Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende que la Corte Constitucional dicte Ley de Comunicación

“Claramente la Constitución expresa, en el caso de desacato y de no cumplirse la Constitución, la Corte Constitucional puede dictar la respectiva Ley”, manifestó el Primer Mandatario.


Publicidad

Para explicar el tema, citó el numeral cuarto de la disposición transitoria primera, de la Constitución aprobada en 2008, que da un año a los legisladores para aprobar una nueva Ley de Comunicación, “ya llevan dos años de retraso, pues hace tres años de que se aprobó la nueva Constitución”, puntualizó.

El Jefe de Estado aseguró que él como todos los ecuatorianos, desea que la Ley de Comunicación sea discutida en el seno de la Asamblea Nacional, pero que al igual como ocurrió con el proyecto de Reformas Tributarias, la bancada de oposición está boicoteando el proceso.

“Si no lo hacen que nos queda?, el soberano, el pueblo ecuatoriano no puede quedarse cruzado de brazos viendo que sus representantes desobedecen la Consulta Popular, desobedecen la Constitución”, dijo el Jefe de Estado.

Afirmó que ante ese bloqueo debe haber una salida democrática y que esa salida es que la Corte Constitucional dicte la Ley, “ojalá no lo tenga que hacer pero eso depende de los asambleísta”, mencionó. /Prensa Presidencial

5 Comentarios el Correa defiende que la Corte Constitucional dicte Ley de Comunicación

  1. En otras palabras la CC dictara la Ley de Comunicaciones. A no ser que la CC sea independiente y autonoma claro esta. 

  2. Oigan borregos verdes una consulta, si en su consulta pusieron la pregunta de si querían prohibir los juegos de azar, xq supuestamente son perjudiciales, entonces porq no se prohibe la venta de licor?? aahhh ya se porq, porq eso le quitaría votos al acomplejado de carondelet… y no dicen en las mil cadenas q no va a subir nada?? entonces porq m… suben las cosas… ahora también me van a decir q las refrigeradoras son artículos de lujo… ahora nos va a tocas enfriar las cosas con hielo seco… Ay estos ROBOlucionarios!!! Sigan votando por el mono imbécil de correa borregos malditos…

  3. CORREA:

    MANDA A LA CASA A TODOS TUS BUROCRATAS Y VAGOS ASESORES QUE TIENES EN LOS MINISTERIOS LAMIENDOTE LAS BOTAS DIA Y NOCHE!!!! TODA ESAS SANGUIJUELAS DEBEN IRSE A SU CASA! PIPONES!

    CON ESO RL ESTADO TENDRIA MAS RECURSOS!!!! DEJA DE IMPONERNOS IMPUESTOS INCOHERENTES PARA TU REELECCION!!!

    HONESTIDAD CORREA, TE FALTA HONESTIDAD Y BUEN JUICIO

  4. Todas las personas que nos encuentramos en el extranjero esperamos ver noticias “buenas” ,desafortunadamente cada que vez que leemos alguna noticia nos pongo mas tristes y pesimistas de poder volver. Este Gobierno colabora solo con cosas que cada vez va hundiendo al pobre trabajador, a la gente del pueblo. Como e
    s posible que las cosas en Ecua dor sean mas caras que aca en Canada.Si el presidente es del pueblo y hace valorar lo nuestro, quisiera saber donde estudian sus hijos? .

  5. Es pasa por los pendejos que votaron en la consulta SI a la pregunta de la ley de comunicación. EL pueblo es tan ignorante que firmó un cheque en blanco, sin saber siquiera que va a decir la ley de comunicación. EL problema es que los jodidos somo la gran mayoría. Lamentablemente mucha gente pobre que no ve noticias o no analiza as cosas, lo único que les importa es que les den sus bonos así sigan viviendo en la eterna pobreza, sin empleo, pero les dan su bonito de 260 dolares pero que con eso vivan 5 o 6 personas. Lamentable.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.