Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cataluña y Ecuador trabajarán para potenciar la integración

Cataluña y Ecuador se comprometieron este viernes a aumentar su colaboración con el objetivo de promover “actuaciones compartidas” que potencien la integración de las personas de nacionalidad ecuatoriana que residen en esta región del noreste de España.


Publicidad

El director general para la Inmigración de la Generalitat (Gobierno regional) de Cataluña, Xavier Bosch, y la responsable de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Betty Tola, se reunieron este viernes en Barcelona para abordar esta cuestión.

A este encuentro, que se inscribe dentro de una visita oficial de Betty Tola a Cataluña, asistió también el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, según informó el Gobierno regional catalán.

Tanto el representante del Ejecutivo catalán como los de este país de América Latina coincidieron en la importancia de “centrar los esfuerzos de las administraciones en la integración de los hijos y de las hijas de la inmigración, las llamadas segundas y terceras generaciones”.

En este sentido, los esfuerzos se centrarán, sobre todo, en el colectivo más joven, ante las dificultadas actuales para encontrar trabajo, y se apostará por los ciclos formativos y la formación profesional.

El ecuatoriano es el tercer colectivo de extranjeros más numeroso en Cataluña, con 73.000 personas empadronadas en enero de 2011, la mayoría de los cuales reside en Barcelona y su área metropolitana.EFE