Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asambleísta Orellana podría ser destituida, según Calle

María Augusta Calle, asambleísta de Alianza País, dijo este jueves que el llamado de la legisladora Magaly Orellana para que el país “ponga en su sitio a dictadorcillos como Rafael Correa”, podría motivar su destitución.


Publicidad

Calle expresó que en los próximos días iniciará el trámite para que la Comisión Administrativa de la Legislatura (CAL) analice las declaraciones de su colega. “Eso podría ser causal de destitución y hay otros cauces aparte de la Asamblea”, señaló. 

El pasado 23 de agosto, Orellana sostuvo que si en Libia siete millones de personas acabaron con la dictadura de Muamar Gadafi “con mucha más razón 14 millones de ecuatorianos podemos poner en su sitio al dictadorcillo Rafael Correa (…) Libia decidió decir ya no más a la dictadura, a las agresiones”.

Calle dijo que una representante de la ciudadanía no puede tener declaraciones tan livianas. “Ella convocó a una insurrección armada. Eso es lo que quiso decir: una insurrección armada con fuerzas militares extranjeras”, refirió.

Las declaraciones de Orellana no solo violentarían la Ley Orgánica de la Función Judicial sino, incluso la Constitución ecuatoriana, dijo la asambleísta.

“Los ecuatorianos tenemos la obligación constitucional de no impulsar los levantamientos armados ni la violación de la soberanía nacional. Eso es un delito gravísimo, más si lo dice una asambleísta en rueda de prensa, en forma oficial”, dijo Calle.

Orellana declaró que pese a las advertencias van a seguir ejerciendo su derecho a la resistencia. “No podemos aguantar 40 años de dictadura en este país. Le hago un llamado al pueblo que resistamos a la tiranía y a la dictadura que pretende instaurar aquí”, mencionó.

Lourdes Tibán, del movimiento Pachakutik, restó gravedad a las palabras de su compañera de bancada y rechazó toda forma de violencia en Libia, pero advirtió que hay que derrotar en las urnas a Correa para que no se perpetúe en el poder.

No obstante, Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático (MPD), aseguró que están dispuestos a pasar “de la resistencia a la ofensiva” en la defensa de lo que llamó “los intereses populares”.

 

Fuente: Agencia Andes

12 Comentarios el Asambleísta Orellana podría ser destituida, según Calle

  1. guillermobastidastello // jueves 15 de septiembre de 2011 en 20:51 //

    EL
    CINISMO

    Cuando el mundo se hunde en  una crisis de valores y se agota en un arrogante
    ascenso de los antivalores como elemento preponderante en la cotidianeidad de
    la humanidad, el cinismo eleva sus garras y clava sus pesuñas para perennizarse
    en la consciencia resquebrajada y enferma del Homo saphiens. La humanidad
    entonces se vuelve cínica en el amor, cínica en los negocios, cínica en la
    tecnología, cínica en la ciencia, cínica en la educación, cínica en la
    información, cínica en la política,  cínica
    en la forma de gobernar, cínica en la forma de legislar, cínica en el liderazgo
     y hasta cínica en la forma de morir.

    En el cínico no existe la
    consciencia como tal,  sino una
    rudimentaria relación estratégica y táctica, de escrúpulo y de desinhibición,
    de pragmatismo e instrumentalismo, todo ello movido a manera de manipulación
    por parte de un yo político que piensa en primer y último término en sí mismo,
    que interiormente se desinhibe y exteriormente se amuralla.

    Todo cínico, tapa, cubre, fomenta, anima,
    promueve y legitima la corrupción y la impunidad.

    Los gobiernos cínicos recurren a  controles burocráticos, a estados de
    excepción, a eliminación de procesos de licitación, a suspensión de concursos
    de merecimientos y oposición, se apropian de la justicia, reprimen el
    pensamiento y la palabra; criminalizan la protesta social y la oposición;  patrocinan la rápida acumulación de riqueza y
    la transferencia de recursos públicos a personas, grupos o empresas vinculadas
    al poder político.

    Cuando el cinismo gobierna se hacen contratos con empresas  “mafiosas” y 
    empresarios  “gánsteres”, a pesar
    de que se los descalifica públicamente.

    El cinismo del régimen reconoce la sosería del
    discurso revolucionario sociolisto, pero lo usa habilidosamente  para engañar a la población.

    Las autoridades cínicas saben de los negociados fraudulentos
     y saben que todo el mundo sabe, pero aún
    así se mantienen en su disfraz de honestidad.

    El cínico establece un sistema de perfeccionamiento y
    acreditación de la corrupción, ¡robé y qué! En la partidocracia también lo
    hicieron, dice el cínico.

    En el régimen del cinismo ya no es necesario robar y
    esconderse, ya no se encubre la corrupción, ya no hay vergüenza al doblar
    el billete junto a la licencia, para salvar la infracción, ya no se sonrojan al
    escuchar sobre, los contratos millonarios sin licitación, las coimas, las gratificaciones,
    el peculado, el delito, el fraude,  el
    tráfico de influencia, las palancas, el enriquecimiento ilícito de los alza
    manos. En el cinismo ya todo o casi todo se hace a plena luz del día, con
    escrituras públicas.

    El cinismo gubernamental, formaliza el despotismo, el
    abuso del poder, el silencio de los medios informativos, todos los excesos,
    insultos, vejaciones, improperios, maltratos, injurias, humillaciones lo vuelve
    cotidiano y normal.

    El pueblo en el régimen cínico se vuelve sordo, ciego y mudo,
    se vuelve manso, dócil,  obediente,
    sumiso, doméstico. Entonces el cínico, 
    feliz y encantado busca la reelección, porque su pueblo se va
    contagiando lenta y progresivamente del cinismo, el pueblo se vuelve cínico y
    el cínico gobierna por los siglos de los siglos.

    Dr. Guillermo Bastidas Tello

     

     

  2. YO PENSÉ QUE QUIEN ESCRIBIA ESTO ERA JOSÉ INGENIEROS, PERO HA SIDO UN IMITADOR DE SU ESTILO Y SUS PALABRAS. ¡HAY DIOS MIO LA GENTE HABLANDO DE CINISMO!
    YA QUE TANTO LE GUSTA ESTE AUTOR LEA BIEN EL LIBRO, Y DESE CUENTA QUÉ DICE DE LOS  HOMBRES IDEALISTAS. ESE ES EL PRESIDENTE QUE TENEMOS. UN HOMBRE CON IDEALES, NO UN POLITICO MAS DE LOS MEDIOCRES QUE ABUNDAN EN ECUADOR. Y CLARO ESE ES EL PRECIO QUE TIENE QUE PAGAR; SER DENOSTADO E INJURIADO POR UNA CUADRILLA DE INTELECTUALOIDES CON COMPLEJO DE BURGUESES QUE NO QUIEREN QUE LAS COSAS CAMBIEN.

  3. YO PENSÉ QUE QUIEN ESCRIBIA ESTO ERA JOSÉ INGENIEROS, PERO HA SIDO UN IMITADOR DE SU ESTILO Y SUS PALABRAS. ¡HAY DIOS MIO LA GENTE HABLANDO DE CINISMO!
    YA QUE TANTO LE GUSTA ESTE AUTOR LEA BIEN EL LIBRO, Y DESE CUENTA QUÉ DICE DE LOS  HOMBRES IDEALISTAS. ESE ES EL PRESIDENTE QUE TENEMOS. UN HOMBRE CON IDEALES, NO UN POLITICO MAS DE LOS MEDIOCRES QUE ABUNDAN EN ECUADOR. Y CLARO ESE ES EL PRECIO QUE TIENE QUE PAGAR; SER DENOSTADO E INJURIADO POR UNA CUADRILLA DE INTELECTUALOIDES CON COMPLEJO DE BURGUESES QUE NO QUIEREN QUE LAS COSAS CAMBIEN.

  4. Osea en otras palabras, la interpretacion de la asambleista Calle es ley. La nueva duena de la verdad. Vamos bien. Todo un pueblo va a ser domesticado a la medida de su nuevo ano. Felicitaciones Ecuador. Tu altivez y dignidad son cosas del pasado.

  5. OTRA VEZ UNA MUJER TIENE QUE SALIR A DEFENDER A CORREA, TAL PARECE QUE LAS ÑAÑAS NO ACEPTAN LA VERDAD LAS VERDADES QUE SE LE DICE DE FRENTE COMO DEBE SER Y NO POR DETRÁS O ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE COMO ES COSTUMBRE DEL TIRANO. YA SE OLVIDO ESTA CAMARADA DE OS TERRORISTAS DE LAS FARC. QUE SU JEFE EL TIRANO DE COREA INCITO A SUS SEGUIDORES A QUE ENFRENTEN A LOS ESTUDIANTES QUE PROTESTABAN FUERA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL. A LOS QUE LES DIJO allá afuera hay unos pocos bulliciosos y ustedes aquí son mas de 400 porque no salen y le dan una lección. YA PUES QUE LO ENJUICIEN POR INCITAR AL PUEBLO QUE SE ENFRENTE UNO CONTRA EL OTRO. ahí te quiero ver VOCERA DE LAS FARC. 

  6. OTRA VEZ UNA MUJER TIENE QUE SALIR A DEFENDER A CORREA, TAL PARECE QUE LAS ÑAÑAS NO ACEPTAN LA VERDAD LAS VERDADES QUE SE LE DICE DE FRENTE COMO DEBE SER Y NO POR DETRÁS O ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE COMO ES COSTUMBRE DEL TIRANO. YA SE OLVIDO ESTA CAMARADA DE OS TERRORISTAS DE LAS FARC. QUE SU JEFE EL TIRANO DE COREA INCITO A SUS SEGUIDORES A QUE ENFRENTEN A LOS ESTUDIANTES QUE PROTESTABAN FUERA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL. A LOS QUE LES DIJO allá afuera hay unos pocos bulliciosos y ustedes aquí son mas de 400 porque no salen y le dan una lección. YA PUES QUE LO ENJUICIEN POR INCITAR AL PUEBLO QUE SE ENFRENTE UNO CONTRA EL OTRO. ahí te quiero ver VOCERA DE LAS FARC. 

  7. OTRA VEZ UNA MUJER TIENE QUE SALIR A DEFENDER A CORREA, TAL PARECE QUE LAS ÑAÑAS NO ACEPTAN LA VERDAD LAS VERDADES QUE SE LE DICE DE FRENTE COMO DEBE SER Y NO POR DETRÁS O ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE COMO ES COSTUMBRE DEL TIRANO. YA SE OLVIDO ESTA CAMARADA DE OS TERRORISTAS DE LAS FARC. QUE SU JEFE EL TIRANO DE COREA INCITO A SUS SEGUIDORES A QUE ENFRENTEN A LOS ESTUDIANTES QUE PROTESTABAN FUERA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL. A LOS QUE LES DIJO allá afuera hay unos pocos bulliciosos y ustedes aquí son mas de 400 porque no salen y le dan una lección. YA PUES QUE LO ENJUICIEN POR INCITAR AL PUEBLO QUE SE ENFRENTE UNO CONTRA EL OTRO. ahí te quiero ver VOCERA DE LAS FARC. 

  8. Me alegro asambleista Orellana por sus declarasiones el pueblo es libre de expresar lo que siente y no dejase amedrentar de los burros pies de Narcorrea El pueblo esta representado en el Congreso y no de unos simples borregos del dictadorsuelo

Los comentarios están cerrados.