Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa expulsará funcionarios Embajada si vuelven a ordenar suspensión clases

El presidente Rafael Correa, advirtió con expulsar del país a funcionarios de alguna embajada que vuelvan a ordenar la suspensión de clases en colegios binacionales sin autorización del Ministerio de Educación.


Publicidad

La advertencia respondió a que el pasado jueves un colegio binacional anunció la suspensión de clases para el viernes como medida de precaución ante el primer aniversario de una protesta policial que derivó en una sublevación de un grupo de agentes y que el Gobierno interpretó como un intento de golpe de Estado.

Aunque el Gobierno y el colegio binacional indicaron entrada la noche del mismo jueves que al día siguiente sí había clases, algunos alumnos no acudieron.

En su informe semanal de labores, Correa indicó que el pasado jueves corrieron rumores, sobre todo en el colegio donde estudian sus hijos, de que “porque iba a haber protestas, bullas, etcétera, se suspendían clases”, dijo en referencia a un establecimiento educativo ecuatoriano-francés.

“Es más, una Embajada extranjera se arrogó la facultad, el abuso, eso es terrible, incluso el cónsul es el que manda el mensaje de suspender clases en un colegio privado de Quito, porque es un colegio binacional, ¿qué se creen?, ¿dónde creen que están?”, se preguntó.

“Señores, aquí el rector de la educación de este país, pública o privada, se llama Ministerio de Educación. Ustedes me vuelven abusivamente desde una Embajada a suspender clases y los expulso del país. Aprendan que aquí somos un país soberano, ¿qué se creen?”, subrayó el jefe de Estado.

Anunció que los funcionarios de la Embajada responsables de la decisión “van a ser llamados a Cancillería” y reiteró que “con el país no se juega”.

Correa indico, además, que otro colegio privado tampoco tuvo clases, por lo que señaló que sus directores tendrán que responder.

“Ya basta de tanta manipulación, tanta mala fe. El 30 de septiembre (de 2011) no pasaba nada, pero sólo por hacerle daño al Gobierno, sólo por fastidiarle al presidente y lo más sagrado que tiene el presidente, que es su familia, todos estos rumores, todas estas maniobras y qué lastima que se hayan prestado a estas cosas hasta una Embajada extranjera”, señaló.

El aniversario del primer año de la sublevación policial, que el oficialismo rememoró como el “30S, el día que triunfó la democracia”, se recordó con misas, arreglos florales, concentraciones ciudadanas y una disculpa pública de la policía. EFE

21 Comentarios el Correa expulsará funcionarios Embajada si vuelven a ordenar suspensión clases

  1. Ojalá sea así,la embajada americana sigue con sus atropellos,piensan que ésto es una colonia, claro que el lunes saldrán los de siempre a dar la cara y a defender a la embajada yanki,todo para  congraciarse y obtener la tan anhelada visa, a ese nivel de servilismo y traición se llega.

    • POR MENOS DE ESTO, SE HAN DECLARADO LAS GUERRAS ENTRE PAISES Y HA HABIDO MILLONES DE MUERTOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS GRINGOS ESTAN JUGANDO CON FUEGO. NO SE DAN CUENTA DE LO QUE LES PUEDE OCURRIR, SI SE ENFRENTAN CON EL MARISCAL ” ROMEL PONCE ” O CON LAS ” GLORIOSAS ASALTAHOSPITALES SERRANAS ” QUE SON EL TERROR DE TODOS LOS EJERCITOS DEL MUNDO.!!!!!!!!!!!!!!!!!    DIOS SE APIADE DE LOS GRINGOS.!!!!!!!!!!!!!!!

    • POR MENOS DE ESTO, SE HAN DECLARADO LAS GUERRAS ENTRE PAISES Y HA HABIDO MILLONES DE MUERTOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS GRINGOS ESTAN JUGANDO CON FUEGO. NO SE DAN CUENTA DE LO QUE LES PUEDE OCURRIR, SI SE ENFRENTAN CON EL MARISCAL ” ROMEL PONCE ” O CON LAS ” GLORIOSAS ASALTAHOSPITALES SERRANAS ” QUE SON EL TERROR DE TODOS LOS EJERCITOS DEL MUNDO.!!!!!!!!!!!!!!!!!    DIOS SE APIADE DE LOS GRINGOS.!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ojalá sea así,la embajada americana sigue con sus atropellos,piensan que ésto es una colonia, claro que el lunes saldrán los de siempre a dar la cara y a defender a la embajada yanki,todo para  congraciarse y obtener la tan anhelada visa, a ese nivel de servilismo y traición se llega.

  3. Y PORQUE NO SANSIONA A LOS BUROCRATAS QUE NO TRABAJARON POR IR A LA FIESTITA…QUE NADIE PUEDE NEGAR QUE HUBO GENTE QUE TRABAJA EN EL MAGISTERIO, IESS, LOS DIFERENTES MINISTERIOS …Y QUE LLEGARON DE PROVINCIA …TEMPRANITO PARA NO PERDERSE LA CAMISETA, LA BANDERA Y EL DESAYUNO….PARA AGUANTAR EL TRAGO…O SINO LOS POBRES BUROCRATAS COMO VAN A TOMAR CON EL ESTOMAGO VACIO..

  4. Y PORQUE NO SANSIONA A LOS BUROCRATAS QUE NO TRABAJARON POR IR A LA FIESTITA…QUE NADIE PUEDE NEGAR QUE HUBO GENTE QUE TRABAJA EN EL MAGISTERIO, IESS, LOS DIFERENTES MINISTERIOS …Y QUE LLEGARON DE PROVINCIA …TEMPRANITO PARA NO PERDERSE LA CAMISETA, LA BANDERA Y EL DESAYUNO….PARA AGUANTAR EL TRAGO…O SINO LOS POBRES BUROCRATAS COMO VAN A TOMAR CON EL ESTOMAGO VACIO..

  5.    ¿¿¿¿¿ Y LOS FUNCONARIOS PUBLICOS QUE SE DIERON A LA PERA AYER, PARA IR DE ADULONES AL SHOW DEL MASHI  ???????

  6.    ¿¿¿¿¿ Y LOS FUNCONARIOS PUBLICOS QUE SE DIERON A LA PERA AYER, PARA IR DE ADULONES AL SHOW DEL MASHI  ???????

  7.    ¿¿¿¿¿ Y LOS FUNCONARIOS PUBLICOS QUE SE DIERON A LA PERA AYER, PARA IR DE ADULONES AL SHOW DEL MASHI  ???????

  8.    ¿¿¿¿¿ Y LOS FUNCONARIOS PUBLICOS QUE SE DIERON A LA PERA AYER, PARA IR DE ADULONES AL SHOW DEL MASHI  ???????

  9.    ¿¿¿¿¿ Y LOS FUNCONARIOS PUBLICOS QUE SE DIERON A LA PERA AYER, PARA IR DE ADULONES AL SHOW DEL MASHI  ???????

  10. PARECIERA QUE DE VERDAD HABLARA EN SERIO ESTE TIRANO, SE LLEVO A CASI TODITOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE TENÍAN QUE ESTAR EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, YA QUE MUCHOS ACUDÍAN A OFICINAS PUBLICAS Y RESULTA QUE LOS SEÑORES HABIAN SALIDO CON PERMISOS DE SUS SUPERIORES, este fanfarron para que los borregos digan, ESE ES MI PRESIDENTE QUE SE HACE RESPETAR……. ESTA RABIOSA LA LOCA…. PERO HACE RATO QUE NO HABLA COMO HOMBRE, YA QUE SE OLVIDO DE IMITAR A NEBOT.

  11. Enrique Mariduena // domingo 2 de octubre de 2011 en 05:00 //

    Y si en realidad hubiera habido desmanes, no hubiera reclamado, como padre de familia, por la falta de previsión por parte de los directivos del plantel donde estudian sus hijos? Si él mismo, durante todo el año ha venido denunciando los intentos desestabilizadores de su gobierno, y a ojos vistas tenemos la anarquía que vivió el país hace un año -que amaneció tranquilo la mañana del 30 S-, pero q, sin embargo, horas despues de ese mismo día él mismo vivió impredecibles momentos de peligro. No puede el Sr. Presidente mostrarse más ecuánime, acaso, y más bien agradecer a losdirectivos del colegio por las previsiones tomadas, siendo como son extranjeros? O es que la insensatez se está convirtiendo en razón de Estado?

  12. un poquito de dignidad para algunos seudo-ecuatorianos que siempre agachan la cabeza ante los foraneos especialmente los de la tierra del tio Sam

  13. Hay tanto amargado por ahi que viven para correa, odian por correa, duermen pensando en correa,su coversacion con amigos y familiares gira en torno a correa, se acuestan con correa y se levantan con correa..e ahi el odio..esta revolucion es tan fuerte que ha afectado a muchos sicologicamente…y si no..solo leanlos!!

    • SI, ES VERDAD,D. PEDRO.!!! A ESTE PASO YA SOMOS 9.000.000 LOS LOCOS EN ESTE PAIS Y CRECIENDO, GRACIAS A LA ” RISITAS “.!!!!!!!

    • ME PARECE QUE QUIEN VIVE, COME Y DESEA A CORREA ES USTED ESTIMADO CABALLERO.  LOS QUE NO VIVIMOS DE LA REVOLUCION, SINO DE NUESTRO TRABAJO, PODEMOS DARNOS CUENTA DE LOS ACTOS IRRESPONSABLES DE SU MAJESTAD.
      PERO QUIENES TIENEN COMO MODUS VIVENDIS LA REVOLUCION…CLARO QUE LE VEN A CORREA COMO UNA DIOSA.

  14. ya como que esta demaciado ORATE  correa.

  15. ES QUE, ESTE ES EL PRESIDENTE QUE NECESITABA EL ECUADOR; UN HOMBRE CON CARACTER, QUE HAGA RESPETAR LA SOBERANIA DEL PAÍS, NO UN MAMARRACHO CHUPAMEDIAS SOMETIDO A  POTENCIAS EXTRANJERAS. SOMOS UN PAIS PEQUEÑO PERO CON DIGNIDAD. DIGAN LO QUE DIGAN LOS ANTIPATRIA ECUADOR SE ESTA GANANDO EL RECONOCIMIENTO Y RESPETO INTERNACIONAL. ESTE ES UN ESTADISTA.
    ¡MIS RESPETOS PARA TI PRESIDENTE CORREA!  ¡VIVA EL ECUADOR!

  16. Y a las autoridades de los dos colegios binacionales aludidos que han sido amenazados con ser expulsados del país, ¿cuando podremos escucharlos?. ¿No es acaso su derecho el que se atiendan sus razones?. Alguna razón habrán tenido para tomar esa medida. Tal vez temieron que se produzcan disturbios por la conmemoración del 30-S. ¿Habría sido raro eso?. Nuestro país es tristemente celebre en el exterior por este tipo de hechos. Hemos tenido tres presidentes en un sólo día (Bucaram, Arteaga y Alarcón). Varios de nuestros presidentes recientes han caído ilegalmente en medio de disturbios (Bucaram, Dahik, Gutierrez). En lugar de amenazar a los extranjeros por tomar medidas de seguridad en un país que es notoriamente inseguro, mejor el gobierno debería reflexionar en el porqué en Europa y en Norteamérica se nos considera un país inestable políticamente y se nos tiene en menos consideración al respecto que a la mayoría de paises africanos. Pero claro, cómo nuestros gobiernos y la gran mayoría de nuestra población piensan que los únicos problemas que existen son los nuestros y que el mundo tiene la obligación de comprendernos… 

Los comentarios están cerrados.