Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nombran delegados para comisión que designa al Contralor

La Asamblea Nacional designó ayer a Eduardo Taipe Calle y Karen Pamela Tapia como delegados de la Legislatura para que integren la comisión ciudadana de selección de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado, quienes obtuvieron de 59 votos afirmativos, 25 negativos y 10 abstenciones.


Publicidad

También eligió a Elisa Brito Estrada y Fausto Holguín como delegados de esta Función del Estado para que integren la comisión ciudadana de selección de las y los miembros del Tribunal Contencioso Electoral. Obtuvieron 67 votos afirmativos, un negativo, seis blancos y 19 abstenciones.

La propuesta fue presentada por la asambleísta Dora Aguirre, quien señaló que con ello se da cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

Las personas que resultaron electas serán las encargadas de llevar a cabo, en los casos que corresponda, el concurso público de oposición y méritos con postulación, veeduría y derecho a impugnación ciudadana, para escoger a la primera autoridad de la Contraloría General del Estado y a los miembros del Tribunal Contencioso Electoral.

De conformidad con el artículo 209 de la Constitución las comisiones ciudadanas de selección se integrarán por un delegado/a por cada Función del Estado e igual número de representantes por las organizaciones sociales y la ciudadanía, escogidos en sorteo público de entre quienes se postulen y cumplan los requisitos que determine el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Los candidatos/as serán sometidos a escrutinio público e impugnación ciudadana.

Fuente: Asamblea Nacional

 

Notas relacionadas:

Aprueban ley antimonopolio

Mañana será la votación del proyecto de Ley Antimonopolio

Resolución oficial del 30-S no pudo ser aprobada en la Asamblea

Preocupación por Ley Antomonopolio que se debate en la Asamblea