Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Froilán Jiménez, 1982-2010

Familiares del policía Froilán Jiménez, quien cayó muerto durante el operativo de rescate del mandatario, efectuaron anoche una ceremonia religiosa en conmemoración de los fallecidos el 30-S. Ellos, como los familiares de otros de los fallecidos no participaron en la “conmemoración” celebrada por PAIS en la avenida de los Shyris. Lidia Landetta, madre del policía Edwin Calderón, de 28 años, que también murió en la revuelta, ha declarado al diario La Hora que quisieron “bailar como diablos encima del dolor de los familiares de los caídos”.


Publicidad

“Me parece mal, el Presidente Rafael Correa no debe celebrar encima de nuestros muertos, debe ser más piadoso. Ese día fue fatal para muchas familias. Ya es un año, pero el dolor sigue igual y a él no le importa nada”, dijo la mujer. La hermana de Froilán Jiménez, Sandra, también rechazó el martes que vaya a celebrarse el 30S. “Van a bailar en la tumba de mi hermano”, dijo.

Correa, sin embargo, señaló que no se trataba de un festejo, sino un acto “para recordar y jamás perder la memoria de uno de los días más tristes de nuestro país”. La tesis oficial, difundida por la agencia gubernamental Andes, sostiene que unas 200 mil personas se movilizaron frente a la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS. En el evento hubo cánticos, marchas e incluso fuegos artificiales.

“El 30 de septiembre recibimos balas, gases, bombas de verdad, que pudieron terminar con nuestra vida, sin embargo, si vuelve a pasar este 30 de septiembre, volveremos a actuar como aquel aciago día, diciendo: de aquí salgo como presidente o como cadáver, pero jamás claudicaremos en nuestros principios”, subrayó Correa.

Más temprano, durante la misa que se celebró en honor a los caídos en la Catedral, los familiares de Darwin Panchi, Jacinto Cortés, Efrén Calderón, Froilán Jiménez y Juan Pablo Bolaños pudieron acercarse al Presidente para darle el saludo de la paz. Allí también estuvo Julio Flores, herido durante el operativo de rescate. Él fue uno de los primeros en recibir el abrazo de Correa.

2 Comentarios el Froilán Jiménez, 1982-2010

  1. SOLIDARIDAD CON LOS PADRES, ESPOSAS, HIJOS, HERMANOS …DE LOS CAIDOS EL 30 DE SEPTIEMBRE…UNA FECHA PARA NUNCA OLVIDAR….Y TAMPOCO PARA PERDONAR A LOS RESPONSABLES DE ESA MASACRE.

  2. Y entonces como se llama lo que hicieron en los shirys a entregando tiques para la asistencia que porqueria la gente no se da cuenta de lo que ocurrio el famoso 30s

Los comentarios están cerrados.