Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Unión Interparlamentaria Mundial se reunirá en Ecuador

Fernando Codero, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la Unión Interparlamentaria Mundial realizará en Ecuador la 128 Asamblea General en el 2013.


Publicidad

Indicó que los integrantes de la Unión Interparlamentaria realizarán las verificaciones de rigor desde el punto de vista académico y logístico de las condiciones que ofrece cada país, pero que fue muy importante que se cuente con la anuencia de la Asamblea ecuatoriana para que este evento, que fue propuesto por la delegación ecuatoriana, sea aceptado.

“Nos toca trabajar arduamente para que el desarrollo de este encuentro internacional sea de lo mejor, por tanto, debemos preparar los temas de interés internacional que se debatirán entre todos los parlamentos que forman parte de la Unión Interparlamentaria, es decir, 183 países, lo que significa que asistirán alrededor de 2.500 personas”, dijo Cordero.

El titular de la Legislatura anunció que en la reunión 125 que se realizó en Berna-Suiza se eligió al nuevo presidente de la Unión Interparlamentaria y del Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac), que recayó en Marruecos.

Resaltó que cada vez hay mejor entendimiento de los grupos geopolíticos que forman la Unión Interparlamentaria, que entendieron que se debe alternar la representación.

Fuente: Agencia Andes