cumplìa con ellas era increible ver como mes a mes abonaba una cantidad de dinero y la cuenta en vez de bajar subia. Intereses?, hasta por el nuevo uniforme que utilizaban los empleados supongo, han pasado algunos años y estas deudas asfixiantes son ahora hasta imprudentes, porque si bien es cierto y gracias a Dios ahora tengo un trabajo que no es 100% estable, y que apenas me permiten subsistir a mi y a mi familia, han iniciado una persecusiòn llegando al punto de buscar hasta el último lugar donde me puedan encontrar para llamar todos los días fustigando en mal tono el que les pague. Tratandome de irresponsable como epíteto mas suave. Esto en vez de ayudar a tratar de encontrar una solución que no creo sea la de pagar los altísimos intereses (de que si no hubo movimiento) lo que hacen es que a mas de no contar con los medios, hacen que mi posición sea la de no pagar una deuda de usura y hostigamiento. Solicito a Ud. Señor Presidente se digne frenar estos abusos y dicho sea de paso que la Super Intendencia de Bancos trabaje más para el pueblo y no para la Banca, en la web no existe información concerniente. Con todo respeto me he permitido dirigirme a Ud. con la esperanza de que como a mi pueda ayudar a muchos que nos encontramos en la misma situación. Gracias.

  29. espero que muy pronto se termine es tema de la central de riesgo,en mi caso yo tengo una deuda con el banco del pichincha y por desgracias me quede sin empleo y no puedo pagarlo y no por tramposo 

  30. hola quisiera saber que puedo hacer si estoy en central de riesgo y me piden una cantidad exagerada para hacer un convenio de pago y yo tengo esa cantidad ayúdenme x favor tengo 4 hijos que mantener y mi sueldo es el básico x favor si pueden contéstenme e el facebook de mi amiga ok gracias

  31. hola disculpas quise decir que no tengo esa exagerada cantidad

  32. esto que manifiesta es Sñor presidente hasta el dia de hoy todo sigue lo mismo…….les vale lo que dice el presidente ..esto señor presidente  mas parese que es una burla que tanto usted como la prensa nos han hecho al pueblo que pena señor presidente

Los comentarios están cerrados.