Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden la audiencia de juzgamiento contra Vistazo

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) suspendió por segunda ocasión la audiencia de juzgamiento contra Editores Nacionales, la editora de la revista Vistazo.


Publicidad

Según reportó Ecuavisa, la audiencia se suspendió porque la jueza Ximena Endara todavía no ha redactado la sentencia. En los próximos días se les notificará a las partes la fecha para dar el veredicto final.

Revista Vistazo es acusada de supuestamente irrespetar el silencio electoral la víspera de la consulta popular del 7 de mayo. Un total de cinco organizaciones sociales afines al Gobierno plantearon la demanda: Cámara Bolivariana de Economía Solidaria, la Asociación Sumak Tarpuy Ayllukunapak, la Confederación del Seguro Social Campesino, Diabluma y la Corporación Nukanchi Allpa.

En un enlace del 4 de junio, el presidente Rafael Correa pidió una sanción para la revista por la supuesta infracción. Con ese antecedente, el 20 de junio, Víctor Raúl Ocaña García, presidente de la Cámara Bolivariana de Economía Solidaria, presentó la demanda contra la revista.

En la acusación se dice que el editorial ‘Un NO rotundo’, que fue publicado el 6 de mayo, llamaba a los ciudadanos a votar por el No en la consulta popular.

En la audiencia del 19 de octubre, las dos partes presentaron las pruebas de cargo y descargo. Pero esa sesión fue suspendida, ya que se presentaron nuevas pruebas que debían ser analizadas.

Según Pablo Baca Mancheno, representante de los acusadores, la revista usó un espacio editorial para ocultar una publicación dirigida a incidir en el voto de la gente. Por eso se exige una multa de USD 100 000. Pero Rafael Oyarte, abogado de Vistazo, afirma que no hay prueba legal para sentenciar a la revista, ya que los editoriales no son propaganda.

6 Comentarios el Suspenden la audiencia de juzgamiento contra Vistazo

  1. INCREIBLE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO PAIS !!!!  y quien le juzga y castiga a Correa cuando agarra e insulta, discrimina , ataca, descalifica a todo el mundo ????  

  2. INCREIBLE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO PAIS !!!!  y quien le juzga y castiga a Correa cuando agarra e insulta, discrimina , ataca, descalifica a todo el mundo ????  

  3. INCREIBLE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO PAIS !!!!  y quien le juzga y castiga a Correa cuando agarra e insulta, discrimina , ataca, descalifica a todo el mundo ????  

  4. ….me  faltaba…y también INJURIA al que le da la gana.

  5. ….me  faltaba…y también INJURIA al que le da la gana.

  6. ….me  faltaba…y también INJURIA al que le da la gana.

Los comentarios están cerrados.