Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Lara plantea acción constitucional en favor de servidores públicos despedidos

El asambleísta Galo Lara, miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, presentó hoy ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas una Acción Constitucional de Medidas Cautelares a favor de los 3.000 servidores públicos que fueron obligados a “renunciar” por este Gobierno.


Publicidad

“Ante una medida anti técnica e incostitucional que dejó en la calle a más 3.000 personas y sus familias, estoy solicitando al Juez competente que suspenda de manera provisional los efectos jurídicos del Decreto 813 en el cual se basó este Gobierno para cesar en sus funciones a los trabajadores del sector público a nivel nacional”, detalló.

Así mismo Lara pidió que se disponga de manera inmediata el reintegro de todos los servidores públicos que fueron echados de sus puestos de trabajo mediante una disfrazada compra de renuncias, que lo único que ha generado es caos social, y agravar la crisis en el sector de la salud.

Lara precisó que el Gobierno deberá responder por echar a la gente de sus puestos sin una evaluación técnica que justifique tal medida, y por acusarlos a todos de corruptos sin contar con prueba alguna.

Asambleístas amenazan juicio político contra el ministro de Relaciones Laborales

La oposición impulsará un juicio político en contra del ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, por la compra de renuncias obligatorias en el sector público, en donde ya se han cesado a más de 2.000 funcionarios.

Para el asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MDP), Línder Altafuya, la figura de renuncia obligatoria no consta “en ninguna parte” de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). De ahí que, la medida aplicada por el Ministerio de Relaciones Laborales, desde el pasado 28 de octubre, es ilegal e inconstitucional, apuntó en rueda de prensa.

En una rueda de prensa paralela, el legislador de la Izquierda Democrática (ID), Andrés Páez, aseguró que el objetivo del Gobierno es colocar a personal afín al movimiento oficialista PAIS. Páez recordó que, de acuerdo al reglamento de la LOSEP, los contratos ocasionales recién fenecen en diciembre. “Por lo tanto, necesitan las partidas presupuestarias para convertirles a esos que tienen contrato provisional, en trabajadores permanentes del estado, pero ligados al partido de Gobierno”, aseveró.

2 Comentarios el Galo Lara plantea acción constitucional en favor de servidores públicos despedidos

  1. la renuncia obligatoria no existe en ninguna parte, pero donde manda tirano, tirano manda asi que el la impone.que tal?

  2. ESO D EJUICIO POLITICO NO FUNCIONA PQ ELLOS TIENEN MAYORIA, Y SE CAGAN Y SE MEAN SOBRE TODA LA OPOSICION A QUIEN HAN PODIDO JUSGAR O SENTARLO EN EL BANQUILLO?  A NADIE NO POCEDE, NO CUMPLE LOS PROCEDIMIENTOS, SE BUSCAN MUCHOS DETALLES YA LA FINAL LES DICEN NO PROCEDE. ASI QUE ES SOLO PERDEDERA DE TIEMPO.

Los comentarios están cerrados.