Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso Choneros: gobierno insiste en hablar de amnistías

José Serrano, ministro del Interior, dijo este lunes que se analizará la amnistía para los delincuentes que se entreguen a la Policía de acuerdo a los delitos que hayan cometido.


Publicidad

El funcionario agregó que se aplicará la pena más alta a los que no se entreguen y hayan cometido delitos graves.

Hace dos días, durante la cadena sabatina, el presidente Rafael Correa hizo un llamado a la banda de ‘Los Choneros’ para que se desarmen y se entreguen a las autoridades, y mencionó la palabra amnistía. “Entréguense a las autoridades. Podemos hablar de disminución de penas, incluso amnistías, etcétera… siempre y cuando se entreguen a las autoridades y paren de delinquir, y no solo eso, den información para atrapar a los que quieres seguir delinquiendo”.

El titular del Ministerio del Interior informó que se amplió la lista de los ‘Más Buscados’ del país, ahora constan 125 personas con órdenes judiciales. En cada provincia se elaboró una lista de cinco ‘Más Buscados’.

Serrano añadió que respecto al pago de recompensas en las provincias, se manejarán los mismos rubros aplicados para la lista nacional, entre 5.000 a 20.000 dólares.

Señaló que se hará un seguimiento de cada uno de los procesos judiciales instaurados en contra de los ya detenidos del plan. “Hasta el momento ningún juez ha dictado medida sustitutiva  diferente a la prisión preventiva, en las últimas seis capturas.

 

Notas relacionadas:

Correa pide a banda de Choneros que se entregue y menciona amnistía

4 Comentarios el Caso Choneros: gobierno insiste en hablar de amnistías

  1. MUY BIEN.. EL JUEZ SERRANO, DE LA MISMA IDEA DEL SUPREMO JUEZ CORREA…
    ESA ES LA FORMA MI ECUADOR…. SI SON ASESINOS, NARCOTRAFICANTES (ESPECIALMENTE), SECUESTRADORES, SOLO HACE FALTA  BANDERA VERDE, CARA DE ARREPENTIDOS, PROMESA DE MILITAR EN ALIANZA PAIS….Y  AMNISTIA  !!! 

    • D. ALEJANDRO : AQUI CABE AQUEL VERSO QUE DICE : EN MI PAIS,ECUADOR, DE ROBAR NADIE SE ESCAPA /  ROBA EL RICO, ROBA EL POBRE /  ROBA EL CORREA Y ROBA EL PAPA. !!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Es increíble lo que este maldito gobierno hace.  Para los contumaces delincuentes, asesinos, narcos, etc.,  perdón y olvido; para los miembros de la partidocracia, banqueros, pelucones, periodistas, “prohibido olvidar, compañeros”; para quien no afilia a sus empleados, cárcel, para quien le hace dedo a su majestad, cárcel, para quien osa agredir a las “autoridades” cárcel; para quien por alguna desgracia o error mata o hiere a un delincuente, cárcel; para quien porta armas, así tenga permiso de tenencia como los guardias privados, cárcel; para quien hace manifestaciones, cárcel  Esto me huele a la creación de la fuerza de seguridad de la presidencia, guardia pretoriana, tonton macoutes, fuerza de choque de la revolución . . .¿Quiénes mejores para “ciertos” trabajos, que ex-delincuentes arrepentidos que ahora van a delinquir pero con la venia del Estado?  Con licencia para. . .

  3. Enrique Mariduena // martes 11 de octubre de 2011 en 00:57 //

    Me parece que el “target” que hace el Presidente Chávez a la delincuencia venezolana, de darle “becas” y “computadoras” es más sensato, ético y legal que el ofrecimiento que les ha hecho el Pdte Correa y su Ministro a los miembros de la banda de los “choneros”. Es inconcebible que un Ministro que es abogado y se precia de jurista, corrobore las declaraciones presidenciales y sin recato alguno, ofrezca “disminución” de penas y hasta “amnistías”, arrogándose atribuciones de los Fiscales y de los Jueces. Que  Correa -que no es abogado-, formule -sin que la ignorancia de la ley lo excuse-, tales ofrecimientos es explicable, pero, en modo alguno el Sr. Ministro del Interior.   

Los comentarios están cerrados.