Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Constitucional declara constitucionalidad de emergencia judicial

Este jueves, la Corte Constitucional declaró la constitucionalidad de la declaratoria de emergencia de la Función Judicial, firmada por el presidente Rafael Correa, la primera semana de septiembre.


Publicidad

El juez Roberto Bhrunis presentó el proyecto que tuvo seis votos a favor y dos en contra. Según un comunicado de la Corte, Alfonso Luz y Hernando Morales salvaron sus votos, mientras que Édgar Zárate, Roberto Bhrunis, Patricio Herrera, Ruth Seni, Fabián Sancho y Freddy Donoso, lo aprobaron.

El pedido de declaratoria de emergencia fue realizado por Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) y rige por 60 días.

La medida tiene como obteivo movilizar personal y la obtención de recursos para reestructurar la Función Judicial en el país.

 

Notas relacionadas:

Comisión de Fiscalización archiva juicio contra Paulo Rodríguez

CAL no admite pedido de juicio contra Paulo Rodríguez

Fiscal Galo Chiriboga justifica estado de excepción

Opositores buscan que se elimine el estado de excepción

Asambleístas piden revocar estado de excepción en la Justicia

CJT anuncia movilización de recursos y personal durante estado de excepción

4 Comentarios el Corte Constitucional declara constitucionalidad de emergencia judicial

  1. que tonto o ingenuo pensó que estos brutos títeres hiban a decir lo contrario. en vano pasan el tiempo haciendose los pendejos para decir lo que ya se sabe. QUE NO PASA NADA Y QUE TODO ES LEGAL, eso es todo y tanto se demoran, solo para intentar verle la cara de cojudo al país.

  2. que tonto o ingenuo pensó que estos brutos títeres hiban a decir lo contrario. en vano pasan el tiempo haciendose los pendejos para decir lo que ya se sabe. QUE NO PASA NADA Y QUE TODO ES LEGAL, eso es todo y tanto se demoran, solo para intentar verle la cara de cojudo al país.

  3. Pueblo Ecuatoiano de q se quejan desde hace tiempo les vieron la cara de menso como su presi toda la argolla esta cerrada y nada pasara hasta q este gobierno entregue sin dinero y acabado al pais una vez dije miren a Venezuela q el mismo rumbo lleva Ecuador todos son unos hipocritas los del cal fiscal cjt y asambleistas solo juegan con el pueblo con decir van a investigar para despues salir toda esta bien es hora q el pueblo reaccione estudiantes reaccionen y todos en general pues este gobierno los lleva en picada a la profunda poza, pero ellos han gastado en paseos y fiestas el dinero del pueblo

  4. Pueblo Ecuatoiano de q se quejan desde hace tiempo les vieron la cara de menso como su presi toda la argolla esta cerrada y nada pasara hasta q este gobierno entregue sin dinero y acabado al pais una vez dije miren a Venezuela q el mismo rumbo lleva Ecuador todos son unos hipocritas los del cal fiscal cjt y asambleistas solo juegan con el pueblo con decir van a investigar para despues salir toda esta bien es hora q el pueblo reaccione estudiantes reaccionen y todos en general pues este gobierno los lleva en picada a la profunda poza, pero ellos han gastado en paseos y fiestas el dinero del pueblo

Los comentarios están cerrados.