Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro Interior confirma que Gral Franco sigue siendo Comandante de la Policía

El ministro del Interior, José Serrano, ha desmentido en su cuenta de twitter la renuncia del Comandante de la Policía, el general Patricio Franco. “No se puede especular con la disponibilidad del Comandante General de la Policia, Gral Franco, el Comandante de la Policia es el Gral Franco”, ha escrito el ministro en su cuenta @ppsesa.


Publicidad

En la mañana, el hecho fue anunciado por el periodista Fabricio Vela, en su cuenta de Twitter (@fabriciovelav). Vela, que es reportero del noticiero de TC, uno de los canales controlados por el gobierno desde su incautación, y que dijo que poseía información “extraoficial”, ha detallado también en su TL, lo que según sus fuentes serían las causas de la crisis y el proceso a desarrollarse. Según Fabricio Vela, la renuncia de Franco se produce porque el General Wilson Alulema, jefe del Estado Mayor de la Policía, y acusado de estar relacionado con el Caso Restrepo, se habría negado a pedir su disponibilidad.

Vela dice en su cuenta de twitter que una vez que el Presidente Rafael Correa acepte la renuncia del General Franco, deberá escoger al nuevo Comandante de la Policía de entre una terna conformada por los generales Wilson Alulema, Nélson Argüello y Rodrigo Suárez. Agrega que “la salida” sería escoger al segundo de la terna, esto es al general Argüello, de tal manera que Alulema pase inmediatamente a disponibilidad.

Alulema ascendió al grado de general de distrito en noviembre de 2009, en una ceremonia presidida por el presidente Correa, y siento Gustavo Jalkh ministro del Interior. Su último ascenso, al grado de General Inspector, ocurrió un mes, el 22 de septiembre de 2010.

Otras noticias relacionadas:

Periodista describe acusaciones contra el General Alulema en el Caso Restrepo.

OPINION: Con nuestro corazón en Yambo