Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodistas piden investigar uso del dinero público en perseguirlos

Los periodistas que participaron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el mes pasado, fueron recibidos esta mañana en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, presidida por Lourdes Tibán, de Pachakutik.


Publicidad

Diego Cornejo, presidente de la Asociación de Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), y Cristian Zurita, coautor del libro ‘El Gran Hermano’, solicitaron a la Comisión que se realice una investigación profunda sobre el uso de los recursos públicos que se invierten en cadenas nacionales realizadas por la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), informa diario El Universo. Ellos dicen que el Gobierno trata de desprestigiar a los peticionarios que acudieron a la CIDH para denunciar sobre las amenazas a la libertad de expresión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ga3ybVOF-70[/youtube]

Activistas y periodistas ecuatorianos denunciaron en una audiencia realizada el pasado 25 de octubre ante la CIDH, en Washington, que la sentencia contra diario El Universo es uno de 13 procesos legales en contra de un total de 20 periodistas.

César Ricaute, director ejecutivo de Fundamedios, ha acusado al Estado ecuatoriano de incumplir un compromiso adquirido en 2010 ante la CIDH de eliminar los delitos de opinión y agregó que más bien se ha criminalizado la protesta social al elevarse a 192 los dirigentes comunitarios procesados por terrorismo desde 2007.

En septiembre los tres directores del diario El Universo, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez fueron sentenciados a tres años de prisión y 42 millones de dólares de multa por el artículo ‘No a las mentiras’, firmado por el entonces director de Opinión del diario, Emilio Palacio, quien también fue sentenciado a tres años de prisión y que actualmente se encuentra prófugo en Miami.

7 Comentarios el Periodistas piden investigar uso del dinero público en perseguirlos

  1. Se comienza a sentir mas el fascismo!! Ya no hay duda Rafael Correa es un tirano!!

  2. Los enalces ciudadanos estan bien traidos, porque estos periodistas han tratado de desprestigiar al Primer Mandatario, quien es el Jefe de Estado y esto le compete a la imagen del pais en el exterior. Por otra parte si a investigaciones vamos, quien les financia a ellos el viaje y la estadia en Miami ??

  3. jaja que cabrones los de Larepublica.ec, le ponen a este tipo con cara de borrego degollado para que parezca victima…

    Cuando sale alguien del gobierno le sacan alguna mueca malvada para hacerlo ver un psicópata, solo miren la portada del libro del gran hermano, la mueca que le sacaron a Correa muestra como se quiere influenciar a la opinión publica.

    •  Sr o srta Penafiel pero por lo de Maxi mas suena a Marica,  si no le gusta la Republica, no lo lea, ya nos tiene harto de que se meta todos los dias en contra de este medio  la verdad cansados, o es que el gobierno le paga

  4. jaja que cabrones los de Larepublica.ec, le ponen a este tipo con cara de borrego degollado para que parezca victima…

    Cuando sale alguien del gobierno le sacan alguna mueca malvada para hacerlo ver un psicópata, solo miren la portada del libro del gran hermano, la mueca que le sacaron a Correa muestra como se quiere influenciar a la opinión publica.

  5. Ios antes intocabIes, que siempre han tergiversado y nos han mentido, por fin hay un gobierno que esta poniendo las cosas en su sitio y a la prensa corrupta en su lugar…YA EL PUEBLO NO COME CUENTOS!!.

  6. Mejor que Ricaurte nos diga quien le financia y cuánto dinero le dió El Universo para desplegar las mentiras en Washington ante la CIDH.

    Empezemos por ahí .

Los comentarios están cerrados.