Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea debate reformas a la Ley de Seguridad Social

La Asamblea Nacional realizó este martes el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social, referente a la Jubilación Especial para las Mujeres.


Publicidad

La reforma permite el acceso de las mujeres a una pensión jubilar tras acreditar 300 imposiciones (25 años) al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La propuesta argumenta que este sector de la población requiere de medidas jurídicas que efectivicen el reconocimiento de los múltiples roles que desempeña la mujer en la sociedad.

En este sentido, se incluye en la Ley de Seguridad Social la existencia de la “jubilación especial para la mujer”.

Además se incorpora un artículo con el siguiente texto: “podrá acceder a esta clase de jubilación toda mujer, sin limite de edad, que haya acreditado un mínimo de trescientas imposiciones mensuales al Instituto de Seguridad Social”.

El cálculo de la pensión jubilar para esta jubilación será en base al promedio de los cinco mejores sueldos. La reforma prevalecerá sobre cualquier otra disposición o ley conexa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ous4F71SVS0[/youtube]

Fuente: Agencia Andes

2 Comentarios el Asamblea debate reformas a la Ley de Seguridad Social

  1. A ver:  con todo el respeto que se merecen las mujeres, ¿No se supone que la Sagrada Constitución establece que no habrá discriminación por género, condición social, raza, etc, etc, etc?  Aquí están tomando una actitud totalmente discriminatoria.  Como siempre, la constitución es pisoteada, violada y burlada por todo lado. . .

  2. A ver:  con todo el respeto que se merecen las mujeres, ¿No se supone que la Sagrada Constitución establece que no habrá discriminación por género, condición social, raza, etc, etc, etc?  Aquí están tomando una actitud totalmente discriminatoria.  Como siempre, la constitución es pisoteada, violada y burlada por todo lado. . .

Los comentarios están cerrados.