Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador espera visita de Juan Manuel Santos en noviembre

El Gobierno de Ecuador espera la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a finales de noviembre, informó este viernes el canciller Ricardo Patiño.


Publicidad

“Creo que será el 24 de noviembre”, dijo el canciller al periódico digital de la Presidencia.

Una fuente de la cancillería citada por ese portal indicó que Quito está a la espera de que el gobierno colombiano confirme la visita en las fechas propuestas del 24 o 25 de noviembre.

El pasado 13 de septiembre el embajador ecuatoriano en Bogotá, Raúl Vallejo, señaló que se estudia la posibilidad de que la agenda de Santos incluya un recorrido por las islas Galápagos, adonde su par ecuatoriano, Rafael Correa, lo invitó el 5 de mayo durante la Feria del Libro de la capital colombiana.

Esta sería la primera visita oficial del mandatario colombiano a Ecuador. Ambos gobiernos restablecieron plenamente sus relaciones en noviembre de 2010, luego de la ruptura decidida por Quito a raíz de un bombardeo colombiano en su territorio contra una base clandestina de la guerrilla de las FARC, el 1 de marzo de 2008.

En esa incursión murieron 25 personas, incluido el entonces número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Raúl Reyes, cuatro estudiantes mexicanos y un ecuatoriano. AFP