Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa menciona, en un lapsus, a las FARC en lugar de la CAN

El Presidente Rafael Correa ha dicho, en un lapsus, esta tarde en Bogotá, que si la CAN no funciona, “Ecuador debe salir de las FARC”. Correa se ha dado cuenta de inmediato y ha corregido entre risas. La frase textual fue: “Si la CAN no sirve para los objetivos de los gobiernos latinoamericanos democráticos, honestos, que quieren buscar la patria grande y la libertad de nuestros pueblos, por supuesto que abandonaríamos… las FARC iba a decir…”. Después de reír, Correa continuó diciendo que mientras siga la CAN siendo un medio para cumplir objetivos se la seguirá fortaleciendo.


Publicidad

Otra versión, en cambio asegura que el gobernante ecuatoriano estuvo a punto de cometer el lapsus, pero se corrigió a tiempo. Cuando respondía a una consulta del corresponsal de El Comercio en Bogotá, sobre si Ecuador congelaba definitivamente la posibilidad de salir de la CAN, dijo “… por supuesto que abandonaríamos, las FARC iba a decir …”, cuando en lugar del grupo rebelde quería referirse a la Comunidad Andina, según ha publicado el periodista Dennis Rodríguez, de El Comercio.

El incidente ha ocurrido al final de su discurso. Correa llegó esta mañana a Bogotá para asistir a la reunión extraordinaria de la Comunidad Andina de Naciones, en la que uno de los puntos más importantes ha sido precisamente evitar la salida de Ecuador de la CAN, como consecuencia de conflictos entre transportistas que impiden el libre tránsito por Colombia de los vehículos ecuatorianos.

Minutos antes, el presidente Rafael Correa aseguró que su país por el momento no se compromete a reconocer a las Farc como una organización terrorista y mucho menos si es por imposición de otras naciones.

Dejó abierta la puerta para que esta opción sea discutida en el marco de la Unasur.

“Unasur es un foro abierto y está dispuesto a tratar cualquier tema, desde Ecuador hay dos condiciones, si aquí se quiere imponer mandatos y ordenar cosas, olvídense jamás contaran con Ecuador, no vamos a llamar terroristas a ninguna organización porque a un gobierno se le ocurrió, con fundamento o sin fundamento pero no es porque nos manden a decir que ecuador va agachar la cabeza y tenemos que obedecer”, indicó Correa.

20 Comentarios el Correa menciona, en un lapsus, a las FARC en lugar de la CAN

  1. se nota en lo que anda pensdando, chuta si debe ser un duro golpe que le hayan matado a otro de sus amores revolucionarios, y seguro que ni puede dormir bien, por eso carga a las farc, en la punta de la lengua. que pena. mis condolencias, señor tirano.

  2. se nota en lo que anda pensdando, chuta si debe ser un duro golpe que le hayan matado a otro de sus amores revolucionarios, y seguro que ni puede dormir bien, por eso carga a las farc, en la punta de la lengua. que pena. mis condolencias, señor tirano.

  3. se nota en lo que anda pensdando, chuta si debe ser un duro golpe que le hayan matado a otro de sus amores revolucionarios, y seguro que ni puede dormir bien, por eso carga a las farc, en la punta de la lengua. que pena. mis condolencias, señor tirano.

  4. se nota en lo que anda pensdando, chuta si debe ser un duro golpe que le hayan matado a otro de sus amores revolucionarios, y seguro que ni puede dormir bien, por eso carga a las farc, en la punta de la lengua. que pena. mis condolencias, señor tirano.

  5. ANDA SOÑANDO EN USB, PC PORTATIL Y QUE CUALQUIER MOMENTO ENTRA EN CRISIS SANTOS …Y NECESITARA UN EMPUJONCITO TIPO “30 S” ,Y TIRA A LAPRENSA LOS DISCOS DUROS DE LOS FINADITOS…….  ASI QUE POR LA SOMBRITA REVOLUCIONARIOS RABITO FLOJO…JAJAJA DIGO DE PAJA

  6. ANDA SOÑANDO EN USB, PC PORTATIL Y QUE CUALQUIER MOMENTO ENTRA EN CRISIS SANTOS …Y NECESITARA UN EMPUJONCITO TIPO “30 S” ,Y TIRA A LAPRENSA LOS DISCOS DUROS DE LOS FINADITOS…….  ASI QUE POR LA SOMBRITA REVOLUCIONARIOS RABITO FLOJO…JAJAJA DIGO DE PAJA

  7. ANDA SOÑANDO EN USB, PC PORTATIL Y QUE CUALQUIER MOMENTO ENTRA EN CRISIS SANTOS …Y NECESITARA UN EMPUJONCITO TIPO “30 S” ,Y TIRA A LAPRENSA LOS DISCOS DUROS DE LOS FINADITOS…….  ASI QUE POR LA SOMBRITA REVOLUCIONARIOS RABITO FLOJO…JAJAJA DIGO DE PAJA

  8. ANDA SOÑANDO EN USB, PC PORTATIL Y QUE CUALQUIER MOMENTO ENTRA EN CRISIS SANTOS …Y NECESITARA UN EMPUJONCITO TIPO “30 S” ,Y TIRA A LAPRENSA LOS DISCOS DUROS DE LOS FINADITOS…….  ASI QUE POR LA SOMBRITA REVOLUCIONARIOS RABITO FLOJO…JAJAJA DIGO DE PAJA

  9. El pesar lo consume y lo confunde una cosa es CAN y otra su FARC,suena diferente,!Siempre quedando en ridiculo.Asi como en sus sabatinas que no piensa para hablar y lanza sus mamarrachadas…

  10. El pesar lo consume y lo confunde una cosa es CAN y otra su FARC,suena diferente,!Siempre quedando en ridiculo.Asi como en sus sabatinas que no piensa para hablar y lanza sus mamarrachadas…

  11. Ya salieron las moscas toca-pelotas a hacer de las suyas, a criticar cualquier equivocacion, total, es lo unico que saben…

  12. Al karma no se lo puede engañar , el Karma lo traiciona , es evidente

  13. Al karma no se lo puede engañar , el Karma lo traiciona , es evidente

  14. La FARC es quien le dio plata para la campana a este Iracundo resentido

  15. La FARC es quien le dio plata para la campana a este Iracundo resentido

  16. Los medios que poco esperan para polemizar del tema, lo del señor presidente fue una simple equivocación y todos somos conscientes de ello puede haber tenido sus errores como cualquier humano, pero las noticia mas grande de los medios fue esta, es triste ver como la prensa espera a los mínimos errores para poder criticar y sobretodo tratar de hundir la credibilidad de un Presidente que tanto bien le ha hecho al país, la prensa amarillista jamás saca los logros del gobierno solo las críticas que tienden ha ser destructivas es por eso que la credibilidad de la prensa ahora esta por los suelos con una aceptación de los medios privados del 32,2% a nivel nacional, estas son las verdaderas cifras y las consecuencias de un trabajo poco profesional y sin ética.

  17. Los medios que poco esperan para polemizar del tema, lo del señor presidente fue una simple equivocación y todos somos conscientes de ello puede haber tenido sus errores como cualquier humano, pero las noticia mas grande de los medios fue esta, es triste ver como la prensa espera a los mínimos errores para poder criticar y sobretodo tratar de hundir la credibilidad de un Presidente que tanto bien le ha hecho al país, la prensa amarillista jamás saca los logros del gobierno solo las críticas que tienden ha ser destructivas es por eso que la credibilidad de la prensa ahora esta por los suelos con una aceptación de los medios privados del 32,2% a nivel nacional, estas son las verdaderas cifras y las consecuencias de un trabajo poco profesional y sin ética.

  18. Ya salieron los defensores de este desgobierno a fastidiar a quienes estamos fastidiados.  Claro que le traicionó el subconsciente, seguro que quería reclamarle a Santos por la muerte de Cano y por eso “se le fue”.

    Es que les debe el favorcito de la plata para la campaña, asuntito nunca aclarado por el ñaño que era el administrador de los fondos.

Los comentarios están cerrados.