Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Restrepo reivindica a Diego Cornejo

Pedro Restrepo, padre de los desaparecidos hermanos Santiago y Andrés Restrepo, ha declarado al diario El Universo que el periodista Diego Cornejo “ha sido un baluarte incondicional, valiente y directo en defensa de la lucha de la familia Restrepo. Sé que es un hombre de honestidad a toda prueba. De manera que no lo veo jamás en el papel de estar con una persona cuestionada por violación de derechos humanos. Cualquier circunstancia, ya política, que se quiera hacer del caso no la considero ética”.


Publicidad

Diego Cornejo, actual director ejecutivo de la Asociación de Editores de Periódicos, ha sido víctima en las últimas semanas de una serie de cadenas oficiales de televisión en el que se lo difama vinculándolo a torturadores de la época del gobierno de León Febres Cordero (1984-1988), época en que se desaparecieron a los Restrepo.

“Siempre digo ‘por sus obras los conoceréis’ y la prensa para la familia Restrepo ha sido un baluarte definitivo. Y con Diego no solo ha habido ese acompañamiento a través de sus editoriales, sus libros e incluso sus cuadros, sino también un acompañamiento en nuestros plantones en la Plaza Grande en Quito”, ha dicho Restrepo.

Cornejo asistió en Washington a la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en donde se denunció varias actos en contra de la libertad de expresión en el gobierno de Rafael Correa.

2 Comentarios el Pedro Restrepo reivindica a Diego Cornejo

  1. Es honesto que P. Restrepo aclare la infamia que inventan los verdelagas corruptos,a muchas personas de bien este gobierno se ha encargado de salpicarlos con el fango en la que ellos estan cubiertos,solo por pensar diferente ya es difamado de la forma mas cobarde.Enhora buena esta aclaracion de la persona apropiada,P. Restrepo.

Los comentarios están cerrados.