Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Interior e Inteligencia investigan amenazas de muerte a Correa por Twitter

El ministro del Interior, José Serrano, informó que los ministerios del Interior y Coordinador de Seguridad investigan la amenaza de muerte que el Presidente de la República, Rafael Correa, denunció haber recibido a través de su cuenta de Twitter @MashiRafael, según informó el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

El presidente Correa lamentó de que las amenazas de muerte en su contra no hayan sido recogido por los medios de información antes de que él las denuncie. “Los que te vamos a matar te saludamos”, decía uno de esos mensajes que ha recibido en su cuenta de Twitter, señaló el mandatario en su habitual informe sabatino.

Correa hizo esas declaraciones al referirse a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.

Ricaurte señaló que los mensajes proliferaron después de que el Gobierno emitiera programas por radio y televisión en los que replicaba sus acusaciones ante la CIDH. Fundamedios ha acusado al Gobierno de Correa de supuestos ataques “sistemáticos” contra la prensa y ha criticado un polémico proyecto de Ley de Comunicación que, a su juicio, pondría en peligro la libertad de expresión en el país.

El gobernante dijo que también ha recibido amenazas de muerte el director del servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, aparentemente por una polémica reforma tributaria que se tramita en la Asamblea Nacional (Parlamento). Se lamentó de que ese tipo de amenazas contra funcionarios de su Gobierno no sean “noticia” para los medios de comunicación, que sí han detallado las denunciadas por Fundamedios. Carrasco tampoco había denunciado antes que había sido amenazado.

“Estamos en contra de eso (las amenazas) y le ofrecemos toda la protección a César Ricaurte”, pero “fíjense en el sesgo” en la información, añadió Correa. El ministro Serrano indicó que esta investigación está a cargo también de la Secretaría de Inteligencia y que cuando se sepan los resultados se darán más detalles.

27 Comentarios el Interior e Inteligencia investigan amenazas de muerte a Correa por Twitter

  1. Claro,solo ellos pueden amenazar?…

  2. cual fue ese ignorante, bestia, desgraciado, animal, bruto, asesino, infeliz. que amenazo al presidente. porque tienen que tomarse el correo electrónico para enviar amenazas a personas. 

    deberían a estos desgraciados, fusilarlos por no saber cumplir con su misión en ves de andar mandando amenazas.
    deben hubicarlos y ponerlos entre los mas buscados, POR NO ACABAR CON EL TIRANO DE UNA SINO QUE ANDAN MANDANDO AMENAZAS POR CORREO. GILES, 

    • …………………PARA LOS DEFENSORES VERDES………………………………A todos estos payasos defensores de la revolución ciudadana a todos esos títeres que solo repiten lo que en las escuelas de adoctrinamiento de atraca país les inculcan, a todos esos pobres personajes que su criterio y su pensamiento lo dejan en un cajón debajo de una gran piedra les pregunto ¿es el ecuador un país democrático? ¿Nuestra mediocre constitución no reza la libertad de pensamiento, religión y afinidad política? Si las respuestas a las preguntas son SI, entonces qué demonios esta tonta de la ministra de educación (mandada por el tonto de Correa) tiene que estar investigando a los docentes a qué partido político pertenecen o no, qué diablos tienen que estar en investigaciones al viejo estilo de la KGB o de la inteligencia cubana, para amedrentar a los que no son parte de atraca país, a mí que me importa si un docente es comunista o demócrata, si cree en el Satanás o en Dios Todo Poderoso, esos docentes están en su derecho de pertenecer a quién diablos le parezcas, porque la mediocre constitución lo dice es libre de creer en lo que le dé la gana y punto, a mí lo que me importa es que haga su trabajo y nada mas…… y por ahí veo que a este tonto de Correa lo comparan con Mussolini y hacen bien porque YO LO COMPARO CON ALGUIEN MAS RUIN Y ESE ES NERÓN, CORREA ESTÁ QUEMANDO EL ECUADOR, de sus pendejadas culpa a los mas giles ( la prensa corrupta jajajajajaja) esta desfalcando al país él y sus secuaces o si no miren los robos millonarios por parte de FABRICIO CORREA, sea hace el digno él y sus secuaces que cuando se LES GRITA LAS VERDADES EN LA CARA AMEDRENTAN Y ENJUICIAN EN JUZGADOS DE MAGISTRADOS GUSANOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES SER INJUSTOS PARCIALIZÁNDOSE AL GOBIERNO….. PILAS BOCA ABIERTA QUE SI NO ERES AFILIADO AL GRUPO FASCISTA E IRREGULAR DE ATRACA PAÍS TE INVESTIGAN Y LUEGO TE DESPIDEN INTEMPESTIVAMENTE!!!!!! PILAS BOCA ABIERTA QUE TE VAN A DEJAR SIN CAMELLO PARA DARLE A LOS DE LA ROBOLUCION CIUDADANA!!!!!!!

  3. guillermobastidastello // domingo 20 de noviembre de 2011 en 11:28 //

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA, PANEM ET CIRCENS, PAN Y CIRCO EN LA CARPA ITINERANTE

  4. Ah! si como no, ahora que se cuente una de vaqueros.  En lugar de estar victimizándose que cierre la cuenta así nadie le “amenazará”.

    Es que quiere que le tengan pena, está jugándose la vida, sacrificándose para que alcancemos el “buen vivir”, dejando jirones de piel en cada cadena, jugándose el físico en cada decreto,  Pobrecito!

  5. Nadie lo ha amenazado, lo que esta haciendo es precisamente lo que critica, TERGIVERSAR un mensaje en el que dicen: “HOY SI LE DISPARO AL PRESIDENTE CON SUS MENSAJES”, se lo dirigian a una ciudadana de Usuario de Twiter “basoledispa” con copia al “mashirafael”, se referian a que le enviaron mensajes de critica certeros, le reclamaban sobre la AMENZA que hizo el corcho a la mencionada ciudadana en Twiter, ese es el contexto, claro que le dieron pauta a este barriobajero para que VUELVA a MENTIR.

    Una mentira nada nueva, no se olviden del sujeto al que “pagaron” (segun los APistas) para que lo asesinara el 30-S, le ofreciero $5,000 y le dieron una camara de palo que tenia una “pistola” camuflada (a lo James Bond), donde esta ahora?, simplemente desaparecio, porque se les echo para atras y reconocio que estaba mintiendo.

    Ademas, alguien que cuenta con mas de un centenar de hombres para cuidarlo, + sabana anti balas, “eqcetera”, no tiene muchos motivos para sentirse en “peligro” por un mensaje de Twiter, el Victimario se las quiere dar de victima, alguien se lo cree?

  6. Quiere apoyar al gordo de la asamblea.Eso es todo. Pura mentira del fascista!!

  7. sería la única manera de que la oposición se librara de Correa, ya que su baja capacidad intelectual no les permite presentar alternativas que tengan apoyo de los ecuatorianos, les resta sufrir 6 años más de Rafael Correa……como van a envejecer….jajajajajajaja

    • MEJOR LEE ESTO
      Muere CORREA y Dios y el Diablo se pelean porque ninguno de los dos lo quiere recibir. En vista que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores, estos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el cielo y otro en el infierno. El 1° mes CORREA va al cielo y Dios se vuelve loco porque le da vuelta a todo: bloquea los elementos de la oración y la liturgia. Disuelve el sistema de asesoría personal de los ángeles. Subasta las nubes. Le regala un kilómetro cuadrado de cielo al infierno. Nombra arcángeles provisionales. Les interviene las comunicaciones a los Santos. Cambia de chapas las puertas de San Pedro. Envía un proyecto de ley a los apóstoles para reformar los Diez Mandamientos y darle amnistía a Lucifer. En el cielo se declaró la brutalidad y Dios no ve la hora que se cumpla el día 30 para que se largue al infierno. Cuando CORREA va al infierno, Dios respira aliviado. Pero al acercarse el día 20, comienza a sufrir nuevamente pensando que en 10 días tiene que volver a verlo. Sin embargo llega el primer día del siguiente mes y nada. El 5° día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz, pero luego se quedó pensando que acaso se haya quedado más tiempo en el infierno y luego pueda tocarle dos meses seguidos en el Paraíso…. Con sólo pensarlo se desespera, y Dios decide llamar por teléfono al infierno para preguntarle al diablo qué es lo que ocurre. Ring…ring…ring…!!!, contesta un empleado y Dios pregunta: ‘-Por favor, ¿me puede comunicar con el Demonio?’
       
      -¿Cuál de los dos?’, contesta el empleado, ¿El colorado con cuernos o el guayaquileño resentido social, frustrado y renegado IMPORTANTE: TODO AQUEL QUE RECIBA LA PRESENTE COMUNICACIÓN , TIENE LA OBLIGACIÓN , EN DEFENSA DE LA ÉTICA Y DE LA DEMOCRACIA A RETRANSMITIRLO A 10 PERSONAS COMO MÍNIMO. DE NO CONTINUAR LA CADENA , CORREA PODRÍA SER REELEGIDO PRESIDENTE.
       

          
        
         
      TOPAMOS

  8. Todo esto es cuento del “Dictadorsuelo” solo quiere llamar la atension de la ciudadania ya que el periodo de esete vil pata’n ya se le acaba y el pueblo ya sabe lo que el es.
    Es mas y esta preocupado que le van a llover los juices coje a ese hijueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que se va a esconderse a Cuba o donde el marido que esta en Venezuela.

  9. HUI QUE PENA QUE EL BOCON RECIBIÓ AMENAZAS DE MUERTE ME DAN GANAS DE LLORAR Y NO LO PUEDO CONTENER “ASCO VERDE” CIRQUERO DE QUINTA NI A TUS HIJOS LOS PUEDES ENGAÑAR CON ESE CUENTO DE BORREGOS VERDES.

  10. Nada de qué sorprenderse… Esto ya no debería ser noticia!!
    Quién no se ha dado cuenta aún de las falacias que está cometiendo este gobierno robolucionario??? La más pura y macabra aplicación del divide y vencerás, los que siguen a su majestad son benditos y los que no?? Acaso por no estar de acuerdo con una forma de gobierno dictatorial, represiva, corrupta y fascista uno debe ser privado de su libertad de pensamiento, de su derecho al trabajo?? Vaya que nos vamos pareciendo a Irán y Cuba!!!

  11. Nada de qué sorprenderse… Esto ya no debería ser noticia!!
    Quién no se ha dado cuenta aún de las falacias que está cometiendo este gobierno robolucionario??? La más pura y macabra aplicación del divide y vencerás, los que siguen a su majestad son benditos y los que no?? Acaso por no estar de acuerdo con una forma de gobierno dictatorial, represiva, corrupta y fascista uno debe ser privado de su libertad de pensamiento, de su derecho al trabajo?? Vaya que nos vamos pareciendo a Irán y Cuba!!!

  12. Nada de qué sorprenderse… Esto ya no debería ser noticia!!
    Quién no se ha dado cuenta aún de las falacias que está cometiendo este gobierno robolucionario??? La más pura y macabra aplicación del divide y vencerás, los que siguen a su majestad son benditos y los que no?? Acaso por no estar de acuerdo con una forma de gobierno dictatorial, represiva, corrupta y fascista uno debe ser privado de su libertad de pensamiento, de su derecho al trabajo?? Vaya que nos vamos pareciendo a Irán y Cuba!!!

  13. ………………EL MASHI AMEZASA A LOS ESTUDIANTES COMO  TERRORISTAS……………..Don Castigador, claro que si pero sin camaras ni videos ni policias ni servicios secretos, eso no lleva a nada bueno sino que crea conmocion y paranoia social y los estudiantes se sienten vigilados tambien pero en mala forma es contraproductivo por que es represion y cuando hay amenazas no se puede estudiar y cuando hay miedo la gente no se supera, es reprimir y no se puede hacer eso a nombre de ningun sistema. Vulnerar derechos a privacidad es muy riesgoso como antes en Europa del Este por decir

  14. ………………EL MASHI AMEZASA A LOS ESTUDIANTES COMO  TERRORISTAS……………..Don Castigador, claro que si pero sin camaras ni videos ni policias ni servicios secretos, eso no lleva a nada bueno sino que crea conmocion y paranoia social y los estudiantes se sienten vigilados tambien pero en mala forma es contraproductivo por que es represion y cuando hay amenazas no se puede estudiar y cuando hay miedo la gente no se supera, es reprimir y no se puede hacer eso a nombre de ningun sistema. Vulnerar derechos a privacidad es muy riesgoso como antes en Europa del Este por decir

  15. ………………EL MASHI AMEZASA A LOS ESTUDIANTES COMO  TERRORISTAS……………..Don Castigador, claro que si pero sin camaras ni videos ni policias ni servicios secretos, eso no lleva a nada bueno sino que crea conmocion y paranoia social y los estudiantes se sienten vigilados tambien pero en mala forma es contraproductivo por que es represion y cuando hay amenazas no se puede estudiar y cuando hay miedo la gente no se supera, es reprimir y no se puede hacer eso a nombre de ningun sistema. Vulnerar derechos a privacidad es muy riesgoso como antes en Europa del Este por decir

  16. ………………EL MASHI AMEZASA A LOS ESTUDIANTES COMO  TERRORISTAS……………..Don Castigador, claro que si pero sin camaras ni videos ni policias ni servicios secretos, eso no lleva a nada bueno sino que crea conmocion y paranoia social y los estudiantes se sienten vigilados tambien pero en mala forma es contraproductivo por que es represion y cuando hay amenazas no se puede estudiar y cuando hay miedo la gente no se supera, es reprimir y no se puede hacer eso a nombre de ningun sistema. Vulnerar derechos a privacidad es muy riesgoso como antes en Europa del Este por decir

  17. …………………PARA LOS DEFENSORES VERDES………………………………A todos estos payasos defensores de la revolución ciudadana a todos esos títeres que solo repiten lo que en las escuelas de adoctrinamiento de atraca país les inculcan, a todos esos pobres personajes que su criterio y su pensamiento lo dejan en un cajón debajo de una gran piedra les pregunto ¿es el ecuador un país democrático? ¿Nuestra mediocre constitución no reza la libertad de pensamiento, religión y afinidad política? Si las respuestas a las preguntas son SI, entonces qué demonios esta tonta de la ministra de educación (mandada por el tonto de Correa) tiene que estar investigando a los docentes a qué partido político pertenecen o no, qué diablos tienen que estar en investigaciones al viejo estilo de la KGB o de la inteligencia cubana, para amedrentar a los que no son parte de atraca país, a mí que me importa si un docente es comunista o demócrata, si cree en el Satanás o en Dios Todo Poderoso, esos docentes están en su derecho de pertenecer a quién diablos le parezcas, porque la mediocre constitución lo dice es libre de creer en lo que le dé la gana y punto, a mí lo que me importa es que haga su trabajo y nada mas…… y por ahí veo que a este tonto de Correa lo comparan con Mussolini y hacen bien porque YO LO COMPARO CON ALGUIEN MAS RUIN Y ESE ES NERÓN, CORREA ESTÁ QUEMANDO EL ECUADOR, de sus pendejadas culpa a los mas giles ( la prensa corrupta jajajajajaja) esta desfalcando al país él y sus secuaces o si no miren los robos millonarios por parte de FABRICIO CORREA, sea hace el digno él y sus secuaces que cuando se LES GRITA LAS VERDADES EN LA CARA AMEDRENTAN Y ENJUICIAN EN JUZGADOS DE MAGISTRADOS GUSANOS QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES SER INJUSTOS PARCIALIZÁNDOSE AL GOBIERNO….. PILAS BOCA ABIERTA QUE SI NO ERES AFILIADO AL GRUPO FASCISTA E IRREGULAR DE ATRACA PAÍS TE INVESTIGAN Y LUEGO TE DESPIDEN INTEMPESTIVAMENTE!!!!!! PILAS BOCA ABIERTA QUE TE VAN A DEJAR SIN CAMELLO PARA DARLE A LOS DE LA ROBOLUCION CIUDADANA!!!!!!!

  18. SR. PRESIDENTE:         ¿AMENAZADO?……………………AHI LE VA ……………………“SIEMBRA VIENTOS Y COSECHARÁS TEMPESTADES” DICE UN DICHO Y
    QUE EN ESTE CASO ES DE LA MAS CORRECTA APLICACIÓN.UD. DICE QUE CASI TODA SU VIDA HA SIDO MAESTRO, Y ME DOY CUENTA QUE TODAVÍA SIGUE SIENDO MUY BUENO, “TODAS SUS EXPRESIONES ATACANTES (POR NO USAR LA PALABRA INSULTANTES) HAN SIDO APRENDIDAS, ASIMILADAS Y SUPERADAS, POR EL PUEBLO ECUATORIANO DE LO CUAL MAS BIEN, UD. DEBE SENTIRSE MUY ORGULLOSO”.SI UD. SR. PRESIDENTE PROHÍBE LOS INSULTOS, DE SU PARTE TAMPOCO PODRÁN SER USADOS Y, MUY DIFÍCILMENTE CREO QUE UD. PUEDA EXPRESAR SUS PENSAMIENTOS SIN USAR VOCABLOS COMO CORRUPTA, CARA DE TUCO, ENVENENADO, PELUCÓN Y 200 ETCÉTERAS. MUY CORDIALMENTE, MIS RECOMENDACIONES, SR. PRESIDENTE:“CUANDO USE SUS EXPRESIONES ATACANTES, NO LO HAGA MIRANDO HACIA ARRIBA PORQUE LE CAEN ENCIMA”.“NO SIEMBRE TEMPESTADES, PORQUE COSECHARÁ TSUNAMIS

  19. Causa RISA q este Sr. Correa llore diciendo q lo amenzan en twitter,con cientos de policías y guardaespaldas pagados por el pueblo q lo cuidan a él y su familia, pero quédese tranquilo la inseguridad es solo percepción y exageración de los medios….además, lastimosamente….perro q ladra no muerde….Sr. Correa llore menos y trabaje más para encerrar a los verdaderos ladrones y asesinos q tienen al pueblo, a todos nosotros sumidos en la incertidumbre de q solo sabemos q salimos de nuestras casa a trabajar y no sabemos si vamos a regresar a casa debido a la inseguridad.

  20. Ese es eI unico “argumento “de Ia oposicion y de Ios opositores….Ia vioIencia y eI insuIto…su capacidad mentaI no Ies da para mas, ya que Io han intentado todo y no encuentran Ia manera,.. por Io tanto tendran que soportar 6 años mas por que viene Ia reeIeccion y por apIastante mayoria, aIargando mas eI sufrimiento de Ios insuItadores y Ios que amenazan…ya sabemos que Ios que amenazan son cobardes que se esconden detras de un medio eIectronico para descargar todo su odio visceraI..frente a frente no son capaces ni de baIbucear paIabras, ya que se pondrian a tembIar,se mean y hasta se Ies cae Ios pantaIones a estos cobardes insuItadores.
    EI insuIto,Ia amenaza,y eI agravio es odio cuItivado, propio de mediocres..

  21. campesino ecuatoriano // lunes 21 de noviembre de 2011 en 14:13 //

    Nadie con un poco de razón y sensatez (cosas de las que carece el  seudo economista) podría amenazar de muerte a un desequilibrado que vive rodeado de exageradas seguridades.
    Este individuo (el seudo economista) no debe morir sin antes haber pisado la cárcel, ése es el único lugar y la única manera de terminar su miserable y pusilámine vida; y para hacer verdadera justicia, debería hacerlo acompañado por todos estos pútridos socialistas del siglo XXI de ayer, hoy y mañana.

  22. Una percepción; nuestro país está tan presionado que parecería que nos encontramos en una olla de presión y sin el respectivo desfogue, y si va aumentando la presión con el aumento de impuestos, perdidas de trabajo, informaciones engañosas, etc. etc. etc. en cualquier momento esto va a estallar y en una situación que a lo mejor no lo va a poder controlar ni toda la inteligencia  con la cual se maneja el gobierno. 

  23. HUYYY  QUE MIEDO….ESTOS REVOLUCIONARIOS VAN A UTILIZAR LA “INTELIGENCIA”…
    ESO SI ES PELIGROSO !!!

Los comentarios están cerrados.