Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan dos heridos y cinco detenidos por nuevo desalojo en Río Grande

Este viernes más de 350 policías armados con carabinas de goma desalojaron a cerca de 150 comuneros que se volvieron a tomar El Jobo, en Río Grande, donde se prevé levantar el Proyecto Multipropósito Chone (PMCH), según una publicación de diario El Universo.


Publicidad

Javier Manzaba Manzaba recibió un impacto de bala de goma y resultó herido a la altura del corazón. Él estaba en la casa de Italo Solorzano, donde fueron atacados por la Policía cuando se reagrupaban luego del desalojo. El otro herido fue Eduardo Cedeno Mera, agrega el diario.

Durante el desalojo hubo cinco detenidos: Líder Antonio Manzaba Cusme, Lenin Bravo Alcivar, Jean Carlo Moreira Zambrano, Jean Carlos Espinoza, Célso Delgado Obeña y Luis Alberto Arteago.

Hasta el momento no se conoce el paradero del menor Ronny Loor Cedeño, de 6 años, desaparecido desde el martes. El niño dormía en una de las cabañas que fue visitada por los agentes del orden. Los padres del niño Eitel Saavedra Heredia desconocían también su paradero.

Ayer, Cristóbal Punina, Secretario Nacional del Agua, manifestó que no hubo violencia en el desalojo de los terrenos en Río Grande. Se espera la llegada del funcionario para verificar las obras.

Foto de El Universo.

 

Notas relacionadas:

Reportan violento desalojo de campesinos en Río Grande