Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Segundo debate de Ley de Comunicación será en noviembre, anuncia Cordero

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, informó hoy que a finales de octubre o inicios de noviembre entraría a segundo debate el proyecto de Ley de Comunicación, tras destacar que el debate será amplio y constituirá la mejor oportunidad para despejar dudas, inquietudes, prejuicios y los supuestos fantasmas, según reporta el portal del diario HOY.


Publicidad

“Si existe algún error en el texto, siendo propositivos se lo puede modificar. Hoy es el momento del debate en la Legislatura, de una propuesta que ha sido discutida casi dos años”, dijo en declaraciones reproducidas por el portal web del Legislativo.

Asimismo, Cordero informó que este debate se desarrollará después que se apruebe el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la cual, entre otras cosas, permitirá definir los términos de la consulta prelegislativa, que posibilitará la consulta a los pueblos, comunidades y nacionalidades respecto de los proyectos de Ley de Recursos Hídricos y de Culturas.

Indicó que respecto a la reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, Cordero señaló que “hay consenso en un 80% y que ciertas discrepancias se refieren a la tarea de fiscalización”, dijo.

El debate y aprobación de la Ley de Comunicación ha tenido tropiezos en el Legislativo, especialmente por que el proyecto del Gobierno plantea la creación de un consejo para controlar el contenido de la información, lo cual ha sido observado por organismos internacionales, porque violentaría el derecho a la libertad de expresión.