Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa acusa de “inconsistencia y doble moral” a la CIDH

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó hoy a la CIDH de “inconsistencia y doble moral” por su interés en los presuntos casos de violación de la libertad de expresión en el país y no en los “más de 12.000 juicios por injurias a ciudadanos comunes” abiertos en el país.


Publicidad

Correa dijo en una entrevista con Efe en Asunción que los integrantes de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) “siempre son bienvenidos” al país, aunque se quejó de que la Corte a su juicio presta solo atención a “la burguesía, los dueños del gran capital”, y no a la ciudadanía.

“Cuando en 1999 congelaron los depósitos de los ecuatorianos para ayudar a los banqueros, la mayor incautación de bienes privados en la historia del país, rompiendo todo derecho de propiedad, la Constitución, tratados internacionales, tampoco fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, denunció.

Además, le pidió a la CIDH que, en caso de desplazar a una delegación a Ecuador, emita recomendaciones que “no sean interpretativas”.

“Cuidado se deje manipular por las mentiras. Cuidado que (los medios de comunicación) tienen gran capacidad de manipulación”, indicó.

Correa participó hoy en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Asunción.

El martes pasado en Washington, representantes del Gobierno ecuatoriano mantuvieron en una audiencia ante la CIDH que en Ecuador se respeta plenamente la libertad de expresión, mientras que grupos de periodistas denunciaron presión por parte del Ejecutivo, “estigmatización” y ataques “sistemáticos”.

Los periodistas hicieron referencia al caso de Emilio Palacio, excolumnista de El Universo, y de los directivos de ese diario, sobre quienes pesa una sentencia de tres años de cárcel y 40 millones de dólares por una demanda interpuesta por Correa por una columna que consideró injuriosa.

Ese caso es analizado actualmente por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.

En los próximos meses también se juzgará una demanda presentada por Correa contra Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro “El Gran Hermano”, que mantiene que el hermano del presidente, Fabricio Correa, les dijo que el mandatario sabía de los contratos que él tenía con el Estado, algo que Correa niega y por lo que reclama 10 millones de dólares por daño moral.

Sobre ese caso, el presidente ecuatoriano indicó este sábado que “en ese libro hay grandes calumnias” que él no está dispuesto a aceptar.

“¿Por qué yo tengo que aceptar esas calumnias? ¿Acaso por ser presidente dejo de ser humano, de tener honor, familia que lee esas porquerías? Que demuestren que yo sabía de los contratos de mi hermano”, concluyó. EFE

14 Comentarios el Correa acusa de “inconsistencia y doble moral” a la CIDH

  1. Cualquier fallo de los miembros del CIDH a favor de las demandas que presentaron El Universo y autores del libro “El Gran Hermano” van a recibir solo insultos del dictador,pero si es a favor del gobierno entonces van a hacer otra fiesta como la del 30-S por el honor de su majestad.
    Estos Robolucionarios son cara de tucos?….

  2. Falso no se le acusa a la CIDH,la pregunta es dónde estaba la prensa ecuatoriana cuando el atraco bancario,quién defendió a los millones de estafados?,porqué la AEDEP no acudió a Washington a denunciar estos atropellos del gran capital?

    Porqué la prensa ecuatoriana en su gran mayoría solo defiende a las 8 familias que se creían dueñas del paisito.

    Como siempre manipulando la noticia desde los titulares….hipócritas…

    • No sabias leer cuando lo de Mahuad???, ahora que ya sabes leer, te recomiendo que busques la prensa de aquella epoca y te enteres de como fueron las cosas. No es como tu caudillo vocifera, lo que si es verdad es que AHORA tu caudillo declaro inocente a Mahuad.
       

  3. Falso no se le acusa a la CIDH,la pregunta es dónde estaba la prensa ecuatoriana cuando el atraco bancario,quién defendió a los millones de estafados?,porqué la AEDEP no acudió a Washington a denunciar estos atropellos del gran capital?

    Porqué la prensa ecuatoriana en su gran mayoría solo defiende a las 8 familias que se creían dueñas del paisito.

    Como siempre manipulando la noticia desde los titulares….hipócritas…

  4. TODO AQUEL QUE TENGA EL DESCARO DE DIFAMAR A SU MAJESTAD…SERA DESCALIFICADO, NO HAY INSTITUCION EN EL MUNDO…QUE ESTE SOBRE ESTE CRETINO VANIDOSO, ASI QUE ESA COMISION MEJOR INVIERTA SU DINERO EN OTRAS COSAS…
    LOS CORREAS, SON LOS GRANDES MENTIROSOS..
    CON PODER POLITICO, CON MUCHO DINERO (SOSPECHOSAMENTE ADQUIRIDO), Y SIN OPOSICION ALGUNA…..SE CREEN LAS REINAS DE LA FIESTA

  5. Tengo que darle la razón en algo a Su Majestad, los medios manipulan la información.  Los medios en poder del estado, aquellos que fueron incautados y que no han sido subastados a pesar de los ofrecimientos, son grandes manipuladores.  Ellos solo publican “las cosas buenas”, si eso no es manipulación como le llamará.  Eso no quiere decir que los medios independientes (no controlados por el gobierno) solo informen sobre “las cosas malas”, pues he leído, oído y visto informaciónn sobre la obra del gobierno sin que falte el componente de crítica y opinión, mientras en los medios gubernamentales solamente se le “bajan el calzón” al presidente y sus adláteres.

  6. Tengo que darle la razón en algo a Su Majestad, los medios manipulan la información.  Los medios en poder del estado, aquellos que fueron incautados y que no han sido subastados a pesar de los ofrecimientos, son grandes manipuladores.  Ellos solo publican “las cosas buenas”, si eso no es manipulación como le llamará.  Eso no quiere decir que los medios independientes (no controlados por el gobierno) solo informen sobre “las cosas malas”, pues he leído, oído y visto informaciónn sobre la obra del gobierno sin que falte el componente de crítica y opinión, mientras en los medios gubernamentales solamente se le “bajan el calzón” al presidente y sus adláteres.

  7. Debe de ser el Alzheimer o el beneficio propio lo que impide a algunos recordar lo que informó la prensa sobre el feriado bancario CUANDO ESTE SUCEDIO. Sino cómo nos enteramos? Correa lo “descubrió”?

  8. Bravoooooooooo,,, otra ves el Dictadorsuelo le duele cuando le disen la verdad no se olviden del refran ladron que roba a ladron tiene 100 anos de perdon este sicario de lengua por que no dice lo que le roba al Estado y plata del pueblo ecuatoriano en esas mentirosas sabatinas de la ROBOLUSION CIUDADANA

  9. Bravoooooooooo,,, otra ves el Dictadorsuelo le duele cuando le disen la verdad no se olviden del refran ladron que roba a ladron tiene 100 anos de perdon este sicario de lengua por que no dice lo que le roba al Estado y plata del pueblo ecuatoriano en esas mentirosas sabatinas de la ROBOLUSION CIUDADANA

  10. este tirano lo que pasa es que en esos hermosos salones donde dictan sus conferencias tienen grandes ventanales de vidrio que son como espejos y estoy mas que seguro que el tirano se acerco a uno de esos y al ver su imagen comenzó a decirse todas las verdades el mismo, ya que ve a un tipo de doble moral, y fue por decir lo menos pues era el mismo, también vio a un descarado, repito por ser el mismo son estas frases suaves. ya que todos los argumentos que utiliza para intentar defenderse, no hacen mas que describirse el mismo de pie a cabeza.

  11. Que correa hable de DOBLE MORAL raya en un cinismo arcano, el tipo que ahora “no puede” nisiquiera escuchar al Banco Mundial, en su momento trabajo para el BID, debe haber sido una autentica “tortura” para este pobre sujeto tener que ir a ESCUCHAR A DIARIO las ORDENES de sus JEFES en el BID, claro que lo exhibe orondo en curriculum vitae: TRABAJE PARA EL BID, asi como consta que tambien trabajo para Lucio.

    Habla de doble moral este mismo sujeto que vive trayendo a colacion lo del feriado bancario PERO NUNCA DICE que es en SU GOBIERNO donde declararo INOCENTE a MAHUAD, eso no lo menciona ni de carambola, esa es el nivel de hipocresia de este sujeto.

     

  12. EL ASNO HABLANDO DE BURRO VAYA DONDE ESTA PATRIA TIERRA SAGRADA………

Los comentarios están cerrados.