Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Azerbaiyán firman acuerdo de cooperación

Los Ministerios de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán y Ecuador suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación, anunció el titular de la cancillería azerbaiyana, Elmar Mamediárov, al término de una reunión con su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño.


Publicidad

El jefe de la diplomacia azerbaiyana subrayó que su país está interesado en ampliar sus vínculos con América Latina y recordó que Azerbaiyán ya cuenta con embajadas en México y Argentina.

Informó que Azerbaiyán ha recibido el respaldo ecuatoriano por escrito a su candidatura a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en la elección que se celebrará el próximo viernes.

Mamediárov añadió que durante la visita de Patiño a Bakú se alcanzaron también acuerdos para desarrollar los vínculos humanitarios entre ambos países, así como para la celebración de jornadas culturales azerbaiyanas en Ecuador y ecuatorianas en Azerbaiyán.

Por su parte, el canciller ecuatoriano resaltó la existencia de un “gran potencial” para el desarrollo de los vínculos económico-comerciales entre ambos países.

En particular, Patiño se refirió a la demanda que existe en el mercado azerbaiyano de productos de los cuales Ecuador es uno de los mayores exportadores mundiales, como bananas, rosas y cacao.

Patiño, además de reunirse con su homólogo azerbaiyano, fue recibido por el presidente del país, Ilham Alíev, y otras altas autoridades.

La delegación encabezada por Patiño es la tercera de un país latinoamericano que visita la capital azerbaiyana en la última semana: con anterioridad llegaron a Bakú representantes de Argentina y Colombia. EFE

 

Notas relacionadas:

Ricardo Patiño aboga por un nuevo modelo financiero

Ecuador afirma que Berlín “tomó nota” de sus quejas por Yasuní

Patiño inicia visita a Alemania para relanzar Yasuní-ITT

Alemania no apoyará Yasuní-ITT y critica a Italia por hacerlo

9 Comentarios el Ecuador y Azerbaiyán firman acuerdo de cooperación

  1. Primero fue Iran, los resultados de esa “valiosa relacion” fueron totalmente NEFASTOS, comercialmente no hubo absolutamente UN SOLO BENEFICIO, ahora es Azerbaiyan, con seguridad vendran las promesas de BILLONARIOS NEGOCIOS, cuando la realidad es que este sujeto esta solo cumpliendo sus suenios de comunista atrasado.

    Eso sucede cuando se pone UN PAIS entero en manos de gente que NUNCA ha manejao siquiera una tienda de barrio y que utilizan el poder para satisfacer sus instintos personales.

    Alguien cree que este sujeto no se beneficio con el NEGOCIADO de los bonos cuando los PATIVIDEOS???

  2. QUE RECORRIDO EL MUNDO SE HA VUELTO ESTE REVOLUCIONARIO…PASEO TRAS PASEO..
    FUA A ALEMANIA….NI LE DIERON QUESO, FUE A HOLANDA, LE DIERON HUESO, ASERVAYAN  QUE LE DARAN??   ESOOO MISMO PENSABA….
    POR ESO TANTOS VIAJES….
    CONTARA A SUS NIETOS….. CUANDO FUIIII REVOLUCIONARIOO…  RECORRI EL MUNDOO
    OJALA LE PREGUNTEN….Y CON EL DINERO DE QUIEN???

    • ESTE ” PATILLO “, ES UN IRRESPONSABLE………….. NO SABE QUE EN IRAN, AZERVAIJAN,Y OTROS DE ESOS PAISES, AHORCAN A LOS MARICONES.!!!!!!!!! CUALQUIER DIA, EN UN VIAJE DE ESOS, LOS CUELGAN DE UN POSTE, A EL, A ” LA RISITAS “, A LA ” ALEXIA ” Y A TODAS ESAS LOCAS QUE ANDAN CON EL. ( NO TENDREMOS TANTA SUERTE ). !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. QUE RECORRIDO EL MUNDO SE HA VUELTO ESTE REVOLUCIONARIO…PASEO TRAS PASEO..
    FUA A ALEMANIA….NI LE DIERON QUESO, FUE A HOLANDA, LE DIERON HUESO, ASERVAYAN  QUE LE DARAN??   ESOOO MISMO PENSABA….
    POR ESO TANTOS VIAJES….
    CONTARA A SUS NIETOS….. CUANDO FUIIII REVOLUCIONARIOO…  RECORRI EL MUNDOO
    OJALA LE PREGUNTEN….Y CON EL DINERO DE QUIEN???

Los comentarios están cerrados.